Selección de climas habitados

Desconectado chaparron-2500

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 543
Selección de climas habitados
« en: Lunes 04 Julio 2016 20:08:24 pm »
Buenas, he hecho una recopilación de localidades más o menos pobladas ,que durante parte del año o en otros casos, casi todo el año tengan unos valores climáticos que se salgan de lo más corriente.
En definitiva los dos factores mas influyentes en esta recopilación , son población y clima riguroso parte del año o gran parte del año.


Generalmente son datos básicos es decir temperaturas medias, precipitación, humedad relativa , horas de sol y en algunos casos también he incluido temperaturas mínimas y máximas absolutas , dias de precipitación mayor a 1mm , dias de helada, etc,  según los datos disponibles.

Los datos están en mm cuando se refieren a precipitación , grados centígrados en cuanto a la temperatura, etc,




-Los criterios de selección en los lugares donde fundamentalmente destaque la precipitación, en zonas templadas ,alrededor de 250 mm anuales o menos, los lugares con baja precipitación.

-En zonas tropicales alrededor de 700-800 mm anuales o menos, los lugares con baja precipitación.



-Con precipitación alta entre 1700-2000 mm anuales  o más, en zonas templadas.

-Con precipitación alta  a partir de 2.800 mm anuales  en zonas tropicales.



-Lugares con pocas horas de sol  anuales o con pocas horas de sol en los meses fríos.


-Lugares con inviernos fríos, en ciudades grandes, que el mes de Enero tenga una temperatura de alrededor de 0º centígrados o menos.



-Lugares con gran cantidad de caída de nieve anual.



-Lugares con veranos cálidos en donde  la temperatura media los meses más cálidos esté comprendida entre los 28º a 38º dependiendo de  si son zonas templadas o tropicales.

-Algunos  lugares con clima de altura.






Esta recopilación de climas habitados tiene formato de blog, pero el asunto de las etiquetas no está completado, en cambio en la página del mes de octubre del año 2015, están ordenados todos los lugares por lo tanto se puede ver más individualmente las localidades.

http://frikiclimas.blogspot.com.es/2015/09/indice-general.html


« Última modificación: Sábado 26 Agosto 2017 08:34:36 am por chaparron-2500 »

Desconectado rayo_cruces

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 6575
  • Sexo: Masculino
  • "The long black cloud it`s coming down..."
Re:Selección de climas habitados
« Respuesta #1 en: Martes 05 Julio 2016 21:15:55 pm »
Tremendo trabajo y gran fuente de información, le he pasado por arriba y es algo no de leer de un tirón sino mas bien de consulta.

¡Felicitaciones!

 :master: :master: :master:
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5472
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Selección de climas habitados
« Respuesta #2 en: Viernes 08 Julio 2016 08:42:05 am »
Muy interesante: yo siempre he flipado con la India, con la cantidad de gente que puede vivir en climas que tienen medias de más de 30 grados durante cuatro o cinco meses. No me lo quiero ni imaginar, cada vez que veo en la tele la gente sin alcantarillado entre la mierda y pienso en que pueden estar durante 90 días sin bajar de 25ºC no sé ni como no se mueren todos.

Desconectado Fantomon

  • Pikachu
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 576
  • Sexo: Femenino
  • Me gusta España, su clima, Rafa, la Roja, Alberto
    • Meteo Climat Stats

Desconectado ddrsamusaran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1837
  • Sexo: Masculino
  • Alumno aventajado
Re:Selección de climas habitados
« Respuesta #4 en: Domingo 20 Noviembre 2016 12:57:42 pm »
Muy buen trabajo compañero, lo he visto por encima y tiene trabajo.
Móstoles sur 660 msnm.

Desconectado Fantomon

  • Pikachu
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 576
  • Sexo: Femenino
  • Me gusta España, su clima, Rafa, la Roja, Alberto
    • Meteo Climat Stats

Desconectado chaparron-2500

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 543
Re:Selección de climas habitados
« Respuesta #6 en: Miércoles 21 Junio 2017 19:50:23 pm »


Buenas he hecho una pequeña modificación en la zona del golfo Pérsico en la parte de la península Arábiga contando con los nuevos datos de la zona de los Emiratos, que yo no conocía.

Las he dividido en zona oeste y zona este.

http://frikiclimas.blogspot.com.es/2015/08/golfo-persico-arabia-este.html


Más que nada lo pongo por este enlace de los Emiratos que no sé si es muy conocido aquí en este foro.


http://www.ncms.ae/en/climate-reports-yearly.html?id=26