Hola a todos.
Os informo de que el sensor exterior de la estación LIDL es sensible a la humedad, y que esta produce daños en la pila (fugas de ácido) que inhabilitan la placa metálica sobre la cual la pila se asienta, de modo que el sensor deja de transmitir la medida.
Ayer llegué de viaje, y al ver la memoria de temperaturas vi que la máxima y la mínima eran prácticamente iguales (9 y 8'9 ºC, respectivamente). Eso me mosqueó bastante, y al colocar el sensor externo dentro de casa vi que no variaba la temperatura. Eso quería decir que no estaba emitiendo hacía ya un tiempo. Tras reiniciar tanto la estación como el sensor, comprobé que en efecto el sensor no pirulaba. Quité la pila y estaba perdiendo ácido, y estaba todo manchado y mojado. Al parecer el sensor se había mojado ligeramente por los chubascos del sábado por la tarde. Me temí lo peor... Pero cogí y lo desmonté todo, y lo limpié bien (sobre todo las placas metálicas) y ahora vuelve a funcionar.
Poniendo el externo en la misma sala de casa que la base la diferencia es de 1 décima de grado (o sea, nada), y en estos momentos el termómetro me marca exactamente la misma temperatura que la estación automática de la Estación de Viticultura y Enología: 10'1 ºC.
Ya estáis avisados... Comprobad periódicamente que el compartimento de la pila esté seco, y evitad que se moje el sensor o esté expuesto al rocío o la escarcha.