Sevilla Aeropuerto VS Sevilla-Tablada

Desconectado Manz

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1158
  • Sexo: Masculino
Re: Sevilla Aeropuerto VS Sevilla-Tablada
« Respuesta #12 en: Martes 27 Noviembre 2007 16:27:24 pm »
Yo no veo nada raro en que dos estaciones a más de 10 kilómetros de distancia y con una ciudad de setescientos y pico mil habitantes entre ellas registren dos o tres grados de temperatura o unos cuantos milímetros de precipitación de diferencia.

No tengo motivo para dudar de los registros de ninguna de estas dos estaciones, cada una en su ubicación.

Saludos.
Estoy en Mairena del Aljarafe (70 msnm), a 4 km de Sevilla

Datos de mi DAVIS en www.mundomanz.com/meteo/

SYNOPS, BUFR y METEOGRAMAS en www.meteomanz.com

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re: Sevilla Aeropuerto VS Sevilla-Tablada
« Respuesta #13 en: Martes 27 Noviembre 2007 16:53:32 pm »
A mí me parece también muy sospechoso que Sevilla sea una isla rodeada de temperaturas de dos o tres grados menos en general en cuanto a mínimas. Creo que se comentó que movieron la garita de sitio y ahora las mediciones se hacen casi casi a pie de pista, con todo lo que supone una pista aterrizaje de aeropuerto por la noche.

Citar
estos datos me parecen muy correctos. Córdoba tiene 0.9º menos que Sevilla que pienso es lo normal pues Sevilla y Cordoba suelen tener de siempre máximas pareceidas aunque en mínimas Córdoba es más fría.


Eso no es del todo cierto. Las temperaturas máximas que se registran en Córdoba - Aeropuerto son superiores en torno a un grado a las registradas en Sevilla - Aeropuerto en verano, e inferiores entre un grado y grado medio en invierno. La única época en la que parecen ir más parejas son en los meses de noviembre y abril. En los demás hay algunas desigualdades, no muy grandes, pero los hay.

Además, Córdoba - Aeropuerto registra aproximadamente entre grado y grado y medio más en máximas que cualquier otra estación de Córdoba capital, no hay que olvidarlo. (MMáx en enero en Córdoba capital: aprox. 13.5º, 14.7º en Aeropuerto y 15.9 en Sevilla). Con ello la diferencia entre Córdoba y Sevilla en máximas se iría a unos dos grados y medio más en la capital andaluza, mientras que en verano Córdoba tiene 0.5º y 1º menos que Sevilla-Aeropuerto.

Saludos.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re: Sevilla Aeropuerto VS Sevilla-Tablada
« Respuesta #14 en: Martes 27 Noviembre 2007 17:15:57 pm »

3. Los datos de Tablada son los que oficialmente toma Canal Sur y los pone en el teletexto. Ojo, ha habido casos que ponen los del aeropuerto según les convenga, en datos de lluvia más de una vez he visto que los datos coincidian con los del aeropuerto, no sé si es a eso a lo que os referís cuando dicen que toman los datos de una en invierno y la de otra en verano, lo cual me parecía bochornoso.


¿les convenga a quien? CanalSur Tv, ofrece lo que le suministran desde el INM. ;)

Desconectado balbuej

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1846
  • Sexo: Masculino
  • Desde Tomares y centro de Sevilla
    • MeteoTomares
Re: Sevilla Aeropuerto VS Sevilla-Tablada
« Respuesta #15 en: Martes 27 Noviembre 2007 17:17:20 pm »
Yo no veo nada raro en que dos estaciones a más de 10 kilómetros de distancia y con una ciudad de setescientos y pico mil habitantes entre ellas registren dos o tres grados de temperatura o unos cuantos milímetros de precipitación de diferencia.

No tengo motivo para dudar de los registros de ninguna de estas dos estaciones, cada una en su ubicación.

Saludos.

A mi no me extraña que tengan valores distintos. Lo raro es que sea al reves de lo que pienso seria mas normal (En Tablada minimas mayores que en Aeropuerto)

Desconectado balbuej

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1846
  • Sexo: Masculino
  • Desde Tomares y centro de Sevilla
    • MeteoTomares
Re: Sevilla Aeropuerto VS Sevilla-Tablada
« Respuesta #16 en: Martes 27 Noviembre 2007 17:27:40 pm »
A mí me parece también muy sospechoso que Sevilla sea una isla rodeada de temperaturas de dos o tres grados menos en general en cuanto a mínimas. Creo que se comentó que movieron la garita de sitio y ahora las mediciones se hacen casi casi a pie de pista, con todo lo que supone una pista aterrizaje de aeropuerto por la noche.

Lo que ocurre en el aeropuerto es que marca más que en Tablda, no menos. Sin embargo yo tambien creo que el problema es que movieron de sitio la garita

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re: Sevilla Aeropuerto VS Sevilla-Tablada
« Respuesta #17 en: Martes 27 Noviembre 2007 17:35:05 pm »
Además, ¿cuántos años se tiró son helar en Sevilla hasta enero de 2005? Creo que fueron bastantes ... Raro para una ciudad con 4 heladas de media al año.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado meteonuba

  • Moderador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 4901
  • Sexo: Masculino
  • Explorando lo inexplorado
Re: Sevilla Aeropuerto VS Sevilla-Tablada
« Respuesta #18 en: Martes 27 Noviembre 2007 17:45:48 pm »

3. Los datos de Tablada son los que oficialmente toma Canal Sur y los pone en el teletexto. Ojo, ha habido casos que ponen los del aeropuerto según les convenga, en datos de lluvia más de una vez he visto que los datos coincidian con los del aeropuerto, no sé si es a eso a lo que os referís cuando dicen que toman los datos de una en invierno y la de otra en verano, lo cual me parecía bochornoso.


¿les convenga a quien? CanalSur Tv, ofrece lo que le suministran desde el INM. ;)

Pues entonces el INM porque le proporciona a Canal Sur los datos de Tablada y en la sección del INM 24 horas pone los datos de el aeropuerto. :confused:

Además, ¿cuántos años se tiró son helar en Sevilla hasta enero de 2005? Creo que fueron bastantes ... Raro para una ciudad con 4 heladas de media al año.

Pues creo que fueron 10 años los que se tiro sin helar, pero eso que lo digan con más precisión nuestros colegas sevillanos que estaran mejor inforamados de su ciudad.

P.D: Por curiosidad, ¿cuántas heladas hubo en Sevilla en 2005, 2006 y en lo que va de 2007? ¿Y cuántas en Córdoba?. Saludos.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: Sevilla Aeropuerto VS Sevilla-Tablada
« Respuesta #19 en: Martes 27 Noviembre 2007 17:59:08 pm »
Me quedo con Tablada.

Solo comentar que Sevilla, se merece un buen y gran observatorio pero sobretodo bien colocado.Comentar que casi la mitad del aeropuerto no pertenece al termino de la capital Hispalense.

Saludos a todos  ;)



Desconectado Manz

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1158
  • Sexo: Masculino
Re: Sevilla Aeropuerto VS Sevilla-Tablada
« Respuesta #20 en: Martes 27 Noviembre 2007 18:07:40 pm »
Yo no veo nada raro en que dos estaciones a más de 10 kilómetros de distancia y con una ciudad de setescientos y pico mil habitantes entre ellas registren dos o tres grados de temperatura o unos cuantos milímetros de precipitación de diferencia.

No tengo motivo para dudar de los registros de ninguna de estas dos estaciones, cada una en su ubicación.

Saludos.

A mi no me extraña que tengan valores distintos. Lo raro es que sea al reves de lo que pienso seria mas normal (En Tablada minimas mayores que en Aeropuerto)


No lo veo raro tampoco. Ambas estaciones están en la periferia. Quizá la del aeropuerto esté más expuesta al viento o a algo parecido al efecto foehn. Es un tema interesante a investigar.

Saludos.
Estoy en Mairena del Aljarafe (70 msnm), a 4 km de Sevilla

Datos de mi DAVIS en www.mundomanz.com/meteo/

SYNOPS, BUFR y METEOGRAMAS en www.meteomanz.com

Desconectado balbuej

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1846
  • Sexo: Masculino
  • Desde Tomares y centro de Sevilla
    • MeteoTomares
Re: Sevilla Aeropuerto VS Sevilla-Tablada
« Respuesta #21 en: Martes 27 Noviembre 2007 20:08:56 pm »
Dias de helada desde Sep.2004 hasta Agosto 2006:

Sevilla-Aeropuerto: 4 (Enero 2005); 1 (Febrero 2005) = Total 5.

Cordoba: 1 (Nov.2004); 4 (Dic 2004); 19 (Ene.2005); 11 (Feb.2005); 3 (Mar.2005); 2 (Dic.2005); 2 (Ene.2006); 2(Feb.2006) = Total 44.

No hay color, en Cordoba las minimas son muuucho mas bajas.

Fuente calendarios meteorologicos 2006 y 2007.
Por cierto es gracioso que en el calendario Meteorologico vienen datos de Sevilla-Aeropuerto y no de Sevilla-Tablada.
Seguro que con los datos de Tablada salen muchos mas dias de helada en el invierno de 2005.

Esta claro que el INM la estacion que considera principal Sevilla-Aeropuerto y yo creo porque en Tablada no tienen ningun observador, la estacion es automática. Si a esto le unimos que la estacion del aeropuerto la cambiaron de sitio y seguramente debido a eso aun más altas está dando las temperaturas.

Es increible tambien que los datos que el INM le ofrezca a Canal sur sean los de Tablada, cuando ellos mismos no consideran la estacion como para ponerla en su pagina web de maximas y minimas diarias.

Cantidad de curiosidades las que estamos descubriendo...

A ver si se pasa por aqui Termos que seguro tiene mucho que decir.
« Última modificación: Martes 27 Noviembre 2007 20:15:06 pm por balbuej »

Desconectado meteocórdoba

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
  • Córdoba. 29-01-2006
Re: Sevilla Aeropuerto VS Sevilla-Tablada
« Respuesta #22 en: Martes 27 Noviembre 2007 21:42:45 pm »

3. Los datos de Tablada son los que oficialmente toma Canal Sur y los pone en el teletexto. Ojo, ha habido casos que ponen los del aeropuerto según les convenga, en datos de lluvia más de una vez he visto que los datos coincidian con los del aeropuerto, no sé si es a eso a lo que os referís cuando dicen que toman los datos de una en invierno y la de otra en verano, lo cual me parecía bochornoso.


¿les convenga a quien? CanalSur Tv, ofrece lo que le suministran desde el INM. ;)

Yo diría que las que le convengan a tí. ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Ya en serio, yo no sé quien suministra los datos a Canal Sur, pero vamos, tampoco me importa, sólo he dicho que suelen tomar Tablada y a veces toman aeropuerto. Nada más. ;)
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re: Sevilla Aeropuerto VS Sevilla-Tablada
« Respuesta #23 en: Martes 27 Noviembre 2007 21:47:23 pm »
Eyyyy. No he dicho que INM ofrezca a CanalSur Tv los datos de Tablada. He dicho, que la TV autonómica, ofrece los datos que le proporciona el INM. Desconozco ahora qué datos ofrece INM a Canal Sur. Llamaré mañana a Termos y le diré que se pase por aquí. El jueves me pasaré por el GPV de Sevilla, y comentaré lo que aquí estamos debatiendo.

meteocórdoba:  ;D ;D ;D ;D ;D ;D