Muy buena, Josillo, no lo habia leido.
Yo pasé una parecida, pero no fué por falta de previsión, sino todo lo contrario.
Fué un año en el campamento, ibamos de "El Raso" a el Almanzor o a Cinco Lagunas, no lo recuerdo (quien conozca la ruta sabe que es de todo menos suave)
Teniamos pensado pasar la noche fuera y algunos llevabamos de todo ( no se puede esperar que unos niños lleven chubasqueros estupendos, fundas de vivac....)
A mitad del camino el jefe decidió dejar alli a unos cuantos (una niña operada del corazón, un niño gordito, un niño con asma... vamos, que habia de tó) y decide que se queden con ellos dos monitoras, yo y otra.
Maldiciones por mi cabeza, jejeje, que rollo, pero alguien tiene que quedarse.
La verdad es que no he contado tantas veces a un grupo de niños a mi cargo como esa vez, eran 9 y yo los contaba y recontaba. Estuvimos haciendo unos juegos para pasar el tiempo y de pronto (os juro que no se cuando fué) uno desapareció.
¿Donde ha ido Hector?(recuerdo hasta el nombre de el muy...)
No se, habrá ido a hacer pis- me dijo una niña
Y que no volvia
En esto que bajaron dos forestales y les pedimos que se quedaran con los niños y nos fuimos a buscarle la otra y yo y le vemos "tirado" en una piedra de la garganta. No os podeis imaginar todo lo que se pasa por la cabeza en un segundo: ¿como evacuar al niño?¿distancia al pueblo mas cercano? (unas 4 horas andando deprisa)¿como avisar a los otros?(benditos guardas)
Nos acercamos y el muy....piiiiiiii....estaba dormido. Decidió echarse la siesta y tal cual cayo en la piedra se durmió.
Vamos, que el resto de la tarde los conté aun mas veces
Arreglamos el techo de un chozo, nos apañamos una fuente y los metimos allí a dormir.
Nosotras nos quedamos fuera y recuerdo la sombra de los Hermanitos de Tejea toda la noche.
Para colmo, los demás bajaron al dia siguiente con una niña con una pierna rota y ya tuvimos que bajar muy deprisa para acercar un coche a la pista mas cercana. En fin, una aventura que tampoco olvidaré. No quiero ser responsable de tanto niño, jejeje.