Sensores Oregon y la presión atmosférica

Desconectado hPa

  • Nubecilla
  • *
  • 77
  • ¡Amo YaBB SE!
Sensores Oregon y la presión atmosférica
« en: Sábado 24 Enero 2004 18:25:52 pm »
En cuanto a lo que se comenta aqui sobre la presición de los sensores de Oregon, he de decir que yo tengo varios situados en diferentes lugares, uno de ellos en una garita meteorológica justo al lado de un termómetro oficial de máximas y mínimas, de alcohol y de mercurio asi como de un termógrafo. La presición del sensor de temperatura de los sensores de Oregon es muy buena, y se asimila a la que indican sensores industriales. En cuanto a la humedad relativa, coincido con lo que se dice del porcentaje de exactitud en cuanto al 5% más o menos, dado que la Humedad relativa es un parámetro muy dificil de medir mediante un sensor electrónico,  en general. El fallo de los sensores Oregon en cuanto a la humedad no está en la presición sino en su rango, que solo abarca del 0 al 97%, cuando deberían llegar al 100%. En cuanto a lo que se ha comentado aqui de la presión armosférica, y de los distintos modelos, en mi opinión, la presión que miden las estaciones Oregon son precisas, quizas la calibración sea lo complicado ya que realmente la presión atmosférica solo la indica con total exactitud un barómetro de mercurio que hay que calibrarlo cada cierto tiempo. Lo importante de la presión, es la velocidad con que baja o sube, y es esa velocidad la que nos puede indicar si se va a producir un cambio significativo en el tiempo, más que lo que indique o la medida que muestre en la pantalla. El tema de los simbolos es algo que no hay que tener muy en cuenta, dado que las estaciones digitales muestran esos símbolos en funcion en función de la humedad y la presión, pero es algo ilustrativo que no debemos tomarnos al pie de la letra, en el sentido de que el simbolo de la lluvia nos indique necesariamente que va a llover, o al contrario, eso solo lo pueden hacer los partes meteorológicos oficiales y a veces ni ellos aciertan, osea que lo importante es la velocidad, eso creo.