tiempo.com

Shelf clouds

Desconectado Pepeavilenho

• Meteo Tropical
  • Superclula
  • 8953
Re:Shelf clouds
« Respuesta #60 en: Martes 16 Marzo 2010 17:45:25 pm »
Necesito una fregona que he babado todo el suelo  :o
De cundo es?
;D

16 junio 2009

mas babe yo...creem :babeo:
Seguimiento Polos del Fro 2013-2014
Garganta del Villar (-17.6C) - Puerto El Pico (-11.4C)

Desconectado Caminero

• Cb Incus
  • 2725
  • Alczar de San Juan 16/06/2009
« Respuesta #61 en: Martes 16 Marzo 2010 17:52:51 pm »
Vaya Pepe, el 16 de Junio parece que fue fructfero en amplias zonas de Espaa para los fenmenos severos...

sto caz yo... 82 mm/m2 aquella tarde

Os dejo enlace del reportaje de aquel da para quin no lo haya visto:

https://foro.tiempo.com/reportajes+de+meteorologia+kazas+nubes+puestas+de+sol+nieve/alcazar+de+san+juan+16062009+82mm+definitivo+ii-t105076.0.html
Alczar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

Desconectado umulogenitus

• Jurado Fotogrfico
  • Superclula
  • 5620
« Respuesta #62 en: Sbado 06 Noviembre 2010 21:54:09 pm »
Merece la pena echar un vistazo a este monumental - A R C U S -, registrado el pasado mes de julio en Alemania. Hay que bajar un poco hasta donde indica 26 julio 2010 Bermaringen/Nellingen (situado al suroeste de Alemania), y llegado a ese punto, quedarse totalmente absorto  ;D.

Tremendo, y no digamos el paisaje, un complemento perfecto en este caso, ideal. Alucino cada da ms con Centroeuropa, tienen una temporada alta de tormentas especialmente concentrada al final de la primavera y verano, pero muy productiva tanto en calidad como en cantidad. Una factora de autnticos patas negra.

Desconectado perrete

• Cb Incus
  • 4059
  • 3P+B POWER
« Respuesta #63 en: Sbado 06 Noviembre 2010 22:13:45 pm »
A-CO-JO-NAN-TE   :o

Dara hasta un sugus por ver algo parecido una vez en mi vida.  :P
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

pannus

• Visitante
« Respuesta #64 en: Sbado 06 Noviembre 2010 22:18:39 pm »
26 julio 2010 Bermaringen/Nellingen

Adase el apocalipsis que en forma de bow-echo gigante viveron por all el 14 de julio creo recordar. Y seguro que hubo ms episodios entre mayo y septiembre...

Alucino cada da ms con Centroeuropa, tienen una temporada alta de tormentas especialmente concentrada al final de la primavera y verano, pero muy productiva tanto en calidad como en cantidad. Una factora de autnticos patas negra.

A m no me sorprende: era algo que ya sospechaba y que en cuanto he podido manejar datos se ha confirmado.
A veces me pregunto por qu me han parido en esta peste de sitio y no unos gradejos ms al norte y al este...  :P
Claro que... siempre puedo solicitar asilo meteorolgico en Centroeuropa...  ;D

Desconectado Juanjo...

• Cb Calvus
  • 1984
  • Vamossss Atleti...!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #65 en: Sbado 06 Noviembre 2010 22:19:16 pm »

Es totalmente una LO-CU-RA BES-TI-AL !!!!!
Yo daba mi cabellera por ver uno de estos :cold:
El Puerto De Santa Mara , Cdiz . 32msnm .
El Blog de la meteorologa Gaditana.
http://meteocdiz.blogspot.com/

• Jurado Fotogrfico
  • Superclula
  • 5620
« Respuesta #66 en: Sbado 06 Noviembre 2010 22:54:10 pm »
26 julio 2010 Bermaringen/Nellingen

Adase el apocalipsis que en forma de bow-echo gigante viveron por all el 14 de julio creo recordar. Y seguro que hubo ms episodios entre mayo y septiembre...

Alucino cada da ms con Centroeuropa, tienen una temporada alta de tormentas especialmente concentrada al final de la primavera y verano, pero muy productiva tanto en calidad como en cantidad. Una factora de autnticos patas negra.

A m no me sorprende: era algo que ya sospechaba y que en cuanto he podido manejar datos se ha confirmado.
A veces me pregunto por qu me han parido en esta peste de sitio y no unos gradejos ms al norte y al este...  :P
Claro que... siempre puedo solicitar asilo meteorolgico en Centroeuropa...  ;D

Claro Chunngus, el hecho en s no es que sea una novedad a estas alturas, pero es algo que no deja de maravillarme, y porque no, de re-sorprenderme, lo cual tiene su mrito  ;D. Est de P.M. y en trminos relativos no demasiado lejano... Slo hay que mirar la tradicin que tienen en esta parte de Europa en cuestiones de seguimiento y organizaciones relacionadas con el tiempo severo y las tormentas, que por cierto nos dan un buen repaso a nosotros. Y fjate que seguido, la situacin que mentas, si no recuerdo mal se trat incluso por el foro. Tienen una propensin especfica para "fabricar" lneas de turbonada, bow echoes, derechos y similares convecciones organizadas, realmente envidiable.

Puedes desertar, prueba a ver que pasa...

PD.1: no se yo si un "sugus" sera buen cebo para un bicharraco de estos  ::)

PD.2: el material est publicado, de manera expresa en: www.gewitterfront.de

« ltima modificacin: Sbado 06 Noviembre 2010 23:53:17 pm por umulogenitus »

pannus

• Visitante
« Respuesta #67 en: Sbado 06 Noviembre 2010 23:05:54 pm »
Slo hay que mirar la tradicin que tienen en esta parte de Europa en cuestiones de seguimiento y organizaciones relacionadas con el tiempo severo y las tormentas, que por cierto nos dan un buen repaso a nosotros.

Pues ms de uno y ms de dos de este foro me han comentado que los chassers franceses consultan/piden consejo a los chassers espaoles para predecir/seguir/cazar estos bichos...  ???
A mi me extra, pero bueno, ah lo dejo.

• Jurado Fotogrfico
  • Superclula
  • 5620
« Respuesta #68 en: Sbado 06 Noviembre 2010 23:40:34 pm »
Hombre, tampoco es que estemos cojos del todo  ;D, bien es cierto que pueda ser en rememoracin de otras pocas ms gloriosas en el solar ibrico. Podemos tener virtudes en otro tipo de situaciones convectivas, pongamos, por ejemplo, las tpicas otoales de la vertiente mediterrnea, etc. Padecemos, a nuestro pesar, de la tpica irregularidad de nuestro clima dadas la latitud, longitud y centros de accin, las "vacas gordas" y las "vacas flacas", ya sabis, es mi impresin.

Desconectado NBSJose

• La Meteo es un sentimiento
  • Superclula Torndica
  • 12479
  • Madrid G Noblejas-Ascao 720 msm
    • www.meteoclimatic.com
« Respuesta #69 en: Sbado 06 Noviembre 2010 23:49:26 pm »
Extraordinarias imgenes las que se pueden ver en este gran tpic.

Uno de los vdeos que ms me han impresionado es ste de Oklahoma del 27 de mayo de 2001, seguro que mas de uno lo conocis.

El Shelf Cloud es gigantesco  :o:

<a href="http://www.youtube.com/v/HFW7PABbJYQ&amp;feature=related" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/HFW7PABbJYQ&amp;feature=related</a>

pannus

• Visitante
« Respuesta #70 en: Sbado 06 Noviembre 2010 23:56:04 pm »
Hombre, tampoco es que estemos cojos del todo  ;D, bien es cierto que pueda ser en rememoracin de otras pocas ms gloriosas en el solar ibrico. Podemos tener virtudes en otro tipo de situaciones convectivas, pongamos, por ejemplo, las tpicas otoales de la vertiente mediterrnea, etc. Padecemos, a nuestro pesar, de la tpica irregularidad de nuestro clima dadas la latitud, longitud y centros de accin, las "vacas gordas" y las "vacas flacas", ya sabis, es mi impresin.

No estoy de acuerdo del todo, compaero:

Aunque es cierto que hemos dejado atrs dcadas de vacas gordas y gloriosas, las medias son las medias y, mal que nos pese, Francia, Benelux o Alemania pulverizan a Espaa (ah estn los datos).
Quiz en los acumulados de lluvia/24 h (y con el permiso de las Cvennes) tengamos pocos rivales, pero en lo que a otras situaciones respecta hay que reconocerle la victoria a la Europa transpirenaica.

• Jurado Fotogrfico
  • Superclula
  • 5620
« Respuesta #71 en: Sbado 06 Noviembre 2010 23:56:14 pm »
Eso es otra liga, desde luego, vaya obra de arte natural, si no me equivoco es un vdeo de un derecho americano total.

Al otro de arriba  :P: si no cuestiono el asunto de las medias, me refiero a que en nuestra tpica irregularidad, las vacas gordas ibricas, cuando se presentan (ojal fuera ms a menudo) son bien "rollizas" y dan una leche de la mejor calidad organolptica  :mucharisa:, no se si me explico. Adems, las Cvennes son de dominio mediterrneo, quedndose un tanto aparte del concepto centoeuropeo tpico.

« ltima modificacin: Domingo 07 Noviembre 2010 00:05:55 am por umulogenitus »