Humedad, temperatura de sensación y deshumidificadores

Desconectado tio_pep

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
    • CocentainaMeteo
Humedad, temperatura de sensación y deshumidificadores
« en: Viernes 27 Junio 2003 16:31:14 pm »
Hola a todos.

Hoy, viendo la tabla de temperatura de sensación con respecto a la humedad relativa me ha venido a la cabeza el adquirir un deshumidificador. Según la tabla mejoraría la sensación de calor bastante, sobre todo en días como estos pasados que teníamos humedades por encima del 70%. Además creo que son mucho mas económicos que el aire acondicionado ¿no?

No conozco a nadie que posea un deshumidificador para preguntarle si realmente se nota mejoría cuando se conecta. Se me ha ocurrido que a quien mejor para preguntar que a los meteolocos, ya que seguro que si tienen un deshumidificador en casa seguro que controlan la humedad relativa y la temperatura de la habitación donde lo tienen.

¿Algún meteoloco me saca de dudas sobre la eficacia de los deshumidificadores?


Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:Humedad, temperatura de sensación y deshumidificadores
« Respuesta #1 en: Viernes 27 Junio 2003 17:46:11 pm »
hola;
El unico conocimiento que yo tengo de estos aparatos es de las obras. estas maquinas digamos que obligan a condensar al vapor de agua presente en el aire, por lo que supongo que en alguna medida produciran tambien calor, como cualquier refrigerador, asi que por este lado mal , ya que no estan pensados para lo que tu quieres.
Pero por otro lado, en cuanto a la sensacion de calor, si son positivos.
El mecanismo que utiliza nuestro cuerpo para perder calor, es sudar. Y esto funciona optimamente, precisamente cuando no tenemos gotas de sudor en la piel. Es decir cuando sudamos y el sudor se evapora inmediatamente sobre nuestra piel. Como sabes, el agua al pasar de estado liquido a gaseoso, absorbe un calor extra.
Y para que asi suceda, el aire ha de estar lo mas seco posible y en movimiento, para que la capa de aire inmediatamente a nuestro alrededor no se sature y sudemos la gota gorda.
Por lo demas, si que son mas baratos que el aireacondicionado, y esto sumsdo aun ventilador, por lo antes dicho, algo ayuda.

Re:Humedad, temperatura de sensación y deshumidificadores
« Respuesta #2 en: Lunes 11 Enero 2021 22:26:44 pm »
Hola a todos.

Hoy, viendo la tabla de temperatura de sensación con respecto a la humedad relativa me ha venido a la cabeza el adquirir un deshumidificador. Según la tabla mejoraría la sensación de calor bastante, sobre todo en días como estos pasados que teníamos humedades por encima del 70%. Además creo que son mucho mas económicos que el aire acondicionado ¿no?

No conozco a nadie que posea un deshumidificador para preguntarle si realmente se nota mejoría cuando se conecta. Se me ha ocurrido que a quien mejor para preguntar que a los meteolocos, ya que seguro que si tienen un deshumidificador en casa seguro que controlan la humedad relativa y la temperatura de la habitación donde lo tienen.

¿Algún meteoloco me saca de dudas sobre la eficacia de los deshumidificadores?
Hola.

Con respecto a lo que dices creo que te puedo ayudar un poco, al menos en base a mi experiencia.

Yo adquiri un deshumidificador hace un tiempo, basicamente porque mi mujer no soporta los aires acondicionados. Vivo en Barcelona y aqui en verano hace calor y hay bastante humedad. La verdad es que estoy muy contento, pues cuando tengo calor en verano al poner el deshumidificador enseguida noto que mi sensación térmica baja. Y digo sensación porque el termómetro de casa casi no se mueve. Sin embargo, lo principal es que yo dejo de sudar y de estar incomodo.

Encontré este articulo que lo explica un poco y que hace referencia a otros científicos:

https://saludyaire.com/como-afecta-la-humedad-a-la-temperatura/

En definitiva, creo que para mi fue un acierto adquirir uno.

Desconectado Baraka

  • Nubecilla
  • *
  • 81
Re:Humedad, temperatura de sensación y deshumidificadores
« Respuesta #3 en: Martes 12 Enero 2021 00:13:00 am »
Este es el segundo que tengo. Consigue gran confort. Antes tenía uno en la habitación solo y cuando entraba se notaba.

Ahora tenemos uno para toda la casa y la humedad la mantenemos entre 46-55%. Antes llegaba a veces al 80%.

Vivo en las orillas del Cantábrico
Barakaldo...gracias ;)