La Comunidad de Madrid subvencionara ganaderia Sierra Norte.

Ustaquio

  • Visitante
Re: La Comunidad de Madrid suvencionara ganaderia Sierra Norte.
« Respuesta #12 en: Lunes 05 Septiembre 2005 13:49:12 pm »
Lo dicho por Jose tiene razon, pero la verdad es que se necesita un equilibrio, igual que tiene que haber ganaderia se deben respetar por parte de los ganaderos las zonas acotadas, cosa que para nada hacen.

   A vosotros es a quienes hay que acotar. Menudo peligro teneis los urbanitas metidos a defensores de no sabeis qué.... :P :P :P.

 

Mod

  • Visitante
Re: La Comunidad de Madrid suvencionara ganaderia Sierra Norte.
« Respuesta #13 en: Lunes 05 Septiembre 2005 13:53:36 pm »
Lo dicho por Jose tiene razon, pero la verdad es que se necesita un equilibrio, igual que tiene que haber ganaderia se deben respetar por parte de los ganaderos las zonas acotadas, cosa que para nada hacen.

   A vosotros es a quienes hay que acotar. Menudo peligro teneis los urbanitas metidos a defensores de no sabeis qué.... :P :P :P.

 


Me gustaria saber todo lo que habras cortado y estropeado para hacerte la piscina olimpica esa que tienes en casa, que habra sequia pero seguro que eres el primero en llenarla, y con el todo terreno por enmedio del monte destrozandolo todo, santo dios menudo defensor de la naturaleza que tenemos, y vamos a callarnos tu aficion a la caza de la loba.

Ustaquio

  • Visitante
Re: La Comunidad de Madrid suvencionara ganaderia Sierra Norte.
« Respuesta #14 en: Lunes 05 Septiembre 2005 14:01:47 pm »
  El ganado al campo y los montes, que es donde ha estado siempre. Que yo sepa, por lo menos en los montes públicos hay tramos acotados al ganado para su regeneración. Otra cosa es que a veces la cabra tira al monte y se meta en esos tramos por descuido o por conveniencia...pero eso lo controlamos los que estamos dando vueltas por ahí. Yo mismo he tenido que sacar muchas veces las vacas de esos tramos a hostia limpia ;D ;D, pero eso son menudencias.

   También sé, que en los montes privados que han recibido subvenciones para repoblaciones, acotan esos tramos al ganado. La ley ahí está....y el hecho de que exista gente que se la salta no significa que haya que acabar con el ganado, un medio de vida lícito y honorable para mucha gente rural.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: La Comunidad de Madrid subvencionara ganaderia Sierra Norte.
« Respuesta #15 en: Lunes 05 Septiembre 2005 14:45:29 pm »
Juas, por cierto, he querido sintetizar tanto el titulo que he sido un poco analfabestia, ya lo he arreglado. :-X
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: La Comunidad de Madrid suvencionara ganaderia Sierra Norte.
« Respuesta #16 en: Lunes 05 Septiembre 2005 14:49:14 pm »
  El ganado al campo y los montes, que es donde ha estado siempre. Que yo sepa, por lo menos en los montes públicos hay tramos acotados al ganado para su regeneración. Otra cosa es que a veces la cabra tira al monte y se meta en esos tramos por descuido o por conveniencia...pero eso lo controlamos los que estamos dando vueltas por ahí. Yo mismo he tenido que sacar muchas veces las vacas de esos tramos a hostia limpia ;D ;D, pero eso son menudencias.

   También sé, que en los montes privados que han recibido subvenciones para repoblaciones, acotan esos tramos al ganado. La ley ahí está....y el hecho de que exista gente que se la salta no significa que haya que acabar con el ganado, un medio de vida lícito y honorable para mucha gente rural.


Eso esta bien, pero como no bajeis mas del defender, poca leche, que desde la ventanilla no se puede vigilar. ;D
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: La Comunidad de Madrid subvencionara ganaderia Sierra Norte.
« Respuesta #17 en: Lunes 05 Septiembre 2005 14:52:35 pm »
Bueno, ahora en serio, yo no digo que sea malo, en los montes de Guadarrama actualmente hay ganaderia, que creo nadie subvenciona, y es que a mi esto de las subvenciones me da mucho miedo, porque mas de uno lo mismo se lia a meter vacas para recibir la subvención descojonando parajes y bosques, si todo se hace con sentido común imagino que no habra problema, siempre que la cantidad de vacas por hectaria sea sostenible. Es que da pena ver algunas fincas de robles donde estan todos los robles jovenes reducidos a palos y solo aquellos que tienen cierta altura tienen hojas y crecen. A eso me refiero. Por supuesto no hay regeneración ninguna, el dia que los robles mueran aquello se convertira en un prado lleno de palos secos.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4165
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Re: La Comunidad de Madrid suvencionara ganaderia Sierra Norte.
« Respuesta #18 en: Miércoles 07 Septiembre 2005 22:32:00 pm »
Pues a mi me parece una noticia fenomenal. Por supuesto respetando todo lo que haya que respetar, pero la agricultura y la ganadería son necesarias para el mantenimiento de los propios pueblos, y hay que poner en marcha medidas que las hagan mas viables. No se en Madrid, pero por mi zona, desde que la gente no quiere trabajar en el campo, es que uno se mancha y pasa calor en verano y frio en invierno, muchos pueblos van de capa caida y a pasos agigantados. Mi pueblo por ejemplo, ha perdido un 10% de su población en poco mas de un año, que se dice pronto, y es por que todos los jovenes se van a vivir a Ciudad Real. Jóvenes, ellos o sus padres, que tienen tierras y pueden vivir mas que perfectamente de ellas, bien cultivando o bien criando ganado con una inversión razonable, se van a trabajar a la construcción a las capitales.

pues que quieres que te diga, mi comarca ha sido desde hace siglos esencialmente ganadera y la poblacion nunca crecia demasiado, aunque tampoco hubo despoblacion, pero actualmente, desde hace unos años mi municipio es el que mas crece de la provincia de segovia y esta entre los primeros municipios en aumento de poblacion en la comunidad autonoma de castilla leon, ¿cual es la razon de este aumento? la proximidad a madrid,  a 60 km por la A-6, intereses urbanisiticos y construccion de numerosas promociones de viviendas, derribo de casas antiguas que representaban la arquitectura popular serrana para volver a construir chalets o bloques de pisos modernos, empleo e inversiones en la construccion del tercer tunel de guadarrama en la A-6, algunas de las fincas de uso ganadero estan recalificandose para ser urbanizadas, posibilidades de ocio nocturno para los jovenes,f señores el mundo esta hecho una mierda, los municipios que prosperan son los que invierten en construccion y destrozan el medio ambiente  :-\

Mod

  • Visitante
Re: La Comunidad de Madrid suvencionara ganaderia Sierra Norte.
« Respuesta #19 en: Jueves 08 Septiembre 2005 09:44:00 am »
Pues a mi me parece una noticia fenomenal. Por supuesto respetando todo lo que haya que respetar, pero la agricultura y la ganadería son necesarias para el mantenimiento de los propios pueblos, y hay que poner en marcha medidas que las hagan mas viables. No se en Madrid, pero por mi zona, desde que la gente no quiere trabajar en el campo, es que uno se mancha y pasa calor en verano y frio en invierno, muchos pueblos van de capa caida y a pasos agigantados. Mi pueblo por ejemplo, ha perdido un 10% de su población en poco mas de un año, que se dice pronto, y es por que todos los jovenes se van a vivir a Ciudad Real. Jóvenes, ellos o sus padres, que tienen tierras y pueden vivir mas que perfectamente de ellas, bien cultivando o bien criando ganado con una inversión razonable, se van a trabajar a la construcción a las capitales.

pues que quieres que te diga, mi comarca ha sido desde hace siglos esencialmente ganadera y la poblacion nunca crecia demasiado, aunque tampoco hubo despoblacion, pero actualmente, desde hace unos años mi municipio es el que mas crece de la provincia de segovia y esta entre los primeros municipios en aumento de poblacion en la comunidad autonoma de castilla leon, ¿cual es la razon de este aumento? la proximidad a madrid,  a 60 km por la A-6, intereses urbanisiticos y construccion de numerosas promociones de viviendas, derribo de casas antiguas que representaban la arquitectura popular serrana para volver a construir chalets o bloques de pisos modernos, empleo e inversiones en la construccion del tercer tunel de guadarrama en la A-6, algunas de las fincas de uso ganadero estan recalificandose para ser urbanizadas, posibilidades de ocio nocturno para los jovenes,f señores el mundo esta hecho una mierda, los municipios que prosperan son los que invierten en construccion y destrozan el medio ambiente  :-\


Totalmente de acuerdo Over, paso muchisimo por la carretera de la Coruña y el cambio que año tras año da tu pueblo es impresionante para mal, es una lastima que pueblos serranos bonitos vayan por este camino.

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: La Comunidad de Madrid subvencionara ganaderia Sierra Norte.
« Respuesta #20 en: Jueves 08 Septiembre 2005 14:32:17 pm »
Puede ser bueno y puede ser malo.

En principio, estoy con el Cafre, con quien iba a estar un zamarro,  ;D ;D ;D

Lo que pasa es que el tema de las subvenciones en España es delicado, yo veo bien que hagan infraestructuras para la ganadería, pero que no subvencionen el tener vacas, podría ser peligroso para los bosques si la gente se pone a meter vacas a diestro y siniestro para cobrar la subvención.

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4165
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Re: La Comunidad de Madrid suvencionara ganaderia Sierra Norte.
« Respuesta #21 en: Viernes 09 Septiembre 2005 22:32:15 pm »
Pues a mi me parece una noticia fenomenal. Por supuesto respetando todo lo que haya que respetar, pero la agricultura y la ganadería son necesarias para el mantenimiento de los propios pueblos, y hay que poner en marcha medidas que las hagan mas viables. No se en Madrid, pero por mi zona, desde que la gente no quiere trabajar en el campo, es que uno se mancha y pasa calor en verano y frio en invierno, muchos pueblos van de capa caida y a pasos agigantados. Mi pueblo por ejemplo, ha perdido un 10% de su población en poco mas de un año, que se dice pronto, y es por que todos los jovenes se van a vivir a Ciudad Real. Jóvenes, ellos o sus padres, que tienen tierras y pueden vivir mas que perfectamente de ellas, bien cultivando o bien criando ganado con una inversión razonable, se van a trabajar a la construcción a las capitales.

pues que quieres que te diga, mi comarca ha sido desde hace siglos esencialmente ganadera y la poblacion nunca crecia demasiado, aunque tampoco hubo despoblacion, pero actualmente, desde hace unos años mi municipio es el que mas crece de la provincia de segovia y esta entre los primeros municipios en aumento de poblacion en la comunidad autonoma de castilla leon, ¿cual es la razon de este aumento? la proximidad a madrid,  a 60 km por la A-6, intereses urbanisiticos y construccion de numerosas promociones de viviendas, derribo de casas antiguas que representaban la arquitectura popular serrana para volver a construir chalets o bloques de pisos modernos, empleo e inversiones en la construccion del tercer tunel de guadarrama en la A-6, algunas de las fincas de uso ganadero estan recalificandose para ser urbanizadas, posibilidades de ocio nocturno para los jovenes,f señores el mundo esta hecho una mierda, los municipios que prosperan son los que invierten en construccion y destrozan el medio ambiente  :-\


Totalmente de acuerdo Over, paso muchisimo por la carretera de la Coruña y el cambio que año tras año da tu pueblo es impresionante para mal, es una lastima que pueblos serranos bonitos vayan por este camino.

si, ademas el resto de nucleos urbanos del municipio, el espinar, el espinar estacion y los angeles de san rafael, que se ven menos desde la A-6, tienen el  mismo problema o ventaja para algunos, derriban casas antiguas a mansalva para construir nuevas viviendas, la unica ventaja que veo es que la poblacion mayormente joven