Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 18 al 28-12-04) Interior

Iniciado por ZETA ™, Sábado 18 Diciembre 2004 14:12:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
El 96,97 y 98 fueron espectaculares... recuerdo 4 nevadas de 10 cm no sé si fue en el 96 o 97... una de ellas esa que dices de Diciembre del 97... ayyy  :'(

Bueno, en tve1 han puesto un mapa que era para mojar pan... (cada día odio mas a la Oca)...

Por cierrrrrrrrrto poco a poco a fuego lento se va cociendo...  ::)

P.D. Seguro que ves esos montes blancos mañana Gustavo.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Pepe Palacio

Supercélula
cota de nieve en castilla-leon de 200 m y el simbolo de lluvia en Burgos, Segovia, Avila, etc... ??? ??? :-X

Snark

Supercélula
Las de las navidades del 96-97 fueron espectaculares....despues en el 2000 cayo una buena de 20cm y la última gran nevada fue en el 2001 cercana a los 15cm......despuesen el 2003 una de 10cm con una temperatura a las 3 de la tarde de -3º  :o......pero desde entonces nada de nada..........todo lo más 2 o 3cm

Por aqui parece que las nubes se atreven a entrar poco a poco.....pero las veo muy desiguales...........me da a mi que nos queamos con la miel en los labios.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

berciano

Cb Calvus
Ponferrada(comarca del Bierzo,NW de León)
La cota en Castilla y León rondará los 600m porque yo estoy a 550m y solo cae aguanieve,pero en los alrededores sobre los 600m los chubascos ya son nieve asique 200....no creo yo eso eh? ;D
saludos désde Ponferrada a 550msnm

corrupypy

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Por aqui en la sierra esta así

Collado-Mediano (Madrid) 1040msnm

Gonzalo de Pedrezuela

Nombre completo: Jose Miguel Gonzalez Martin del Campo "Michel"
Cumulus Congestus
La lluvia es dinero
  1. gme31@hotmail.com
chubascos de nieve esporádicos, pero cada vez más prometedores. Sol y copos de nieve arrastrados por la ventolera. Va a ser una lotería, dependiendo del borrego q nos sobrevuele. La precipitación será irregular y sitios relativamente cercanos podrán ver caer un paquete majo y otros apenas dos copos: a ver esta noche. Que Dios reparta suerte!

Snark

Supercélula
la cosa esta chunguilla.......a ver como acaba este desenlace al final  :-\
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

ecce homo

Cb Calvus
Cuerda larga en invierno.
  1. carral_joaquin@hotmail.com
7ºC en Alcalá de Henares
cambio brusco desde esta mañana a ahora, el viento es moderado y frio frio, los cielos con algunas nubes sueltas que dudo que traigan algo, veremos la noche lo que nos depara pero promete interesante.
Alcalá de Henares, situado entre 600 o 650 msn, enfrente del cerro del viso a 500 metros del rio henares, en las afueras de alcalá.

cota de nieve

Cb Calvus
Alameda de Osuna ( de momento ).
En Colmenar Viejo a 900msnm caen copos desde hace más de 3 horas, pero el cielo no está cubierto ni mucho menos, nieva a ratos pero con copos muy sueltos, yo creo que esta madrugada podemos tener sorpresa incluso en Madrid capital, según los modelos sobre las 6 7 de la manana podríamos tener lo más fuerte sobre Madrid, y luego podría haber un repunte mañana por la tarde, tiempo al tiempo pero tengo buenas sensaciones. Paquetón es claro que no va a caer pero una nevadilla maja, de 3 a 6 cm podría darse si nos entra la masa bien a ver si hay suerte, yo creo que esta vez si...
"Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos". Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

cota de nieve

Cb Calvus
Alameda de Osuna ( de momento ).
ah!, tº3,4º
"Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos". Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

Borrasca 950 mb

Cumulus Congestus
MADRID, noroeste ciudad, La Vaguada (690 m)
6.5,37%,1007 mb (descenso)

Poco nuboso, en la sierra  esta cubierto. Viento moderado.

Pto.Navacerrada -5.3ºC     16:00h

Joe no sé no sé, yo no lo tengo nada claro
Obtención de datos: Termómetro de mercurio y estación digital OREGON BAR938HG.

Las mujeres han sido hechas para ser amadas, no para ser comprendidas.

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
Cita de: SSun en Sábado 25 Diciembre 2004 15:50:33 PM
En Pucela ya está el cielo cubierto y tendremos unos  6ºC  ::)...que nieve que nieve la virgen de la cueva... ;D

Si es que con esa rima tan depurada no vamos a ningun lado. A ver intentalo de nuevo.  :P

Mientras buscas la rima mejor ire diciendo que aqui tenemos 4,5º C
P: 1008 mb.  Hace una brisilla del Guadarrama bastante desapacible y el cielo esta muy nuboso con cortinas de nieve que se distinguen muy bien en la Sierra del Hoyo y mas abajo.
Vaya sin terminar el post, empieza a nevar por aqui, con sol eso si. JE JE.

Ya se acabo. Menos de un minuto ha durado. Juas, es que ese viento nos lo trae de la sierra cuando le apetece. Alguna de estas llegara a Madrid, y contra mas avancemos en el dia de hoy y mañana mas seguridad de ello.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C