SEGURO QUE NO HABRA SEQUIA EN EL MEDITERRANEO ESTE OTOÑO? NO SE..NO SE...

Desconectado MR BORRASCA

  • El señor del Picaporte. Marchando una de entremeses con fiambre!!!!!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1364
  • PER FI HAS POGUT¡¡¡ SOM ELS MILLORS DEL MÓN¡¡
He estado viendo los modelos a largo plazo...y la verdad, es que no son muy buenos para las regiones mediterráneas. Es que son igual de malos como otros años¡¡¡¡¡  El año pasado comenzaron a venir borrascas profundas por el norte del atlántico...y al final fue uno de los otoños mas secos que recuerdo por aqui, por Alicante. Y me recuerda más de un final de verano, que dió paso a unos otoños muy secos...sobre todo a lo largo de los años 90 en toda esta región. Que alguien me diga que me estoy equivocando....y que este año volverá a ser tan lluvioso como un otoño normal.... tal y como dice Joan Manuel Serrat: "... con un levante otoñal..." de los que daban lluvias antes  :'(  :'(  :'(
   ALACANT, LA MILLOR TERRETA DEL MÓN  

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:SEGURO QUE NO HABRA SEQUIA EN EL MEDITERRANEO ESTE OTOÑO? NO SE..NO SE...
« Respuesta #1 en: Lunes 25 Agosto 2003 19:12:48 pm »
" que desguaze sus alas blancas..." :D

Yo no me fío mucho de los modelos a largo plazo, es más, ni los miro. No te puedo decir mucho, pero los 31ºC del Mediterráneo probablemente den que hablar. Saludos.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

alberto-cv

  • Visitante
Re:SEGURO QUE NO HABRA SEQUIA EN EL MEDITERRANEO ESTE OTOÑO? NO SE..NO SE...
« Respuesta #2 en: Lunes 25 Agosto 2003 20:02:56 pm »
En los últimos años, me he fijado que octubre se está convirtiendo, al menos en la zona mediterránea, en uno de los meses más secos del año, cuando tradicionalmente, y según dicen las estadísticas, era uno de los meses más lluviosos. Espero que se rompa la tendencia.

Un saludo
« Última modificación: Lunes 25 Agosto 2003 20:04:15 pm por alberto-cv »

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:SEGURO QUE NO HABRA SEQUIA EN EL MEDITERRANEO ESTE OTOÑO? NO SE..NO SE...
« Respuesta #3 en: Lunes 25 Agosto 2003 22:18:29 pm »
Estos últimos días estoy viendo los modelos a medio plazo, y cada actualización es una película distinta, ¿quien se puede fiar de nada así?. El AVN pone ahora una entrada de levante para primeros de septiembre con vaguada entrando desde centroeuropa, lluvias por el Mediterráneo si eso se cumpliera, pero es que los modelos están muy locos; yo ni me fío por ahora de que la borrasca atlántica prevista para estos días se comporte como los modelos dicen.

Saludos.

Desconectado Rodamet

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 542
  • Sexo: Masculino
  • Rodamet Planet: @rodamet
Re:SEGURO QUE NO HABRA SEQUIA EN EL MEDITERRANEO ESTE OTOÑO? NO SE..NO SE...
« Respuesta #4 en: Lunes 25 Agosto 2003 22:29:57 pm »
los modelos numericos a largo plazo...no son fiables..solo que falle un dia, todo bascula diferente!!

Fijate más en lo que dicen las estadisticas, solo que este año, se podria esperar más intensidad de lo normal, gracia a los 4.0ºc más del mediterraneo, aún estamos en verano y el otoño es, pero que muy largo! Paciencia que todo llega.

Un saludo!
Roda de Barà -Baix Gaià-Camp de Tarragona

Tarragonès-Tarragona (Nord de la Costa Daurada)

Desconectado Coriolis

  • Cb Incus
  • *****
  • 4423
  • Sexo: Masculino
  • Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
    • cazatormentas.net
Re:SEGURO QUE NO HABRA SEQUIA EN EL MEDITERRANEO ESTE OTOÑO? NO SE..NO SE...
« Respuesta #5 en: Lunes 25 Agosto 2003 23:37:15 pm »
Estas primeras borrascas serias de la temporada son un clásico en nuestro clima de finales de agosto o principios de septiembre, no creo que haya que agobiarse aún (eso quiero pensar  :-\).

Seguro que hay montones de años que empezaron con Ponientes a principios de septiembre y que luego daron buenos otoños en el Mediterráneo, particularmente pienso que cuanto más se retrasen las borrascas importantes por nuestra latitud mejor juego darán, con un otoño algo avanzado las precipitaciones pueden ser más intensas y continuas.

Desconectado V.T.R.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 122
  • estival
Re:SEGURO QUE NO HABRA SEQUIA EN EL MEDITERRANEO ESTE OTOÑO? NO SE..NO SE...
« Respuesta #6 en: Lunes 25 Agosto 2003 23:52:49 pm »
Pero el problema puede venir en que te llueven en el mar cuatro o cinco tormentas de una extensión e intensidad medianas y se enfría esta parte del Mediterráneo más rápido de lo que pensamos. Y ya se terminaron los grados de más que se habían acumulado en agosto y vuelta a empezar.
Esperemos que las cosas vengan con lógica y septiembre y octubre sean lluviosos.
¡Ah! yo tampoco soy muy apasionado de las predicciones a largo plazo. Pienso que son una lotería basada en situaciones que deben cumplirse nacesariamente.
Pero, a veces, aciertan.
vitare

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re:SEGURO QUE NO HABRA SEQUIA EN EL MEDITERRANEO ESTE OTOÑO? NO SE..NO SE...
« Respuesta #7 en: Martes 26 Agosto 2003 00:13:19 am »
Estas primeras borrascas serias de la temporada son un clásico en nuestro clima de finales de agosto o principios de septiembre, no creo que haya que agobiarse aún (eso quiero pensar  :-\).

Seguro que hay montones de años que empezaron con Ponientes a principios de septiembre y que luego daron buenos otoños en el Mediterráneo, particularmente pienso que cuanto más se retrasen las borrascas importantes por nuestra latitud mejor juego darán, con un otoño algo avanzado las precipitaciones pueden ser más intensas y continuas.

asi es coriolis ,no me acuerdo en que fecha fue pero en malaga estuvo soplando terrales durante los meses de septiembre y octubre y al final a mediaos de noviembre y principio de diciembre llovio bastante con viento del sur que lo originaba las borrascas cerca del estrecho y golfo de cadiz ;)