Sierra Nevada desde la Sierra Norte de Sevilla

Iniciado por colareis, Jueves 06 Diciembre 2012 14:23:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Anzur

Cb Incus
No lo veo, la sierra de Loja, y sierra Gorda quedan tapadas por la sierra de Rute y la Tiñosa... ::)
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

colareis

Cb Calvus
Cita de: Anzur en Jueves 03 Enero 2013 15:16:53 PM
No lo veo, la sierra de Loja, y sierra Gorda quedan tapadas por la sierra de Rute y la Tiñosa... ::)

Le he dado muchas vueltas Anzur :). Si trazo una linea recta de mi pueblo al pico veleta la línea pasa justo a la izquierda de Sierra Horconera, o sea, la Tiñosa me queda justo a la derecha. Y si la trazo hasta el Mulhacen, el pico Lobatejos me queda justo a la izquierda. Sierra Nevada se ve entre esos dos picos.
Lo de Sierra Gorda y Sierra de Loja no lo tengo tan claro, pero por eliminación han de ser.

Anzur

Cb Incus
Cita de: colareis en Jueves 03 Enero 2013 15:53:56 PM
Cita de: Anzur en Jueves 03 Enero 2013 15:16:53 PM

Le he dado muchas vueltas Anzur :). Si trazo una linea recta de mi pueblo al pico veleta la línea pasa justo a la izquierda de Sierra Horconera, o sea, la Tiñosa me queda justo a la derecha. Y si la trazo hasta el Mulhacen, el pico Lobatejos me queda justo a la izquierda. Sierra Nevada se ve entre esos dos picos.
Lo de Sierra Gorda y Sierra de Loja no lo tengo tan claro, pero por eliminación han de ser.

Exactamente, pero las sierras que indicas no son, se encuentran más alejadas entre sí, como yo te indiqué en la foto que subí.
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

colareis

Cb Calvus
No sé Anzur, yo creo que no pueden ser. Te pongo una foto sin zoom donde se ve más horizonte. Este día había un poco de bruma en la campiña. He separado el cielo de la tierra para oscurecer el cielo y que la parte de abajo también se vea, por eso se ve ese corte en medio.

Y esto se ve justo hacia el este, debe ser algún pico de Jaén.

juanjodda

*
Sol
Enlace kilométrico

En esta pagina, aunque asuste un poco, esta la respuesta... y es que si! claro que se ve, y aqui te marca todos los picos...

para mas panoramicas se pueden hacer en:

http://www.udeuschle.selfhost.pro/panoramas/makepanoramas_en.htm

colareis

Cb Calvus
Cita de: juanjodda en Martes 08 Enero 2013 17:02:19 PM
Enlace kilométrico

En esta pagina, aunque asuste un poco, esta la respuesta... y es que si! claro que se ve, y aqui te marca todos los picos...

para mas panoramicas se pueden hacer en:

http://www.udeuschle.selfhost.pro/panoramas/makepanoramas_en.htm
Muchas gracias por el enlace! Me encanta la página.

Pues Anzur tenia razón  ;D La sierra de la derecha del todo era la sierra de Rute.

Anzur

Cb Incus
Llevo muchos años viéndola, jajajaja.   8)

Coconut223

*
Nubecilla
Alanis, Sevilla 670 m
Bueno pues mi sobrino y yo seguimos vuestros post y la verdad nos hace ilusion divisar Sierra Nevada desde la Sierra Norte asi que ayer que parecia un dia claro, que no lo fue tanto subimos a la loma de Hamapega que esta a 909 metros y esto es lo divisamos en la direccion SE. No es mucho pero...
¿Pico Lobatejo?? ¿Sierra de Cabra? Indagando con la pagina panoramas que por cierto es estupenda creemos que es posible divisar el Veleta y el Mulhacen tambien desde Alanis, Bueno mejor desde Guadalcanal que Hamapega pertenece a este municipio.
Un saludo y de verdad me picado el gusanillo.

colareis

Cb Calvus
Cita de: Coconut223 en Miércoles 16 Enero 2013 00:36:14 AM
Bueno pues mi sobrino y yo seguimos vuestros post y la verdad nos hace ilusion divisar Sierra Nevada desde la Sierra Norte asi que ayer que parecia un dia claro, que no lo fue tanto subimos a la loma de Hamapega que esta a 909 metros y esto es lo divisamos en la direccion SE.

Precisamente el otro día subí y no se veía Sierra Nevada, pero le hice una foto a una montaña que se veía por el noroeste y creo que era el Hamapega, porque se ven como dos antenas.

Yo te recomiendo que subas por la tarde que hay menos bruma en la campiña, aunque hay días que incluso se ve por encima de la capa de bruma. Al principio es dificil de verlo porque no se ven líneas bien definidas sino una manchita blanca al fondo, pero una vez que la localizas empiezas a ver detalles.
También me han dicho que se ve espectacular por el amanecer, ya que en esta época del año el sol sale justo por detrás de Sierra Nevada y se refleja el sol en la nieve.

Coconut223

*
Nubecilla
Alanis, Sevilla 670 m
Cita de: colareisPrecisamente el otro día subí y no se veía Sierra Nevada, pero le hice una foto a una montaña que se veía por el noroeste y creo que era el Hamapega, porque se ven como dos antenas.
Inconfundible es la sierra de Hamapega aunque aqui en Alanis le decimos simplemente La Sierra.

Cita de: colareisYo te recomiendo que subas por la tarde que hay menos bruma en la campiña, aunque hay días que incluso se ve por encima de la capa de bruma. Al principio es dificil de verlo porque no se ven líneas bien definidas sino una manchita blanca al fondo, pero una vez que la localizas empiezas a ver detalles.
También me han dicho que se ve espectacular por el amanecer, ya que en esta época del año el sol sale justo por detrás de Sierra Nevada y se refleja el sol en la nieve.
Gracias por la informacion. Cuando vengan dias claros subiremos a ver .
Un saludo

Coconut223

*
Nubecilla
Alanis, Sevilla 670 m
Bueno pues por fin he conseguido ver Sierra Nevada desde Alanis o mejor dicho desde la loma Hamapega donde  esta tomada la foto. Primero hemos subido mi sobrino Luis y yo y hemos tomado algunas como esta
Un poco mas contrastada
Y aqui se ve perfectamente

Luego por la tarde ha subido mi sobrino solo y ha captado estas
Un poco mas contrastada

Desde que vi tu primera foto desde Las Navas supuse que desde aqui seria posible verla tambien y asi ha sido. Desde luego que es impresionante. Se ve a simple vista y con todo detalle.
Una cosa que me extraña muchisimo es que desde que tengo uso de razon no he oido decir a nadie de que en alguna ocasion lo hayan podido ver sobre todo porque es un lugar muy frecuentado por cazadores. En fin una sorpresa muy agradable.
Saludos

colareis

Cb Calvus
Enhorabuena Coconut!  ;)
Excelentes fotos, se ven perfectamente los picos.
Aquí lo de que se ve Sierra Nevada tampoco lo sabe mucha gente. Es dificil verlo como no sea en los meses invernales y con viento del norte.