Sequía en la Amazonia. Algo que ver con el cambio climático?

Desconectado Destrale®

  • Supercélula
  • ******
  • 6867
  • -Vincente Alberto-
Re: Indicios de cambio climatico
« Respuesta #12 en: Martes 18 Octubre 2005 14:56:11 pm »
Parece que estamos ante un cambio climático multiplanetario. Mira que somos guarros con lo del CO2, leches... ya llega hasta Marte. No, si al final nos cargaremos todo el sistema solar :P

Puto virus...
Cuando solo veas oscuridad cierra los ojos he imagina una estrella blanca. Ella te iluminará.

No permitas que te arrebaten el don de imaginar.

Desconectado lou

  • Nubecilla
  • *
  • 65
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nos vamos!
Re: Indicios de cambio climatico
« Respuesta #13 en: Miércoles 19 Octubre 2005 11:57:27 am »
Parece que estamos ante un cambio climático multiplanetario. Mira que somos guarros con lo del CO2, leches... ya llega hasta Marte. No, si al final nos cargaremos todo el sistema solar :P

Puto virus...
Esto sí que me ha hecho gracia, mira... :risa: :risa: :risa: ;)
No me contradiga usted. Podría sentirse algo contrariado.

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: Indicios de cambio climatico
« Respuesta #14 en: Miércoles 19 Octubre 2005 15:17:41 pm »
 Re: *ESPECIAL SEGUIMIENTO* Temporada ciclónica 2005
« Respuesta #3256 en: Hoy a las 15:09:42 »   

--------------------------------------------------------------------------------
YYYYYYYY,,,,,, seguimos batiendo records

RECORDS DE WILMA

1) WILMA ES EL TERCER HURACAN DE CAT.5 EN UNA SOLA TEMPORADA. NUNCA SE HABIAN REGISTRADO 3 CAT.5 EN UNA TEMP, ESTE RECORD TAMBIEN FUE BATIDO POR RITA YA QUE TAMPOCO NUNCA HUBO 2 HURACANES EN UNA MISMA TEMP ES DECIR BATIMOS UN RECORD 2 VECES EN MENOS DE UN MES ESTO ES UNA
2) WILMA ES EL HURACAN MAS INTENSO JAMAS REGISTRADO EN EL ATLANTICO EN LO QUE A PRECION SE REFIERE 882mb CONTRA LOS 888mb DE GILBER EN 1988 Y QUEDA MUY ATRAS EL HURACAN DEL DIA DEL TRABAJO CON 892mb EN 1933
3) WILMA ES EL HURACAN DE MAS RAPIDA INTENSIFICACION JAMAS REGISTRADO PASO DE UN CAT.1 A UN CAT.5 EN MENOS DE 24h

Y  cero que hay otro pero no me acuerdo en este momento, despues de esta temp de locos creo que uno tiene derecho a pregutarse ¿¿¿que esta pasando??? ya que si a cualquiera le decian antes de empezar esta temporada que iba a pasar todo esto seguramente te mandan internado por ser un catastrofista
del cambio climatico

Pego aqui este mensaje de cumulusSirrus, por expresar lo que muchos pensamos, tememos e intentamos demostrar o convencernos a nosotros mismos de su realidad o no.....

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Re: Indicios de cambio climatico
« Respuesta #15 en: Viernes 21 Octubre 2005 22:32:08 pm »
Hola desde la Ciudad de Monterrey, Mexico, Saludos a todos los participantes de este foro, el dia de hoy vi en un noticiero local un reportaje sobre el clima, esto con relacion a los varios huracanes que han azotado el Golfo de Mexico en esta temporada, esta investigacion hablaba sobre si el hombre esta utilizando algun tipo de elemento para inducir que haya mas cantidad y mas fuertes huracanes, esto tal vez como pruebas para controlar estos fenomenos o provocarlos con el fin de tal vez usarlos como arma en un futuro.
Se hablo de unas extrañas nubes dejadas por el paso de aviones a mucha altura y el extraño comportamiento de estos huracanes despues de esto.
En este foro he leido de este tipo de nubes al norte de España y da la casualidad que por ahi se presento un Huracan, hecho no muy comun en estas latitudes, en dias pasados, lo cual causo extrañeza en esta zona.
No se si ustedes tengan algo mas de informacion sobre esto o hayan escuchado este tipo de informes, yo por lo pronto no dudo nada que ya se este probando tecnologia capaz de lograr esto como en pelicula de James Bond.
Saludos

Desconectado alexis72

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 168
  • Sexo: Femenino
  • Los flojos son muertos que no pueden enterrarse
    • Del fin del mundo y otras cosas....
Re: Indicios de cambio climatico
« Respuesta #16 en: Domingo 23 Octubre 2005 19:08:35 pm »
Hola desde la Ciudad de Monterrey, Mexico, Saludos a todos los participantes de este foro, el dia de hoy vi en un noticiero local un reportaje sobre el clima, esto con relacion a los varios huracanes que han azotado el Golfo de Mexico en esta temporada, esta investigacion hablaba sobre si el hombre esta utilizando algun tipo de elemento para inducir que haya mas cantidad y mas fuertes huracanes, esto tal vez como pruebas para controlar estos fenomenos o provocarlos con el fin de tal vez usarlos como arma en un futuro.
Se hablo de unas extrañas nubes dejadas por el paso de aviones a mucha altura y el extraño comportamiento de estos huracanes despues de esto.
En este foro he leido de este tipo de nubes al norte de España y da la casualidad que por ahi se presento un Huracan, hecho no muy comun en estas latitudes, en dias pasados, lo cual causo extrañeza en esta zona.
No se si ustedes tengan algo mas de informacion sobre esto o hayan escuchado este tipo de informes, yo por lo pronto no dudo nada que ya se este probando tecnologia capaz de lograr esto como en pelicula de James Bond.
Saludos

Mi estimado Ricardo:

Ya se ha comentado por estos foros sobre este tipo de programas "científicos" y la verdad es que es indignante que los pasen por televisión. Te dejo el link para que te diviertas un rato  https://foro.tiempo.com/index.php/topic,30601.0.html

 :mucharisa:

En cuanto a los de que por esos lares no pasan huracanes (o sus "restos") creo que tienes mala memoria o eres muy joven

Algunos huracanes que han afectado Nuevo León y la Cd de Monterrey

Huracán Gilbert 1988
Huracán Andrew 1992
Huracán Keith 2000
Huracán Erika 2003
y los de este año

saludines desde la Cd. de México
 
 ;D

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: Indicios de cambio climatico
« Respuesta #17 en: Domingo 23 Octubre 2005 19:39:07 pm »
Hola desde la Ciudad de Monterrey, Mexico, Saludos a todos los participantes de este foro, el dia de hoy vi en un noticiero local un reportaje sobre el clima, esto con relacion a los varios huracanes que han azotado el Golfo de Mexico en esta temporada, esta investigacion hablaba sobre si el hombre esta utilizando algun tipo de elemento para inducir que haya mas cantidad y mas fuertes huracanes, esto tal vez como pruebas para controlar estos fenomenos o provocarlos con el fin de tal vez usarlos como arma en un futuro.
Se hablo de unas extrañas nubes dejadas por el paso de aviones a mucha altura y el extraño comportamiento de estos huracanes despues de esto.
En este foro he leido de este tipo de nubes al norte de España y da la casualidad que por ahi se presento un Huracan, hecho no muy comun en estas latitudes, en dias pasados, lo cual causo extrañeza en esta zona.
No se si ustedes tengan algo mas de informacion sobre esto o hayan escuchado este tipo de informes, yo por lo pronto no dudo nada que ya se este probando tecnologia capaz de lograr esto como en pelicula de James Bond.
Saludos

Mi estimado Ricardo:

Ya se ha comentado por estos foros sobre este tipo de programas "científicos" y la verdad es que es indignante que los pasen por televisión. Te dejo el link para que te diviertas un rato  https://foro.tiempo.com/index.php/topic,30601.0.html

 :mucharisa:

En cuanto a los de que por esos lares no pasan huracanes (o sus "restos") creo que tienes mala memoria o eres muy joven

Algunos huracanes que han afectado Nuevo León y la Cd de Monterrey

Huracán Gilbert 1988
Huracán Andrew 1992
Huracán Keith 2000
Huracán Erika 2003
y los de este año

saludines desde la Cd. de México
 
 ;D
No aseveres esa afirmacion con una conviccion ciega, yo no estoy ya tan seguro que no este detras de estos fenomenos y de esta temporada de records, algun experimento que se halla ido de las manos o alguna arma militar.....

Como ejemplo pongo, que segun muchos el hombre no tiene armas para probocar terremotos, y nada mas lejos de la realidad: "Segun documental del national geo. hace mas de una decada los americanos crearon una maquina capaz de producir terremotos: la idea era aliviar tension tectonica, en las placas susceptibles de probocar grandisimos terremotos, a fin de originar muchos de pequeña intensidad que aliviaran la tension y liberaran la energia acumulada en forma de tension (energia potencial acumulada en las rocas)......Para ello se manejaban con una maquina (que si no me equivoco llevaba una especie de pequeño reactor nuclear, para proporcionarle la inmensa energia que necesitaba) que lanzaba una especie de laser o de ondas de gran energia hacia el interior de la tierra....acto seguido la tierra reaccionaba con un temblor sobre la zona en la que estaba posicionada la maquina......."

Asi que asegurar que no hay ningun arma o experimento detras no se yo si no es pecar de vanidad cientifica. Saludos compañero.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado alexis72

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 168
  • Sexo: Femenino
  • Los flojos son muertos que no pueden enterrarse
    • Del fin del mundo y otras cosas....
Re: Indicios de cambio climatico
« Respuesta #18 en: Domingo 23 Octubre 2005 19:57:51 pm »
Bueno, es que provocar un terremoto no es lo mismo que CONTROLAR el clima. Creo que este último caso actualmente es poco probable, además si esto fuera posible ¿para qué carambas van los americanos a crear huracanes que al final les pegan a ellos también?

Además recuerda que el registro de huracanes se remonta al siglo antepasado, ¿quién puede asegurar que antes de los 1800's no hubo una temporada similar o mas agresiva que la actual? El avance tecnológico hace que ahora nos enteremos rápidamente de si alguien famoso piso una cucaracha  ( :mucharisa:  ) y hace 250 años dificilmente se enteraban que temblaba en ciudades del mismo país.

Por eso yo considero que esos programas en los que se establece muy "científicamente" que el Katrina fue creado lo único que buscan es aumentar la paranoia de un pueblo (el estadounidense) que se cree a pie juntillas todo lo que le dicen.

Saludines
 ;)

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re: Indicios de cambio climatico
« Respuesta #19 en: Domingo 23 Octubre 2005 21:18:20 pm »
ay señor , pero como podeis hablar de co2 que llega a marte, por dios , ... pero si el nivel de co2 no inflye para nada en el cambio climatico , si en el tiempo que es distinto , los cambios climaticos vienen empujados por causas naturales , y seguramente astrofisicas , de hecho asi se sospecha por parte de todos los cientificos astrofisicos .
en fin la explicacion de vigilant es bastante buena os lo aseguro , de todos modos hay muchas cosas de los sistemas convectivos que yo tengo mis dudas ... pero eso es otro tema , creo vigilant que algun dia la fisica se dara cuenta de que los elementos que estudiamos aveces como la presion , no se comporta lo mismo bajo determinadas condiciones y  no tienen porque comportarse como se supone un saludo a todos
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: Indicios de cambio climatico
« Respuesta #20 en: Domingo 23 Octubre 2005 22:03:42 pm »
ay señor , pero como podeis hablar de co2 que llega a marte, por dios , ... pero si el nivel de co2 no inflye para nada en el cambio climatico , si en el tiempo que es distinto , los cambios climaticos vienen empujados por causas naturales , y seguramente astrofisicas , de hecho asi se sospecha por parte de todos los cientificos astrofisicos .
en fin la explicacion de vigilant es bastante buena os lo aseguro , de todos modos hay muchas cosas de los sistemas convectivos que yo tengo mis dudas ... pero eso es otro tema , creo vigilant que algun dia la fisica se dara cuenta de que los elementos que estudiamos aveces como la presion , no se comporta lo mismo bajo determinadas condiciones y  no tienen porque comportarse como se supone un saludo a todos
Hola gene, es curioso eso que dices de que parametros como la presion no tienen por que comportarse siempre, en todos lados, de la misma manera.... Viendo una noche redes, programa que dicha sea la verdad procuro ver siempre que puedo y que os recomiendo; hacian mencion de hipotesis-teorias, que mencionaban la posiblidad de muchos universos al mismo tiempo, cada uno de loscuales tendria unas parametros (leyes fisicas) propios, producto de su formacion tras el big ban y de sus peculiaridades......
dicho de otro modo, nuestras leyes fisicas no podrian servirnos en modo alguno en esos (demostrables teoricamente) universos.
Digo todo esto,por que me ha parecido interesante a raiz de tu explicacion, y para dejar suelta la realidad de lo muchisimo que nos queda por descubrir en todos los campos incluida, la fisica (en donde falta una teoria que sirve de nexo entre el estudio de las macroestructuras y las microestructuras(siento no saber decirlo de otro modo, pero me refiero a que sino me equivoco, la fisica esta coja , por que no sirven las leyes que se aplican al atomo con las que se aplican al universo)).

Saludos

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re: Indicios de cambio climatico
« Respuesta #21 en: Domingo 23 Octubre 2005 23:47:46 pm »
josemy , la fisica oficial esta anquilosada en la demostracion de los laboratorios , y no es asi como funcionan los sistemas , hay algunos que no es posible recrear en los laboratorios , y cuyo comportamiento es unicamente teorico , y se expone a los ciudadanos de a pie como verdaderos dogmas de fe... y no es en absoluto asi, solo unos pocos cientificos se desmarcan de esta formula , se tiende a la especializacion a separar los sistemas y no es asi como funcionan las cosas  , al contrario todas dependen de todas , mucho se ha hablado de los huracanes .. solo se mira hacia el artico ... cuando en realidad en el artico existen anomalias ... pero sospecho que las anomalias mayores no estan en el artico si no en el ecuador ... y ningun fisico se le ha ocurrido pensar que ahi puede estar la clave de todo , de todos modos el resultado no variaria , conocer la verdad no siempre soluciona el problema , solo sabriamos con bastnte probabilidad que ocurrira , y si bien la explicacion de vigilant es muy elegante y pudiera ser real , al fisica oficial asi lo ve, ...  te has olvidado estimado compañero vigilant que la correa no solo esta averiada en el artico , en el ecuador estan escondidos .... sus mayores averias .. un saludo a todos
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: Indicios de cambio climatico
« Respuesta #22 en: Lunes 24 Octubre 2005 01:49:57 am »
josemy , la fisica oficial esta anquilosada en la demostracion de los laboratorios , y no es asi como funcionan los sistemas , hay algunos que no es posible recrear en los laboratorios , y cuyo comportamiento es unicamente teorico , y se expone a los ciudadanos de a pie como verdaderos dogmas de fe... y no es en absoluto asi, solo unos pocos cientificos se desmarcan de esta formula , se tiende a la especializacion a separar los sistemas y no es asi como funcionan las cosas  , al contrario todas dependen de todas , mucho se ha hablado de los huracanes .. solo se mira hacia el artico ... cuando en realidad en el artico existen anomalias ... pero sospecho que las anomalias mayores no estan en el artico si no en el ecuador ... y ningun fisico se le ha ocurrido pensar que ahi puede estar la clave de todo , de todos modos el resultado no variaria , conocer la verdad no siempre soluciona el problema , solo sabriamos con bastnte probabilidad que ocurrira , y si bien la explicacion de vigilant es muy elegante y pudiera ser real , al fisica oficial asi lo ve, ...  te has olvidado estimado compañero vigilant que la correa no solo esta averiada en el artico , en el ecuador estan escondidos .... sus mayores averias .. un saludo a todos
Huuuum, interesante  ::), cuales creeis que son esos herrores que sean pasado por alto en el ecuador??
Yo no sabria pronunciarme ahora mismo pero lo voy pensar e investigar por internet ;), tu que opinas gene, tienes alguna idea que te ronda la cabeza??
Saludos compañera.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado snowfall

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1855
  • Sexo: Masculino
Re: Indicios de cambio climatico
« Respuesta #23 en: Lunes 24 Octubre 2005 15:06:30 pm »
josemy , la fisica oficial esta anquilosada en la demostracion de los laboratorios , y no es asi como funcionan los sistemas.....   
  ...  te has olvidado estimado compañero vigilant que la correa no solo esta averiada en el artico , en el ecuador estan escondidos .... sus mayores averias .. un saludo a todos

Un aplauso, totalmente de acuerdo Genevieve.

Hace poco, en una tertulia de medianoche comentábamos que el método científico dista mucho de ser perfecto. Su utilidad se restringe al laboratorio o en las situaciones controladas y, como tu dices, aisladas. Recuerdo que en uno de los últimos programas sobre cambio climático que nos ofreció la televisión ( no recuerdo el canal..) se mostraban unos experimentos donde a unas plantas  al aire libre se les restringía el agua de lluvia a base de instalar unos paneles encima que podían variar de inclinación y, por tanto, daban paso a más o menos agua. Parece ser que querian estudiar la respuesta del ecosistema a una disminución de lluvias y, por tanto, preveer los cambios a los que nos llevaria un decremento en las precipitaciones.
El único comentario que se me ocurre es que el experimento solo sirve para ver como quedan afectadas las plantas de debajo de los paneles. Para nada más.

No se pueden trasladar sin más resultados concretos a un sistema termodinámico complejo como son los ecosistemas y el clima. No sé hasta que punto es cierta la historia que Crinthon cuenta sobre la gestión de los parques naturales de EEUU, pero tiene visos de verosimilitud. Y es una historia de los despropósitos a los que nos lleva  realizar inferéncias desde hechos concretos hasta leyes generales por muy razonadas que estén. Si cuando generalizamos sobre el comportamiento climático actual solo obtenemos fracasos, no sé como podemos pensar que nuestras generalizaciones són validas para explicar un pasado incierto o un más incierto futuro.

Pero claro, no podemos hacer otra cosa que intentar generar teorias generales que consigan explicar en parte o todo el comportamiento climático. Estamos abocados a ello por naturaleza.

Pero debemos ser conscientes de que en los sistemas termodinámicos complejos hay cientos, miles de soluciones que llevan a una parecida configuración general, donde, por supuesto, hay hechos y fenómenos más significativos que otros, pero en general somos incapaces de señalar los hechos determinantes.

La prueba del algodón són las predicciones :  ¿ qué predice nuestra teoria para dentro de un año?, ¿y dos?, ¿y cinco?, ¿y diez?, ¿y 30?.
Pero no solo eso, ¿qué grado de certidumbre?. Porque si las predicciones tienen un grado de certidumbre de uno sobre tres como los de Meteoffice  o como los americanos que solo pueden predecir la NAO de Diciembre una semana antes del 1 de Diciembre... pues poca cosa tenemos!. En tonces la teoria es que está mas coja de lo que debería.

En fin, un saludo.

Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn