Selva de Oza-Pirineo aragonés

Desconectado danielrojillo223

  • Cb Incus
  • *****
  • 3279
  • Sexo: Masculino
  • Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
    • http://meteobelagua.blogspot.com.es/
Selva de Oza-Pirineo aragonés
« en: Jueves 09 Abril 2009 13:13:35 pm »
Ayer estuve dando un paseo por la Selva de oza, me habian hablado muy bien del lugar pero nunca pense que fuera tan bello, recomiendo a todo el mundo que la visite alguna vez en su vida, yo tengo la suerte de vivir relativamente cerca de los Pirineos asi que la pienso visitar más veces y sobre todo con más tiempo, tambien hay que decir que tuve bastante suerte con el tiempo, sobre todo para ser abril, llegue despues de una jornada de abundantes precipitaciones y tras una noche bastante fría, por lo que muchos de los arboles de las cotas altas estaban aun completamente nevados, algo relativamente complicado para estar en abril.
Llegue a la selva de Oza sobre las 10 de la mañana y deje el coche hasta donde la nieve me lo permitia, hay que tener en cuenta que es una zona que no la limpian durante el invierno, la temperatura era bastante fresca, tan solo 2ºC, di un paseo de dos horas por la zona y aun y todo me quede con ganas de ver más, imaginaros andar por un bosque espectacular viendo como baja el agua por todas partes, y en muchos sitios en forma de cascada, mientras estas rodeado de cumbres que superan los 2500 metros de altitud, a la vez escuchas el rugir del río descendiendo a toda velocidad, es una sensación de tranquilidad y de naturaleza salvaje, y cuidado si te pasa algo por la zona, no hay cobertura.Finalmente la máxima llego hasta los 7-9ºC.
Bueno ahora algunas fotos que es lo que realmente interesa:


Llegando a la selva de Oza





































































































































































































































Castillo de Acher









































Cerca de la boca del infierno




Pamplona.Altitud:449 msnm

Conectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6066
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Selva de Oza-Pirineo aragonés
« Respuesta #1 en: Jueves 09 Abril 2009 13:35:57 pm »
Un paraje realmente precioso,
aunque te has centrado en las montañas nevadas, la vegetación es esplendida y exuberante, sobre todo avanzada la primavera,

y como dices, junto con los valles de Hecho y Anso, dignos de una visita, por lo menos una vez en la vida,
¡y más si si vive cerca!


Desconectado jefoce

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 180
Re: Selva de Oza-Pirineo aragonés
« Respuesta #2 en: Viernes 10 Abril 2009 10:01:29 am »
Buenos días danielrojillo223, enhorabuena por el reportaje. Has estado muy cerca del paraíso. Yo no me aburro de visitar la zona una y otra vez y pegarme después una buena zampada en Hecho.

Desconectado catalana_xD

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 109
  • Sexo: Femenino
Re: Selva de Oza-Pirineo aragonés
« Respuesta #3 en: Viernes 10 Abril 2009 13:13:54 pm »
me han gustado mucho las que salen como pequeñas cascadas de agua y las que sale el grosor de la nieve. ;D
behin idatzi zenuen elaberri hura nire poemengatik trukatu nahi nuke jakiteko behingoz ni sufritzen ari nintzen bitartean zu zertan ari zinen zertan ari ote zinen...

Dirudizun bezain zoriontsu izan zaitezen opa dizut

Desconectado HADA

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1444
  • Sexo: Femenino
Re: Selva de Oza-Pirineo aragonés
« Respuesta #4 en: Sábado 11 Abril 2009 12:26:58 pm »
Es un lugar muy bonito y lo has plasmado muy bien en tu report. La tercera foto y las del agua en las piedras me encantan.
Saludos  :)
Vuelve....que sin ti la vida se me va; vuelve...que me falta el aire si tú no estás; vuelve...nadie ocupará tu lugar; sobra tanto espacio si no estás...que paso un minuto sin pensar.... sin ti la vida lentamente se me va.........

Desconectado Sándor

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 818
  • Barcelona-Lesseps
Re: Selva de Oza-Pirineo aragonés
« Respuesta #5 en: Domingo 12 Abril 2009 19:06:04 pm »
Como he disfrutado con estas fotos  ::) :P :P
Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro