Septiembre de 2014

Desconectado Toloño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2254
  • Sexo: Masculino
  • Otro día que pasa
Septiembre de 2014
« en: Martes 28 Octubre 2014 22:16:39 pm »
Septiembre, ¿qué tendrá este mes que ha servido, sirve y servirá de inspiración para varias canciones? Y, ¿qué ha podido tener, en particular, Septiembre de 2014?. Y como la última pregunta es la que más nos importa, en este caso, responderemos que después de un trimestre Junio, Julio y Agosto seco (sobre todo el último mes) en La Rioja Alta y en la parte occidental de La Rioja Alavesa, donde se encuentra Labastida,


Fuente AEMET

llegó un mes de Septiembre muy lluvioso en esta zona (encerrada en un círculo rojo en el siguiente mapa),


Fuente AEMET

como así salía en alguna noticia.

 
Citar
En La Rioja, el mes fue húmedo en general, muy húmedo en La Rioja Alta -incluso extremadamente húmedo en algún punto-. El porcentaje de precipitación con respecto a la normal promedió un 174 por ciento, oscilando entre el 93 por ciento en Calahorra y el 340 por ciento en Santo Domingo.

Enlace

Pero vayamos ahora a lo que nos interesa, que es el resumen fotográfico.

























































PD:Y que no se me olvidé citar al forero Miliokos, al que conocí personalmente uno de aquellos días.


« Última modificación: Martes 28 Octubre 2014 22:18:48 pm por Toloño »
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:Septiembre de 2014
« Respuesta #1 en: Martes 28 Octubre 2014 22:40:38 pm »
<a href="https://www.youtube.com/v/uGVoC4VcAgo" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/uGVoC4VcAgo</a>

Bonitas fotos.
Bonita supercélula.
Saludos.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:Septiembre de 2014
« Respuesta #2 en: Miércoles 29 Octubre 2014 00:43:20 am »

 :aplause:


Desconectado Toloño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2254
  • Sexo: Masculino
  • Otro día que pasa
Re:Septiembre de 2014
« Respuesta #3 en: Miércoles 29 Octubre 2014 23:18:02 pm »
<a href="https://www.youtube.com/v/uGVoC4VcAgo" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/uGVoC4VcAgo</a>

Posiblemente sea este un ejemplo de la típica canción inspirada en el noveno mes del año.

Muchas gracias por los comentarios y por los aplausos  [emoji1] [emoji6].

Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Desconectado Miliokos

  • Homo Atapuercansis Cazaturmentus
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 431
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Album Fotos (Picasa)
Re:Septiembre de 2014
« Respuesta #4 en: Jueves 30 Octubre 2014 20:05:02 pm »
Muchas gracias por citarme, ya aprendí la lección que tengo que ir con menos nervios, para no tener percances con el coche. 
Una foto de ese día....

Y eso que antes, tras mi cagada hubo muy buenas fotos, pero ya que tuvimos que ir al pueblo a por un tractor para que sacara mi coche panzado, las perdimos. [emoji51]....
 También me acuerdo de ...alguna tormenta sospechosa de SP.....que me comentaste que la cazara...pero....lo que vi,el mesociclón estaba un poco descolgado y.....no duró más de media hora.Es este. 


 Aunque había otro embebido dentro de la zona de alta precipitación que se ve un poco en alguna de las tuyas.



Me agrada un montón...que pillaras caza mayor, excelentes esas fotos del mesociclón de la SP, si duda....una muy buena pieza de la rioja alta.

Pero ...a parte de los rojos de esa tormenta que disfrutamos desde la distancia, y las viñas tormentosas....este boletus riojano...me ha encantado.....menudo bicharracus.... capturarlo en función time lapse.....con ese angulo y desarrollos así...son cazas que busco.
...



A ver si...cuando visite la Bodega Muga......te pego un toque...tengo anas de degustar los ricos caldos y la excelente gastronomía de tu zona.
Desde Burgos ciudad.

Desconectado Toloño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2254
  • Sexo: Masculino
  • Otro día que pasa
Re:Septiembre de 2014
« Respuesta #5 en: Jueves 30 Octubre 2014 20:37:49 pm »
Y eso que antes, tras mi cagada hubo muy buenas fotos, pero ya que tuvimos que ir al pueblo a por un tractor para que sacara mi coche panzado, las perdimos. [emoji51]....

Ya me acuerdo, ya  [emoji51].
PD:Es broma  [emoji1]

A ver si...cuando visite la Bodega Muga......te pego un toque...tengo anas de degustar los ricos caldos y la excelente gastronomía de tu zona.

Los viñedos ya están "vistiéndose de Otoño", y se está poniendo toda la zona muy bonita.

PD:Y no esperes hasta el último momento  [emoji12].
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr