SEGUIMIENTO-->MAYO 2006 (SUR)

Desconectado SUREXTE Ex Almeriablanca

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1990
  • nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
    • Reportaje de la histórica granizada del 2005
Re: SEGUIMIENTO-->MAYO 2006 (SUR)
« Respuesta #408 en: Miércoles 03 Mayo 2006 21:14:15 pm »
Joder la verdad es que parece que lo de levante vien con efecto retrogado y ha tomado fuerza ,en la ultima hora ha arreciado la lluvia pej en Cuevas donde han recibido mas d e 40 litros en el dia de hoy,a ver si hay sorpresas ,lo del aviso del INM me parece d e sorpresa total!!!!!!! ya no entiendo nada!!
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Desconectado El Puntal

  • Nubecilla
  • *
  • 80
  • Sexo: Masculino
  • El Puntal, Sierra Alhamilla. 1300msnm
Re: SEGUIMIENTO-->MAYO 2006 (SUR)
« Respuesta #409 en: Miércoles 03 Mayo 2006 21:15:47 pm »
Hay varios tramos con retenciones por inundación en carreteras de Pulpi, y una de ellas está cortada  :o   A ver como llega la nube por aqui, ya que como dice Rimen parece estar yendose para el mar...

Yo desde Gádor puedo ver el avance nuboso procedente desde el Este. A ver cuanta agua deja.
Gádor, 156 msnm. A 20 km de Almería en la vega baja del Andarax.

Desconectado SUREXTE Ex Almeriablanca

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1990
  • nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
    • Reportaje de la histórica granizada del 2005
Re: SEGUIMIENTO-->MAYO 2006 (SUR)
« Respuesta #410 en: Miércoles 03 Mayo 2006 21:20:13 pm »
El giro ciclonico de los nucleos nubosos conforme la borrasca esta ahora en el mediterraneo hace que se desplazen de norte a sur!!Lo curioso es que se ha reactivado lo que habia en la zona del nordeste de la provincia y ahora en su lento desplazamiento podria afectarnos,la verdad es que e suna grata sorpresa si lo hace!!
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Desconectado Reimon

  • Somos de primera
  • Cb Incus
  • *****
  • 4513
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO-->MAYO 2006 (SUR)
« Respuesta #411 en: Miércoles 03 Mayo 2006 21:21:48 pm »
En el embalse de Cuevas, 10,4 mm EN UNA HORA!! :o :o :o :o

Desconectado SUREXTE Ex Almeriablanca

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1990
  • nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
    • Reportaje de la histórica granizada del 2005
Re: SEGUIMIENTO-->MAYO 2006 (SUR)
« Respuesta #412 en: Miércoles 03 Mayo 2006 21:23:51 pm »
Ha tomado fuerza y es posible que nos afecte,crucemos los dedos,hace uans horas no daria un duro pero esto ha c ambiado!! :crazy: :crazy: :confused: :confused:
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: SEGUIMIENTO-->MAYO 2006 (SUR)
« Respuesta #413 en: Miércoles 03 Mayo 2006 21:27:06 pm »
Buenas, parece que la zona limitrofe de Murcia con almeria está rcibiendo abundates lluvias, madre mía!! :o :o :o

Aqui ayer por la tarde se empezaron a notar los primeros sintomas de inestabilidadad, con vientos fuertes de levante y bajada de las temperaturas, con maximas sin tocar los 25ºc y minima de 14ºc, hoy la minima se ha quedado en 16ºc, y ahora tenemos 19ºc y 85% de humedad.

A partir de las 23h de ayer se veian a ver resplandores por todos lados, me asome a la ventana y puede ver que era a mi SE, por la zona del campo de cartagena y a mi W, a eso de la media noche empezó a llover y me acosté, al levantarme vi que todo estaba calado y que habia algunas calles semianegadas, 15mm cayeron, esta tarde entre las 16h y 17h por mi coelgio ha caido entre debil y moderadamente, un par de litros a lo sumo, pero al llegar a Murcia capital estaba el suelo seco, de algunas lloviznas a mediodia y nada mas, ahora tenemos el cielo muy cubierto como todo el dia.


No se que mas esperar de la situacion, parece que hasta el viernes por la tarde podemos tener una buena, pero eso si, pueden pasar de caer 0mm a caer 50mm incluso mas, esta situacion es muy indecisa, veremos lo que pasa, mañana pasaré mas datos al mediodia de como va la cosa desde mi colegio, suerte a todos y caiga bien!! ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

futu

  • Visitante
Re: SEGUIMIENTO-->MAYO 2006 (SUR)
« Respuesta #414 en: Miércoles 03 Mayo 2006 21:30:17 pm »
en san fernando, cielo cubierto por cumulos, y 17,1ºC
Ya podeis ver aqui mi reportaje de ayer ;)


Desconectado El Puntal

  • Nubecilla
  • *
  • 80
  • Sexo: Masculino
  • El Puntal, Sierra Alhamilla. 1300msnm
Re: SEGUIMIENTO-->MAYO 2006 (SUR)
« Respuesta #415 en: Miércoles 03 Mayo 2006 21:30:57 pm »
Comienza a llover en Gádor.
Gádor, 156 msnm. A 20 km de Almería en la vega baja del Andarax.

Desconectado SUREXTE Ex Almeriablanca

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1990
  • nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
    • Reportaje de la histórica granizada del 2005
Re: SEGUIMIENTO-->MAYO 2006 (SUR)
« Respuesta #416 en: Miércoles 03 Mayo 2006 21:31:34 pm »
Segun noaa en las proximas 84 horas podian caer en sus previs de preci MAS DE 90 LITROS!!!!! :crazy: :crazy: :crazy:
Ayer ponian 35..... :crazy: :crazy: :crazy:
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re: SEGUIMIENTO-->MAYO 2006 (SUR)
« Respuesta #417 en: Miércoles 03 Mayo 2006 21:32:21 pm »
Sigue lloviendo débilmente en Córdoba ...
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado Manzis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1532
  • Sexo: Masculino
  • Se hizo la luz en un precioso amanecer
Re: SEGUIMIENTO-->MAYO 2006 (SUR)
« Respuesta #418 en: Miércoles 03 Mayo 2006 21:33:49 pm »
Segun noaa en las proximas 84 horas podian caer en sus previs de preci MAS DE 90 LITROS!!!!! :crazy: :crazy: :crazy:
Ayer ponian 35..... :crazy: :crazy: :crazy:

Por dios que locuraaaaaa o se atrasan las previsiones o es una barbaridad
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

Desconectado el_dia

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 294
  • Huercal de Almeria
Re: SEGUIMIENTO-->MAYO 2006 (SUR)
« Respuesta #419 en: Miércoles 03 Mayo 2006 21:33:50 pm »
Almeria / Aeropuerto en Spain 
Situación: 2°23' Oeste   36°51' Norte  15 metros 
Hora del reporte: 21:00:00 del día 03/05/2006 
 Temperatura: 18 °C / 64 °F 
Humedad: 83 %   
Nubosidad: Dispersadas a 3000, Dispersadas a 10000 pies 
Visibilidad: Ilimitada 
Viento: 2 m/s desde el Sur-Este ( 120° ) 
Punto de rocío: 15 °C / 59 °F    Fenomenos:
   
Sensación térmica: 18 °C / 64 °F 
Presión: 1009 hPa / 29.80 in. Hg 
Huercal de Almeria