Sierra nevada

Iniciado por pet4rdo, Jueves 25 Noviembre 2004 09:37:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
pet4rdo, imagino que estarás muy excitado y tal , pero te importa poner signos de puntuación ?  es que apenas entiendo lo que dices   :-\ :-\      un saludo.  ;)
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

pet4rdo

*
Sol
!DIgitaL BAby
  1. pet4rdo@gmail.com
PERDONAD MI EXCITACION  ;D pero falta poco, cuando me refiero a abrir no es a que la estacion lo haya echo sino que hayan trabajado sobre ella.
En nevasport ahi un reportaje muy interesante sobre la instalacion de pilotas por helicoptero, y deciros tb que de 15  a 20 kms esquiables habra para este puente si el tiempo deja abrir :) perdonad mi puntuacion cuando escribo rapido  es minima :D
-=BOommBA=-  I LikE THe MovE

bijapi

Cb Calvus
España, pais de contrastes..... :)
  1. fernando_maria@hotmail.com
no es por nada,  que puedo decir yo de sierra nevada que tengo casa alli y mi familia es toda de granada,........pero la cruda realidad es la que es, la sierra esta fatal!!! aparte de los desaguisados urbanisticos que se estan llevando a cabo en pradollano ( comparado con el pirineo o con los alpes), cetursa es la empresa mas caradura del mundo!!, desde el mundial de 1996 no se ha hech practicamente nada, y no me digais que han montado telesillas, porque han sido 2 y warramente, sinceramente es una estacion que podria dar 10 veces mas y es deprimente el estado en que la tienen, el cuidado de la nieve es infimo los accesos pateticos, es una falta de precision total todos los fines de semana cuando las cafeterias se quedan sin suministro, las colas son insufribles encima hoy en dia el esqui y mas en sierranevada se ha convertido en un deporte que hace todo el mundo como por obligacion, y es en sierra nevada la estacion de todas las que he estado (alpes EEUU y pirineo) en las que se lleva el esqui marica (no tengo nada contra los maricas eeee) de chulos flipados que se creen reyes y no saben nada.....es un sentimiento, antes del 96 era regular en el 96 se remodelo mucho pero de eso hace ya 8 años y no cambia nada, sierra nevada deja mucho que desear, CETURSA HACER ALGO QUE NO SERA POR DINERO!!!!
aravaca (la zarzuela) 687 msnm, madrid pais independiente!!

pet4rdo

*
Sol
!DIgitaL BAby
  1. pet4rdo@gmail.com
CIerto que lo de la peseta ha sido mas una remodelacion con la modificacion de los telesillas seguramente bajarla no tenga mucha emocion pero bueno mas que nada veo que la estacion esta para un nivel medio,con algunos retos para gente buena, yo os digo una cosa por si no lo sabeis ahi una pequeñisima estacion de 14kms esquiables en el sitema penibetico tb esta estacion esta emplaza ascendiendo al sistema por guadix no recuerdo el nombre pero os pondre la url cuando tenga tiempo y ahi una bajada freeride que no he echo nunca y dicen que es increible desde el veleta en vez de bajar para borreguiles para la otra estacion ( UN SEÑOR FUERA PISTA) :) ahh y sube la prevision de pistas abiertas a 5 kms en la nota de prensa y a 10 en foros :D

MaJaLiJaR

Supercélula Tornádica
..................
lo mjor para sierra nevada es q la estacion de esqui desapareciera, lo siento chicho, aunq n te preocupes est n va a pasar

por cierto, he tenido vision directa de la sierra, y la verdad es q n esta como me esperabam está blaquita pero se deja ver la pizarra debajo de la nieve lo q quiere decur q la capa es muy fina, 10 cm segun cetursa en el mjor de los casos, y eso q ayer la parte mas occidental del caballo dejó asomar y parecia q tenia un paqueton d los buenos
no creo q consigan abrir 15 km para el puente a no ser q les caigan 20 o 30 litros de nieve

saludossss
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

pet4rdo

*
Sol
!DIgitaL BAby
  1. pet4rdo@gmail.com
no creo que sea lo mejor hacer desaparecer esa estacion yo deberia de dejar el esqui no puedo pagar viajes a pirineos pero bueno es tu manera de ver las cosas :)

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
Cita de: Majalijar en Jueves 02 Diciembre 2004 21:00:44 PM
lo mjor para sierra nevada es q la estacion de esqui desapareciera, lo siento chicho, aunq no te preocupes esto no va a pasar

no te pases !!    :'( :'( :'( :'(          :P :P :P
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

pet4rdo

*
Sol
!DIgitaL BAby
  1. pet4rdo@gmail.com
 ;D ;D empieza a verse manchurrones de nieve en la webcam buaajajajaja :D

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Pa chasco... Aunque parece que todo lo gordo se ha quedado exclusivamente en la zona central y occ. de Andalucía en cuanto a volumen de precipitación...

En Salobreña, donde tengo la Davis, el cómputo total es irrisorio: <20 mm. ::)

www.cazatormentas.net/foro

pet4rdo

*
Sol
!DIgitaL BAby
  1. pet4rdo@gmail.com
 ::) Abre hoy cetursa con 5kms esquiables lo cual esta muy bien viniendo de las previsiones que habia y continuamos con la esperanza de que llueva mas en sierra nevada recordando la cota de nieve esta en 1500 metros haber si de una vez por todas nos vestimos completamente de blanco , El director de la estacion habla de otra borrasca que se acerca yo no la veo xDDD pero de ese hombre me lo creo todo xD ESTE AÑO EN ANDALUCIA TB SE ESKIA!

bijapi

Cb Calvus
España, pais de contrastes..... :)
  1. fernando_maria@hotmail.com
.no........ me prace equivocada la estrategia de cerrarla, sierra nevada ciertamente no es una sierra muy bien cuidada como pueda ser el sist central, picos de europa o pirineos, yo creo qeu con la denominacion de parque nacional tiene que le sobra por mucho, y en cambio el esqui da mucho dinero

lo que no se puede tolerar son los desaguisados urbanisticos en pradollano, son lamentables ademas del tema de depuracion de aguas de la sierra (de dudosa efectividad), avogo por un modelo suizo incluso pirenaico, en el que las construcciones sean menos salvajes no hoteles de 9 plantas......mas acordes con el entorno,  en ZERMATT que tengo una casa, esta prohibida la subida de coches a la estacion para conservar el entorno del CERVINO; MONTERROSA;GORNERGRAT;SWARZSEE...etc se sube en tren y la movilidad por el pueblo es andando o con pequeños autobuses electricos.............ciertamente nos llevan años de venataja, pero os imaginais retomar el antiguo tren a la sierra y cerrar la subida a partir por ejemplo de LAS VIBORAS,.........ademas de llevar a cabo una buena politica de reforestacion con especies autoctonas......quedaria a unos 100 años vista una sierra de lujo!!!, os habeis fijado que gracias a su situacion tan al sur llegando a pradollano en el mometo que la carretera empieza a llanear, cuando pasas entre dos rocas a mas de 2000m hay encinas!!! aqui en madrid a los 1200-1300m ya no sobreviven........ tiene un clima pirivilegiado congrandes nevadas pero luego temperaturas muy agradables.......y eso hay que cuidarlo................ciao
aravaca (la zarzuela) 687 msnm, madrid pais independiente!!

pet4rdo

*
Sol
!DIgitaL BAby
  1. pet4rdo@gmail.com
sierra nevada es una estacion en la que nunca veremos arboles el poruqe es muy sencillo y es que hace mucho viento y pradollano ya es una ciudad de alquiler no existe gente viviendo todo el año excepto casos de trabajo alli. La actuacion  ahi creo que es competencia del ayto de la zona  y yo veria obvio un parquing a 1200 metros mas abajos y una subida en tren hasta  pradollano seria una buena manera de quitar trafico arriba pero no dejemos de pensar que el dia de coche vale 20€ y que esto es negocio puro y duro :)