SEGUIMIENTO-->MAYO 2006 (SUR)

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: SEGUIMIENTO-->MAYO 2006 (SUR)
« Respuesta #444 en: Jueves 04 Mayo 2006 05:03:47 am »
Según los titulares de La Voz de Almería de mañana:

172 litros por metro cuadrado
Cuatro personas tuvieron que ser rescatadas de sus coches por los bomberos.
Hay que remontarse a 1973 para recordar en la provincia una tormenta así.

 :o :o :o :o

Completo la informacion...

TITULAR DE HOY EN LA VOZ DE ALMERIA... :o :o :o :o

DILUVIO SOBRE PULPÍ. LLUEVE EN CINCO HORAS LO MISMO QUE EN TODO EL AÑO

172 litros por metro cuadrado

Cuatro personas tuvieron que ser rescatadas de sus coches por los bomberos. Hay que remontarse a 1973 para recordar en la provincia una tormenta así.



IMPRESIONANTE... :cold:
« Última modificación: Jueves 04 Mayo 2006 05:37:16 am por Vigorrinho... »

futu

  • Visitante
Re: SEGUIMIENTO-->MAYO 2006 (SUR)
« Respuesta #445 en: Jueves 04 Mayo 2006 07:41:42 am »
en San Fernando 16,3ºC y cielo cubierto...

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: SEGUIMIENTO-->MAYO 2006 (SUR)
« Respuesta #446 en: Jueves 04 Mayo 2006 07:45:46 am »
Según los titulares de La Voz de Almería de mañana:

172 litros por metro cuadrado
Cuatro personas tuvieron que ser rescatadas de sus coches por los bomberos.
Hay que remontarse a 1973 para recordar en la provincia una tormenta así.

 :o :o :o :o

Completo la informacion...

TITULAR DE HOY EN LA VOZ DE ALMERIA... :o :o :o :o

DILUVIO SOBRE PULPÍ. LLUEVE EN CINCO HORAS LO MISMO QUE EN TODO EL AÑO

172 litros por metro cuadrado

Cuatro personas tuvieron que ser rescatadas de sus coches por los bomberos. Hay que remontarse a 1973 para recordar en la provincia una tormenta así.



IMPRESIONANTE... :cold:

http://www.inm.es/web/infmet/radar
Ojo a lo que hay en el mar direccion noroeste, hacia la provincia de almeria y murcia  :o :o :o.

joder impresionante, no lo habria imagianado, yo apostaba porunos 60 u 80 litros, buafff.
Buenos dias  ;).
« Última modificación: Jueves 04 Mayo 2006 07:47:15 am por josemy »

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re: SEGUIMIENTO-->MAYO 2006 (SUR)
« Respuesta #447 en: Jueves 04 Mayo 2006 08:09:49 am »
10.4 mm más esta noche. 36 mm en el episodio y he llegado a la media anual: 718.9 mm (100%)

Llueve moderadamente. 14.2º y 93% HR.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado haustorio

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 219
  • Torreperogil (755m) Jaen
Re: SEGUIMIENTO-->MAYO 2006 (SUR)
« Respuesta #448 en: Jueves 04 Mayo 2006 08:45:45 am »
9 litros

10 en el episodio

y unos 417 en la temporada


Ahora niebla humeda,  a ver lo que hace esa mancha que va hacia Murcia.
« Última modificación: Jueves 04 Mayo 2006 08:47:41 am por haustorio »

Desconectado Ratter

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 419
  • Sexo: Masculino
  • Animo foreros este Invierno sera el mejor
Re: SEGUIMIENTO-->MAYO 2006 (SUR)
« Respuesta #449 en: Jueves 04 Mayo 2006 11:20:06 am »
Hola buenos desde el NE de Jaén os  informo de que se ven manchas en la Provincia de Albacete de color azul claro con algunas mas pequeñitas de verde a lo mejor con poco de suerte se van hacia mi zona, ya que todo parece que siguen dirección SW, bueno de todas formas seguiré mirando el Radar de Murcia durante toda la mañana.

Bueno y ha esos foreros y amigos mios os pido que no seas negativo porque ahora sera cuando mas agua caiga.

Ya lo vereris Suerte,

De momento aquí sigue nublado de cúmulos negros y ambiente fresco para la época   ;) ;) ;)

Desconectado Nino_

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 524
  • Sexo: Masculino
  • Huetor-Vega (Granada)
Re: SEGUIMIENTO-->MAYO 2006 (SUR)
« Respuesta #450 en: Jueves 04 Mayo 2006 11:55:58 am »
9 litros

10 en el episodio

y unos 417 en la temporada


Ahora niebla humeda,  a ver lo que hace esa mancha que va hacia Murcia.
no esta mal; 32 aqui, aunqu esta mañana ha caido un buen chaparron, suponog que 2 o 3 mas

a ver que hace esa masa que llega desde el este...

Desconectado cesare

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 188
  • Sexo: Masculino
  • Entre Aguadulce, Viator y Balaguer
Re: SEGUIMIENTO-->MAYO 2006 (SUR)
« Respuesta #451 en: Jueves 04 Mayo 2006 12:48:47 pm »
http://www.ideal.es/almeria/pg060504/prensa/noticias/Local_Almeria/200605/04/ALM-LOC-011.html

 :o ¡Qué barbaridad!

Lo penoso es que nadie se hace eco de ésto que podía haber sido una tragedia...más de lo que ya es por esa pareja desaparecida

Desconectado Manzis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1532
  • Sexo: Masculino
  • Se hizo la luz en un precioso amanecer
Re: SEGUIMIENTO-->MAYO 2006 (SUR)
« Respuesta #452 en: Jueves 04 Mayo 2006 13:27:57 pm »
Si es que Almería, metereologícamente no existe, y sino los claros ejemplos de la televisiones, informan de las fuertes lluvias en la provincia de Malaga y Granada, y parte de Jaén, y a continuación dicen de las lluvias que se están produciendo o se dirigen hacia Murcia, Alicante.

Que barbaridad que salto, más grande, desde Andalucia Oriental se pasan a Murcia, y Almería, que??

No existimos, o es que tienen tanto pánico a fallar, pues aqui siempre fallan más que una escopeta de feria.
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

Desconectado MaJaLiJaR

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11844
  • Sexo: Masculino
  • ..................
Re: SEGUIMIENTO-->MAYO 2006 (SUR)
« Respuesta #453 en: Jueves 04 Mayo 2006 13:38:15 pm »
en la estación de la junta en cuevas de almanzora, -virgen de fátima-, ayer se recogieron 98 litracos  :mucharisa: ;)
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Desconectado Gapito

  • Meteoextraterrestre
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • Sexo: Masculino
  • A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
    • Mis fotos en Flickr
Re: SEGUIMIENTO-->MAYO 2006 (SUR)
« Respuesta #454 en: Jueves 04 Mayo 2006 13:40:05 pm »
Hola a todos.
Bueno, esto es una pregunta que no sé si viene al caso, pero como tiene que ver con las lluvias de ayer, pues la suelto.
Vamos a ver, resulta que ayer por la tarde fui del Aljarafe sevillano a la otra punta de Sevilla capital, hacia el aeropuerto. Bien, cuando salimos de Carrión de los Céspedes, que está en el límite de Huelva, apenas llovía nada, pero en Sevilla empezaba a chispear. Ya en la dirección del aeropuerto, en la carretera de Córdoba, llovía a cántaros.
De vuelta del aeropuerto, casi dos horas después, seguía lloviendo en esa parte de Sevilla bastante intesamente, y de nuevo al llegar a la zona del Aljarafe, en la misma salida de la capital, ya no llovía (y parecía que no había llovido nada porque el suelo estaba seco).
Bueno, ahí va la pregunta:
¿Puede que la ciudad, yo qué sé, el calor que emite o la polución, influya en que llueva en una parte más que en otra, o como en el caso de ayer, prácticamente no lloviera en una parte y sí en la otra?
Os pongo en situación para los que no seáis de Sevilla: donde no llovía, el Aljarafe, se encuentra al oeste, mientras que el aeropuerto está al noreste. Las nubes creo que iban en dirección, precisamente, este (o sea, que hacía viento de poniente). Mi teoría es que ese calor o la polución de Sevilla hacía que lloviera en esa parte de la ciudad, justo hacia donde se dirigía la masa de nubes.
En fin, eso es todo. Por cierto, si me contestáis y no aparezco para daros las gracias, es que apenas puedo meterme en internet, así que ya miraré las respuestas en otro momento.
Gracias, por tanto, de antemano.
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es




Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: SEGUIMIENTO-->MAYO 2006 (SUR)
« Respuesta #455 en: Jueves 04 Mayo 2006 13:58:35 pm »
Hola, aqui en mi colegio, cielo bastante negro a mi E y NE, a mi N tambien, al mediodia han caido algunos chubasquillos debiles que han mojado algo la calle y poco mas, los cielos se han mantenido muy cubiertos desde el amanecer, y toda la noche.

Parece que la nubosidad se dirige en direccion NE-SW, para ir cambiando a partir de la tarde a N-S o NW-SE, la misma direcccion que según el GFS tendremos mañana.

Ahora mismo ya si que el cielo se va cubriendo bastante y de vez en cuando se escapan algunas gotas, la temperatura es de 19ºc  la humedad es bastante alta,un 70%.La minima de hoy se ha quedado en 17ºc justos.

Según el radar se ha formado una linea direccion hacia mi zona de ahora, pero mas sobre Murcia, a ver si llueve algo mas, que nos han dejado esos 15mm con buen sabor de boca pero queremos más, de aqui a mañana espero que caiga algo, porque la cosa no esta muy indecisa.

El fin de semana parece que otra vez volveran con nosotros las tormentas de formacion diurna, ubes de evolucion, y todo esto.

Hasta la tarde ;)

Por cieto en el periodico han salido lo d elas lluvias de hasta 80mm y 80cm dHola, aqui en mi colegio, cielo bastante negro a mi E y NE, a mi N tambien, al mediodia han caido algunos chubasquillos debiles que han mojado algo la calle y poco mas, los cielos se han mantenido muy cubiertos desde el amanecer, y toda la noche.

Parece que la nubosidad se dirige en direccion NE-SW, para ir cambiando a partir de la tarde a N-S o NW-SE, la misma direcccion que según el GFS tendremos mañana.

Ahora mismo ya si que el cielo se va cubriendo bastante y de vez en cuando se escapan algunas gotas, la temperatura es de 19ºc  la humedad es bastante alta,un 70%.La minima de hoy se ha quedado en 17ºc justos.

Según el radar se ha formado una linea direccion hacia mi zona de ahora, pero mas sobre Murcia, a ver si llueve algo mas, que nos han dejado esos 15mm con buen sabor de boca pero queremos más, de aqui a mañana espero que caiga algo, porque la cosa no esta muy indecisa.

El fin de semana parece que otra vez volveran con nosotros las tormentas de formacion diurna, ubes de evolucion, y todo esto.

Hasta la tarde ;)

Por cierto en el periodico ha salido lo de la tormenta de Lorca que en 3h dejo 80mm, que barbaridad :o
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi