Sierras Albaceteñas (II parte. Sierra del Segura y Riopar. + FOTOS AL FINAL(10))

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Hola amigos, lo prometido es deuda, aquí teneis un reportaje de la zona de Riopar, esto es ya la Sierra del Segura:

Para llegar tuvimos que remontar el Valle del Salobre por el puerto de las Crucetas (creo, o Crucetillas), de 1300 m y bajar ya hacia Riopar,
por cuyo valle trascurre el Mundo que nace por allí (no pudimos verlo, muchos domingueros), , la vegetación había ido pasando de encinas y carrascas a robles y quejigos y a pinos de montaña, cerca de la cima del puerto
el ambiente era bastante montañil, el bosque humeante:



Empinadas laderas boscosas con restos de barrancos, o algo parecido a caminos de aludes, tal vez:




Un olmo muerto en Riopar Viejo:



La parte alta del valle de Riopar:



Vista hacia el sur:



Un rincón encantado:












Espectacular vista desde los restos del Castillo de Riopar Viejo hacia la parte baja del valle,
lo que se ve es, el cementerio, Riopar Viejo, antiguo Riopar hasta 1750 cuando se construyeron
las fábricas en el actual emplazamiento de Riopar (en el valle), y al fondo asoman ya casas de Riopar actual.



Otra:



Bueno, y eso es todo de momento, ya os colgaré alguna más.

Saludos.
« Última modificación: Martes 14 Diciembre 2004 19:03:00 pm por nebelregen »
Valencia, zona Este.


Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re:Sierras Albaceteñas (II parte. Sierra del Segura y Riopar)
« Respuesta #1 en: Lunes 13 Diciembre 2004 13:48:07 pm »
este verano tuve el honor de estar por allí, y mis fotos son casi idénticas    ;D    con la salvedad de que en mis fotos está todo más amarillo. Me hubiese encantado entrar a la iglesia, ya que por lo visto está completamente policromada, como la iglesia de Liétor.
Un reportaje fantástico josillo.  ;)
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado Macisvenda

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4473
  • Sexo: Masculino
  • Las trillizas unidas.
Re:Sierras Albaceteñas (II parte. Sierra del Segura y Riopar)
« Respuesta #2 en: Lunes 13 Diciembre 2004 15:45:59 pm »
Preciosas fotos. Qué recuerdos de Riópar Viejo, un lugar que descubrí en febrero del 2003. La vista en un dia despejado es espectacular de todo el valle y el Calar del Mundo. Esperamos más fotos de este lugar tan interesante q es el SW de Albacete.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Desconectado Bole

  • Sol
  • *
  • 13
  • Sexo: Masculino
  • Webmaster de :: El Portalico ::
    • :: El Portalico ::
Re:Sierras Albaceteñas (II parte. Sierra del Segura y Riopar)
« Respuesta #3 en: Lunes 13 Diciembre 2004 19:29:14 pm »
De nuevo muy buenas las fotos,verdaderamente son rincones no muy conocidos,sin embargo en los Chorros,está mucho mas masificado sobre todo en agosto¿ya nos visitastes más pueblos de la Sierra?,Liétor,Letúr,Ayna son sitios muy recomendados y los paisajes de Férez,Paterna del Madera o el lejano y perdido Nerpio.
Yo os pongo una foto panoramica de el valle de Riópar.
A ver si se anima más gente a poner fotos de esta zona tan bonita como desconocida.Un saludo

Pico Urbión

  • Visitante
Re:Sierras Albaceteñas (II parte. Sierra del Segura y Riopar)
« Respuesta #4 en: Lunes 13 Diciembre 2004 22:52:25 pm »

Una pena que te saliera con tanta niebla, porque los paisajes son bastante bonitos.

Un saludo

Desconectado Bole

  • Sol
  • *
  • 13
  • Sexo: Masculino
  • Webmaster de :: El Portalico ::
    • :: El Portalico ::
Re:Sierras Albaceteñas (II parte. Sierra del Segura y Riopar)
« Respuesta #5 en: Martes 14 Diciembre 2004 01:03:23 am »
Tambien tiene su encanto ver la niebla en el fondo del valle.Un saludo

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:Sierras Albaceteñas (II parte. Sierra del Segura y Riopar)
« Respuesta #6 en: Martes 14 Diciembre 2004 17:35:44 pm »
Otra tanda de fotos que saqué desde Riopar Viejo:

La Iglesia:



La muralla del antiguo castillo, desde el cual dicen que se escaparon los moros por una cueva y salieron en un paraje del río mundo llamado "El Laminador":



La cima del pico Padroncillo (algo más de 1500 msnm), tapado por la niebla y casi casi diría yo que rozando la cota de nieve:



Vistas hacia el Oeste (parte alta del valle), laderas de "bosque humeante":



Vistas hacia el Este, desde dónde se colaban las nubes de la borrasca mediterranea, estas sierras pillan del altántico y del mediterraneo:




Subiendo al castillo:



Desde arriba, vista casi general de Riopar Viejo y su cementerio:



Otra vista más cercana de las murallas:



Y finalmente, aquí, forzando el zoom a tope, cómo dicen en mi pueblo ... "paece que quiero ver" la nieve, vista hacia el sur, podría ser ya alguno de los picos de Cazorla que pasan de 1800 m, o el mismísimo Revolcadores, dónde subió Chicho.




Y hacia el norte, vemos la cara sur de la Cuerda Larga, con picos que superan los 1700 m y el pico Almenara queda más a la izquierda, envuelto en niebla con sus 1798 m, aquí también parece que quiero ver blanquear, la gente de Riopar decía que los picos de alrededor estaban nevados esos días, los verían sin niebla, supongo.



Bueno, y eso es todo... de momento, en el próximo reportaje os sacaré unas fotos de pueblos de la Sierra de Alcaraz, sobretodo de Alcaraz.


Saludos, espero que os gusten.


Valencia, zona Este.


Desconectado Visíu

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 287
  • Sexo: Masculino
Re:Sierras Albaceteñas (II parte. Sierra del Segura y Riopar. + FOTOS AL FINAL(1
« Respuesta #7 en: Miércoles 15 Diciembre 2004 02:07:17 am »
Muy buenas las fotos y precioso el lugar
La Xamonda-Urbiés (Mieres) 560 m

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:Sierras Albaceteñas (II parte. Sierra del Segura y Riopar. + FOTOS AL FINAL(1
« Respuesta #8 en: Miércoles 15 Diciembre 2004 09:12:29 am »
no perdistes el tiempo , menuda excursion , precioso lugar...

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:Sierras Albaceteñas (II parte. Sierra del Segura y Riopar. + FOTOS AL FINAL(1
« Respuesta #9 en: Jueves 16 Diciembre 2004 01:18:33 am »
Hay muchos rincones encantados por esas sierras, por suerte todavia no excesivamente masificados. Una preciosidad de fotos sin duda.  ;)




Desconectado Acer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1529
  • Sexo: Masculino
  • Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
    • Meteobodión
Re:Sierras Albaceteñas (II parte. Sierra del Segura y Riopar. + FOTOS AL FINAL(1
« Respuesta #10 en: Sábado 18 Diciembre 2004 20:55:13 pm »


Vaya incendio eh jejejejejejjeje

Bonita zona
    
Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas