SEGUIMIENTO-->MAYO 2006 (SUR)

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: SEGUIMIENTO-->MAYO 2006 (SUR)
« Respuesta #1296 en: Sábado 27 Mayo 2006 14:29:33 pm »
Buenas desde los madriles, >:(  cuanto tiempo sin escribir aunque leo el foro a diario, parece que se avecinana dias interesantes, cosa muy buena y mas en las fechas que estamos, el campo lo agradecera para prepararse de cara al verano. 8)
Una cosa, a ver si me podeis ayudar  :-* ,el radar de Almeria me parece que para el interior de la provincia no es muy fiable, fiajos en el de Malaga y en el de Murcia, marcan preci en el interior de Almeria, mientras el radar de Almeria no marca nada. Esto no es la primera vez que ocurre, cuantas veces ha llovido en mi pueblo y el radar no se entera. :confused:
Quisiera saber porque ocurre esto (podria ser por las sierras que hacen de barrera?) y si alguien me puede decir donde esta situado el radar de Almeria o donde puedo encontrar informacion de su situacion. Gracias ;)
Saludos y que lleguen esas lluvias.
El radar de Murcia está en la Sierra de la Pila a 1265 m y cota emisión a 1276 m, creo. Por eso marca mejor al interior de Almería que el de Almería que está a nivel del mar y tiene muchas barreras naturales.
En cuanto a lo de esta mañana no está lloviendo en el interior de Almeriá que yo sepa. Hay nubes altas y ya está.
En el tema de la lluvia, está clarísimo que las montañas almerienses hacen de barrera a los vientos de levante y más sureste, porque están abiertas al mar por amplios valles, con un desnivel importante en pocos km. Por eso en estas situaciones somos nosotros los más afortunados, mientras en el resto de España se cuecen.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: SEGUIMIENTO-->MAYO 2006 (SUR)
« Respuesta #1297 en: Sábado 27 Mayo 2006 14:34:29 pm »
Temperaturas en algunas ciudades Andaluzas (14h):

Córdoba........ 32,5º
Huelva.......... 32,0º
Andujar......... 31,4º
Ecija..............29,8º
Sevilla........... 29,5º

Por mi parte en Gibraleon la Colmenilla, a las 14,15 h, registraba 32,6º  8)

 ;)



Desconectado Sevillanoo

  • Cb Incus
  • *****
  • 3736
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla.
Re: SEGUIMIENTO-->MAYO 2006 (SUR)
« Respuesta #1298 en: Sábado 27 Mayo 2006 14:35:37 pm »
Como sube hoy el termo 32ºC por Sevilla ya y subiendo 8) 8)

El INM Sevilla una mierda o marca mucho o marca poco  :mucharisa: :mucharisa: ahora pone 27º :mucharisa:
« Última modificación: Sábado 27 Mayo 2006 14:38:03 pm por SEVILLANOOOO »
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.


Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: SEGUIMIENTO-->MAYO 2006 (SUR)
« Respuesta #1299 en: Sábado 27 Mayo 2006 14:40:19 pm »
Se me olvidaban los datos de Gibraleón la colmenilla de ayer y hoy:

Máxima de ayer: 29,8º
Minima de Hoy:   16,5º

 ;)



Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re: SEGUIMIENTO-->MAYO 2006 (SUR)
« Respuesta #1300 en: Sábado 27 Mayo 2006 14:51:02 pm »
32,2º y 22% HR en Córdoba.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado Twister_20

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 870
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO-->MAYO 2006 (SUR)
« Respuesta #1301 en: Sábado 27 Mayo 2006 15:02:52 pm »
Buenas datos actuales y propios: 15:00h


Temperatura: 26.3º
Viento:           Temporal de levante
Humedad:       49%
Presión:          1.017 mb
Situacíon:        Casi depejado :)


QUE FUERTEEEEEEE EN CADIZ A LAS 14H : 115 KM/h!!!!!!!!!!!!! MENU  :o :o :o :o
Jerez de la Frontera. 1/1/2013: 214.414 habitantes

Desconectado Alborán

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 342
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: SEGUIMIENTO-->MAYO 2006 (SUR)
« Respuesta #1302 en: Sábado 27 Mayo 2006 16:17:23 pm »
Buenas desde los madriles, >:( cuanto tiempo sin escribir aunque leo el foro a diario, parece que se avecinana dias interesantes, cosa muy buena y mas en las fechas que estamos, el campo lo agradecera para prepararse de cara al verano. 8)
Una cosa, a ver si me podeis ayudar :-* ,el radar de Almeria me parece que para el interior de la provincia no es muy fiable, fiajos en el de Malaga y en el de Murcia, marcan preci en el interior de Almeria, mientras el radar de Almeria no marca nada. Esto no es la primera vez que ocurre, cuantas veces ha llovido en mi pueblo y el radar no se entera. :confused:
Quisiera saber porque ocurre esto (podria ser por las sierras que hacen de barrera?) y si alguien me puede decir donde esta situado el radar de Almeria o donde puedo encontrar informacion de su situacion. Gracias ;)
Saludos y que lleguen esas lluvias.

El radar de Almería lo puedes ver desde la Isleta del Moro, es la bola blanca que se ve en una de las crestas de la caldera volcánica de la Majada Redonda. Creo que está en el Cerro Peñones, a unos 488 msnm.

Desde allí arriba se ven muy bien y sin obstaculos Sierra de Gádor, Sierra Nevada (parte de Almería, cara Sur y cara Este) y Sur de Filabres (lo que no tapa Sierra Alhamilla, por eso no se ve lo de Velefique, porque Sierra Alhamilla está enmedio). Hacia el Norte se ve bien Sierra de Cabrera y para de contar, por eso para el Valle del Almanzora y Los Velez es mejor el radar de Murcia. Al igual que para la zona de Laujar y Oeste de Sierra de Gádor es mejor el de Málaga. Para la zona del valle del Nacimiento me parece que ninguno va bien.

Por cierto, ¿alguien sabe de datos que se puedan consultar, aunque no sean instantaneos, de las estaciones del Cerecillo y Monterrey, y si hay algo en la Isla de Alborán?
Almería

Desconectado Viento

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1136
  • Sexo: Masculino
  • Chiclana de la Frontera
Re: SEGUIMIENTO-->MAYO 2006 (SUR)
« Respuesta #1303 en: Sábado 27 Mayo 2006 16:23:42 pm »
he Aquí el resgistro de Cádiz...



No me extrañaría Alberto, a la hora de comer soplaba con bastante fuerza. Ahora parece que ha disminuido algo pero aún sigue fuerte. Temperatura en 26.4º

Desconectado Shumo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1640
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO-->MAYO 2006 (SUR)
« Respuesta #1304 en: Sábado 27 Mayo 2006 16:30:07 pm »
Buenas desde los madriles, >:( cuanto tiempo sin escribir aunque leo el foro a diario, parece que se avecinana dias interesantes, cosa muy buena y mas en las fechas que estamos, el campo lo agradecera para prepararse de cara al verano. 8)
Una cosa, a ver si me podeis ayudar :-* ,el radar de Almeria me parece que para el interior de la provincia no es muy fiable, fiajos en el de Malaga y en el de Murcia, marcan preci en el interior de Almeria, mientras el radar de Almeria no marca nada. Esto no es la primera vez que ocurre, cuantas veces ha llovido en mi pueblo y el radar no se entera. :confused:
Quisiera saber porque ocurre esto (podria ser por las sierras que hacen de barrera?) y si alguien me puede decir donde esta situado el radar de Almeria o donde puedo encontrar informacion de su situacion. Gracias ;)
Saludos y que lleguen esas lluvias.

El radar de Almería lo puedes ver desde la Isleta del Moro, es la bola blanca que se ve en una de las crestas de la caldera volcánica de la Majada Redonda. Creo que está en el Cerro Peñones, a unos 488 msnm.

Desde allí arriba se ven muy bien y sin obstaculos Sierra de Gádor, Sierra Nevada (parte de Almería, cara Sur y cara Este) y Sur de Filabres (lo que no tapa Sierra Alhamilla, por eso no se ve lo de Velefique, porque Sierra Alhamilla está enmedio). Hacia el Norte se ve bien Sierra de Cabrera y para de contar, por eso para el Valle del Almanzora y Los Velez es mejor el radar de Murcia. Al igual que para la zona de Laujar y Oeste de Sierra de Gádor es mejor el de Málaga. Para la zona del valle del Nacimiento me parece que ninguno va bien.

Por cierto, ¿alguien sabe de datos que se puedan consultar, aunque no sean instantaneos, de las estaciones del Cerecillo y Monterrey, y si hay algo en la Isla de Alborán?

Gracias Alboran y meteoxiri, este verano ire a ver donde esta algun dia.
Saludos.
Velefique (Almeria)
940 m en la falda sur de Los Filabres.

Desconectado Ladesa deso

  • y to eso
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1525
  • Sexo: Masculino
  • Sol agujereado, tejado remojado
    • Tiempobeas.es- Tiempo y clima de Beas de Granada
Re: SEGUIMIENTO-->MAYO 2006 (SUR)
« Respuesta #1305 en: Sábado 27 Mayo 2006 17:05:28 pm »
Señores, increíble lo que está pasando en Salobreña, de buenas a primeras de cuantro nubes medias que había han dado dos truenos fuertes y se ha puesto a llover con gotas gordas y casi diría que granizo, y ya digo que las nubes no son muy negras.
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

Desconectado Ladesa deso

  • y to eso
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1525
  • Sexo: Masculino
  • Sol agujereado, tejado remojado
    • Tiempobeas.es- Tiempo y clima de Beas de Granada
Re: SEGUIMIENTO-->MAYO 2006 (SUR)
« Respuesta #1306 en: Sábado 27 Mayo 2006 17:06:29 pm »
Parece que no termina de formarse una buena tormenta, pero la inestabilidad la tenemos, y la humedad ambiental tiene que ser alta porque hace calor y hay mucha neblina.
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

Desconectado Ladesa deso

  • y to eso
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1525
  • Sexo: Masculino
  • Sol agujereado, tejado remojado
    • Tiempobeas.es- Tiempo y clima de Beas de Granada
Re: SEGUIMIENTO-->MAYO 2006 (SUR)
« Respuesta #1307 en: Sábado 27 Mayo 2006 17:08:40 pm »
En apenas dos minutos han salido hasta charcos, ahora parece que ha parado, las gotas son gordísimas, tienen que estar cayendo desde muy alto.

PD: Perdón por repetirme tanto.
« Última modificación: Sábado 27 Mayo 2006 17:09:34 pm por Ladesadeso y to eso »
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.