Sensor externo estación LIDL es vulnerable a la humedad

Desconectado ...

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1109
  • Sexo: Masculino
Sensor externo estación LIDL es vulnerable a la humedad
« en: Martes 04 Noviembre 2003 00:36:28 am »
Hola a todos.

Os informo de que el sensor exterior de la estación LIDL es sensible a la humedad, y que esta produce daños en la pila (fugas de ácido) que inhabilitan la placa metálica sobre la cual la pila se asienta, de modo que el sensor deja de transmitir la medida.

Ayer llegué de viaje, y al ver la memoria de temperaturas vi que la máxima y la mínima eran prácticamente iguales (9 y 8'9 ºC, respectivamente). Eso me mosqueó bastante, y al colocar el sensor externo dentro de casa vi que no variaba la temperatura. Eso quería decir que no estaba emitiendo hacía ya un tiempo. Tras reiniciar tanto la estación como el sensor, comprobé que en efecto el sensor no pirulaba. Quité la pila y estaba perdiendo ácido, y estaba todo manchado y mojado. Al parecer el sensor se había mojado ligeramente por los chubascos del sábado por la tarde. Me temí lo peor... Pero cogí y lo desmonté todo, y lo limpié bien (sobre todo las placas metálicas) y ahora vuelve a funcionar.

Poniendo el externo en la misma sala de casa que la base la diferencia es de 1 décima de grado (o sea, nada), y en estos momentos el termómetro me marca exactamente la misma temperatura que la estación automática de la Estación de Viticultura y Enología: 10'1 ºC.

Ya estáis avisados... Comprobad periódicamente que el compartimento de la pila esté seco, y evitad que se moje el sensor o esté expuesto al rocío o la escarcha.

mandorlini

  • Visitante
Re:Sensor externo estación LIDL es vulnerable a la humedad
« Respuesta #1 en: Martes 04 Noviembre 2003 00:47:37 am »
OIDO COCINAAAAAAAAAAAA

gracias por la información, el mío debe estar a punto de cascar con todo lo que le ha caido ;) ;) ;) ;)

Desconectado tio_pep

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
    • CocentainaMeteo
Re:Sensor externo estación LIDL es vulnerable a la humedad
« Respuesta #2 en: Martes 04 Noviembre 2003 01:18:02 am »
Ya os dije que la cuestión no era si dejarian de funcionar al mojarse, si no si dejarian de funcionar cuando la humedad acumulada empezara a afectar a los componentes internos por la corrosión.

ReuWeN2, controla cada cierto tiempo las láminas metálicas de contacto con la pila, ya que una vez afectadas por la pila en descomposición se oxidan muy rápido y eso te afectará a la alimentación del sensor.

Saludos.

Desconectado ...

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1109
  • Sexo: Masculino
Re:Sensor externo estación LIDL es vulnerable a la humedad
« Respuesta #3 en: Martes 04 Noviembre 2003 01:54:14 am »
Ya, eso he hecho... Lo bueno es que al desmontarlo todo, vi que no es muy complicado reparar el sensor... Lo importante es que no se dañe el sensor en sí, ni la circuitería.

La placa metálica se podría cambiar (vas a un herrero y que te haga algo parecido), si se tiene algo de habilidad con el soldador de estaño la quitas de la base de plástico sobre la cual se asienta y pones la nueva.

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12807
  • Sexo: Masculino
Re: Sensor externo estación LIDL es vulnerable a la humedad
« Respuesta #4 en: Miércoles 28 Septiembre 2005 15:17:47 pm »
Hola que tal os ha ido con esa estacion?

Aparte de las posible humedades que pueda coger siempre se puede meter dentro de una caja a modo de garita y que no se estropee.

Estaba decidiendome por comprar un termometro analogico de max/min  e higrometro. Pero  viendo esta estacion que sale de nuevo a la venta igual la cojo.

Saludos
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado dinky

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 318
  • PERRO DE AGUA ESPAÑOL
Re: Sensor externo estación LIDL es vulnerable a la humedad
« Respuesta #5 en: Jueves 29 Septiembre 2005 09:51:42 am »
Yo recomiendo para el sensor lo pongáis en una garita , pues a mi me va muy bien , ya que lo he estado comprobando y me lleva la temperatura correcta y esta protegido contra la lluvia , esta es la que yo fabrique y va perfecta , todavía no ha llovido pero le hice las  pruebas con la manguera del jardín y de agua nada .
https://foro.tiempo.com/index.php/topic,28357.15.html
DINKY
Benalmádena (Málaga)...