SEGUIMIENTO-->MAYO 2006 (SUR)

Desconectado antiponiente

  • Nubecilla
  • *
  • 72
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: SEGUIMIENTO-->MAYO 2006 (SUR)
« Respuesta #456 en: Jueves 04 Mayo 2006 13:58:38 pm »
Los desastres en el levante almeriense son impredecibles, pero lo que si es predecible es que, tarde o temprano, terminan en tragedias, pues la construcción, autorizada por las "autoridades", al borde de ramblas ( y se pueden ver muchos ejemplos en todo el litoral) se lleva por delante a los incautos, lease mayoritariamente ingleses que invaden la zona y compran sus viviendas con la ignorancia del que no sabe como se las gasta la meteorología en esta zona. En otros casos vienen por la imprudencia de tomar un coche, algunas veces con copsa de más, y tomar carreteras secundarias y tercermundistas sin la más mínima prevención. Así nos luce el pelo, pero sin problema, que pillando buenos dineros por la venta de parcelas para construir y habiendo cerveza barata, ¿de qué nos vamos a preocupar?. Es cuestión de talante , realidad nacional, juerga y cachondeo. He dicho
Almería...

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: SEGUIMIENTO-->MAYO 2006 (SUR)
« Respuesta #457 en: Jueves 04 Mayo 2006 14:31:01 pm »
En Huelva 22ºC, cielos nubosos, sin lluvias ni mucho menos...y...nada mas ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re: SEGUIMIENTO-->MAYO 2006 (SUR)
« Respuesta #458 en: Jueves 04 Mayo 2006 14:51:37 pm »
Palma del Río - UCO.

Ayer: 63.2 mm
Hoy: 32.3 mm

Total: 95.5 mm  :o :o
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado Reimon

  • Somos de primera
  • Cb Incus
  • *****
  • 4513
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO-->MAYO 2006 (SUR)
« Respuesta #459 en: Jueves 04 Mayo 2006 15:16:38 pm »
15,7 mm en este episodio :risa: Fuente: INM

No ta mal ;D

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: SEGUIMIENTO-->MAYO 2006 (SUR)
« Respuesta #460 en: Jueves 04 Mayo 2006 16:00:36 pm »
15,7 mm en este episodio :risa: Fuente: INM

No ta mal ;D
Es una mierda para lo que esperavamos pero bueno, habiendo tenido gfieston de luz el primer dia... y la sorpresa de la lluvia no esperada de ayer puesss... de todas maneras esos 15 seran en costacabana por que en la capi ni eso?
je,je,je

que cosas pos claro que son de costacabana que son tan capullos que el observatorio lo tienen alla, que no digo que el observatorio en el aeopuerto este mal; pero si que ha veces ha maracado por alguna tormenta pequeña 20 litros y no habai llovido en la capi,je,je,je,je,je,je.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado Jesús

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1664
  • Sexo: Masculino
  • ¡ Viva mi Roquetas!
Re: SEGUIMIENTO-->MAYO 2006 (SUR)
« Respuesta #461 en: Jueves 04 Mayo 2006 16:08:45 pm »
15,7 mm en este episodio :risa: Fuente: INM

No ta mal ;D
Es una mierda para lo que esperavamos pero bueno, habiendo tenido gfieston de luz el primer dia... y la sorpresa de la lluvia no esperada de ayer puesss... de todas maneras esos 15 seran en costacabana por que en la capi ni eso?
je,je,je

que cosas pos claro que son de costacabana que son tan capullos que el observatorio lo tienen alla, que no digo que el observatorio en el aeopuerto este mal; pero si que ha veces ha maracado por alguna tormenta pequeña 20 litros y no habai llovido en la capi,je,je,je,je,je,je.

¿Qué has medido tu Rimen? Yo he medido en estos dos dias unos 7mm, y en la capital, capital?

Desconectado SUREXTE Ex Almeriablanca

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1990
  • nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
    • Reportaje de la histórica granizada del 2005
Re: SEGUIMIENTO-->MAYO 2006 (SUR)
« Respuesta #462 en: Jueves 04 Mayo 2006 16:31:21 pm »
15,7 mm en este episodio :risa: Fuente: INM

No ta mal ;D
Es una mierda para lo que esperavamos pero bueno, habiendo tenido gfieston de luz el primer dia... y la sorpresa de la lluvia no esperada de ayer puesss... de todas maneras esos 15 seran en costacabana por que en la capi ni eso?
je,je,je

que cosas pos claro que son de costacabana que son tan capullos que el observatorio lo tienen alla, que no digo que el observatorio en el aeopuerto este mal; pero si que ha veces ha maracado por alguna tormenta pequeña 20 litros y no habai llovido en la capi,je,je,je,je,je,je.

¿Qué has medido tu Rimen? Yo he medido en estos dos dias unos 7mm, y en la capital, capital?
Como casi siempre ya estamos con lo que ha caido....Es muy dificil saber ahora a ciencia cierta lo realmente caido en la capital mas con lluvias de este tipo tan irregulares,en las estacion agroclimatica de la junta por Almeria marca la cantidad de 28 litros....No se su ubicacion pero es muchisimo mas de lo que marcan el resto, :confused: :confused:
Lo que esta claro es que en Costacabana ha llovido mas que cuanto mas al oeste de la capital asi pej en Aguadulce apenas ha llovido nada,y estamos hablando de una distancia de 20 km mas o menos pero eso en la meteo ,puede ser un mundo y mas con nuestro clima.
Lo de Pulpi esos 172 mm son oficiales??Es que me parece un a barbaridad y no se por lo menos por el radar no parecia tanto....Ahora si en la VIRGEN DE fATIMA se han marcado 98 mm,.....
Bueno la verdad es que ami este episodio no me ha parecido nada extraordinario para Almeria capital para lo que se preveia y una vez mas ,es imposible saber por muchos meteogramas de preci que calculen lo que va caer aunque si es por marcar aproximaciones aqui la verdad es que han quedado bastante por debajo como curiosidad si mirais ahora  el pluvio de hidrosur en Gador esta descargando una buena...8,2 en la ultima hora y aqui ni una gota.
El tiempo es asi.
s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: SEGUIMIENTO-->MAYO 2006 (SUR)
« Respuesta #463 en: Jueves 04 Mayo 2006 16:35:38 pm »
15,7 mm en este episodio :risa: Fuente: INM

No ta mal ;D
Es una mierda para lo que esperavamos pero bueno, habiendo tenido gfieston de luz el primer dia... y la sorpresa de la lluvia no esperada de ayer puesss... de todas maneras esos 15 seran en costacabana por que en la capi ni eso?
je,je,je

que cosas pos claro que son de costacabana que son tan capullos que el observatorio lo tienen alla, que no digo que el observatorio en el aeopuerto este mal; pero si que ha veces ha maracado por alguna tormenta pequeña 20 litros y no habai llovido en la capi,je,je,je,je,je,je.

¿Qué has medido tu Rimen? Yo he medido en estos dos dias unos 7mm, y en la capital, capital?
Como casi siempre ya estamos con lo que ha caido....Es muy dificil saber ahora a ciencia cierta lo realmente caido en la capital mas con lluvias de este tipo tan irregulares,en las estacion agroclimatica de la junta por Almeria marca la cantidad de 28 litros....No se su ubicacion pero es muchisimo mas de lo que marcan el resto, :confused: :confused:
Lo que esta claro es que en Costacabana ha llovido mas que cuanto mas al oeste de la capital asi pej en Aguadulce apenas ha llovido nada,y estamos hablando de una distancia de 20 km mas o menos pero eso en la meteo ,puede ser un mundo y mas con nuestro clima.
Lo de Pulpi esos 172 mm son oficiales??Es que me parece un a barbaridad y no se por lo menos por el radar no parecia tanto....Ahora si en la VIRGEN DE fATIMA se han marcado 98 mm,.....
Bueno la verdad es que ami este episodio no me ha parecido nada extraordinario para Almeria capital para lo que se preveia y una vez mas ,es imposible saber por muchos meteogramas de preci que calculen lo que va caer aunque si es por marcar aproximaciones aqui la verdad es que han quedado bastante por debajo como curiosidad si mirais ahora  el pluvio de hidrosur en Gador esta descargando una buena...8,2 en la ultima hora y aqui ni una gota.
El tiempo es asi.
s2
Lo de gador no es tan extraño solo tienes que asomarte a la ventana y ver el cielo.... ;)
Lo mismo tenemos sorpresa de nuevo esta tarde.

Crecen nucleos en el interior, y cerca de la capital, precisamente en la parte inferior de sierra de gador. Saludos.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado Reimon

  • Somos de primera
  • Cb Incus
  • *****
  • 4513
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO-->MAYO 2006 (SUR)
« Respuesta #464 en: Jueves 04 Mayo 2006 16:37:25 pm »
Crecen nucleos en el interior, y cerca de la capital, precisamente en la parte inferior de sierra de gador. Saludos.

Como no sean las nubes bajas despistás que hay por la sierra... :mucharisa:

Desconectado SUREXTE Ex Almeriablanca

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1990
  • nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
    • Reportaje de la histórica granizada del 2005
Re: SEGUIMIENTO-->MAYO 2006 (SUR)
« Respuesta #465 en: Jueves 04 Mayo 2006 16:45:14 pm »
No te digo que no pero sera poca cosa,he visto diluviar en Aguadulce muchas veces y en Almeria capital lucir el sol jeje.
TB se ha animado  algo por Calar Alto,ahora por poner otro ej de lo irregulares ah tenemos Aguilas con 77 mm y Cartagena 0,5..
Este clima no dejara nunca de sorprenderme....a ver si esta tarde hubiera suerte como ayer...
s2
(pd.no estarias el dia de la noche de los relampagos por el paseo maritimo tomando fotillos?Es que vi aun tio echando fotos alli cerca de donde me puse ....lo mismo eras tu jeje)Respondeme por privado que si no, Vigorr se enfada conmigo.
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re: SEGUIMIENTO-->MAYO 2006 (SUR)
« Respuesta #466 en: Jueves 04 Mayo 2006 16:52:46 pm »
343.1 mm en Córdoba.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado Luisjarote

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 771
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO-->MAYO 2006 (SUR)
« Respuesta #467 en: Jueves 04 Mayo 2006 17:05:37 pm »
20 litros en la ultima hora en hinojosa del duque!!!

aqui lo más destacables son los 9.4º

31.4 litros desde ayer

En Hinojosa del Duque, 20 litros en la última hora?¿Dónde has podido ver ese dato Majalijar?
Con lo difícil que es ver llover en cantidad en ese pueblo, le cuesta llover por allí la verdad...
Por Córdoba sigue lloviendo, no en mucha cantidad la verdad, pero sigue de forma constante.

Hola Milibart!! Acabo de entrar en el foro y he visto en dato en el INM y la verdad es que me sorprendio que lloviese tanto en hinojosa. Como bien dices este pueblo es sin duda el que registra menor precipitación de toda la provincia, ya que esta en un hondo rodeado de "montañitas", pero tengo que destacar que esta es una de las zonas con mayor formación de tormentas de toda la provincia y que de vez en cuando no es raro ver esas cantidades por ahi. Yo recogi 20 mm, que tampoco está mal.
Saludoss!! ;)
Villanueva de Córdoba. 725 m

Weather is like your mood. Climate is like your personality.