Siguen los meteoros anticiclónicos

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Siguen los meteoros anticiclónicos
« en: Sábado 15 Enero 2005 15:50:29 pm »
Una mañana más, el anticiclón se deja sentir en el interior de Murcia con toda su intensidad, esta vez en forma de una densa niebla, la cual ha cubierto el valle del Segura durante toda la mañana.

A primera hora he decidido subir por encima de la niebla para ver algún bonito mar de estratos, pero a medio camino me ha parado la belleza de la montaña y la niebla mezcladas con el sol naciente:



Era maravilloso ver como los primeros rayos del sol iluminaban trazas de la poca consistente niebla que ya a esa altitud había:



La niebla lo empapaba todo de agua, los pinos empezaban a gotear incesantemente, y alguna flores de los romeros ya estaban abiertas:



Eran las 11 de la mañana y la niebla en el valle seguía siendo muy densa, por lo que retomo la idea inicial de "subir" y traspasar la banda de estratos. A partir de unos 550 msnm el cielo estaba completamente despejado, sólo con algunos cirros. Desde los 700 msnm ya se quedaba la niebla bien abajo:



Hacia el noreste queda el valle donde se asienta la ciudad de Cieza (188 msnm), al fondo "El Carche" (1371 msnm):



Eran ya cerca de la 1 del mediodía, y la niebla seguía abrazando al valle intensamente; sólo despuntaba el pico de "La Atalaya" (592 msnm):



El valle todavía se mantenía frío, como luego pude comprobar, pero donde yo estaba, el sol calentaba con alegría:



El mar de nubes se perdía en la lejanía, ahora mirando al oeste, siguiendo el valle del Segura más hacia el interior:



Mirada hacia el este, hacia los picos gemelos de "la Pila" y "Los Canajos", el primero de ellos asentamiento del radar meteorológico de Murcia (1265 msnm):



Y visto que en las sombras de la pista forestal quedaba hielo de la madrugada, unos detallitos congelados:





Saludos  ;).





Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Siguen los meteoros anticiclónicos
« Respuesta #1 en: Sábado 15 Enero 2005 16:02:29 pm »
Un 10 una vez mas.
Me encanta como enfocas tus reportajes. Haces de las anécdotas, de las pequeñas cosas de la meteo, muchas inadvertidas y despreciadas, todo un arte y algo inmenso.  
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado caravaqueño

  • www.meteocaravaca.es.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1703
  • Sexo: Masculino
  • Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
    • Meteocaravaca
Re:Siguen los meteoros anticiclónicos
« Respuesta #2 en: Sábado 15 Enero 2005 16:15:26 pm »
NO me ha gustado nada, pero nada nada éste reportaje ;D ;D
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

Desconectado Otus

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 569
  • Sexo: Masculino
  • Salinas. A veces en Santa Pola
Re:Siguen los meteoros anticiclónicos
« Respuesta #3 en: Sábado 15 Enero 2005 17:03:13 pm »
Supongo q el caravequeño estará de coña ;D, otra vez maravilloso, eres un as de la fotografia y sus consecuentes explicaciones.

isotacas

  • Visitante
Re:Siguen los meteoros anticiclónicos
« Respuesta #4 en: Sábado 15 Enero 2005 18:23:39 pm »
NO me ha gustado nada, pero nada nada éste reportaje ;D ;D

Ni a mí  ;D

De lujo, como siempre  :D

Desconectado stratos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 277
  • Sexo: Masculino
Re:Siguen los meteoros anticiclónicos
« Respuesta #5 en: Sábado 15 Enero 2005 18:41:48 pm »
Quien dijo que los anticiclones son monótonos?? De momento se está portando muy bien, nos está dejando frío, heladas fuertes, y hoy niebla y ese fantástico mar de nubes.
Como veo en las dos últimas fotos hoy ha vuelto a helar en las cercanías de Cieza. No está mal el comienzo del año, aunque ya va haciendo falta que llueva algo, pero eso sí, que no se vaya el frío.  :)


saludos
Cieza, vega del Segura, 190m. de altitud.

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:Siguen los meteoros anticiclónicos
« Respuesta #6 en: Sábado 15 Enero 2005 19:11:00 pm »
Quien dijo que los anticiclones son monótonos?? De momento se está portando muy bien, nos está dejando frío, heladas fuertes, y hoy niebla y ese fantástico mar de nubes.
Como veo en las dos últimas fotos hoy ha vuelto a helar en las cercanías de Cieza. No está mal el comienzo del año, aunque ya va haciendo falta que llueva algo, pero eso sí, que no se vaya el frío.  :)


saludos


Sí, sobre todo ya va hacindo falta que llueva, porque la única humedad que está llegando es a través de las escarchas y las nieblas, pero eso son cantidades de agua ínfimas.

Esta mañana ha debido helar débilmente en el valle, por la temperatura que yo tenía esta mañana en mi casa (4ºC), supongo que al amanecer habría -1ºC en las zonas frías. He salido tarde, y como mucho el termómetro del coche me ha bajado a 2ºC. Pero cuando he subido a la sierra, parece que ya con el efecto de la altitud, ha debido helar más fuerte, de manera que a unos 700 msnm había hielo en la pista forestal, en zonas de sombra, de ahí he sacado las fotos del hielo.

Encantado de que os gusten estas fotos de los "efectos secundarios" del anticiclón por estas tierras accidentadas del Segura interior. Es una zona donde el relieve accidentado te permite disfrutar de la niebla, y las pocas veces que ésta se mete en el valle, pues resulta buena oportunidad para pillar algún mar de nubes.

De todas formas, el momento que más he vivido de esta mañana ha sido cuando, saliendo de un denso banco de niebla subiendo hacia la montaña, de repente se ha abierto el cielo, y he dado vista a un espectáculo visual precioso, me he visto obligado a parar el coche, sacar la cámara, y no dejar de captar ese momento:



Seguiremos atentos a más fenómenos meteorológicos asociados a este inperecedero anticiclón  ;).

Saludos.


Desconectado elcidd

  • me conocen de algo, pero no saben de qué...
  • Cb Incus
  • *****
  • 2723
  • Sexo: Masculino
Re:Siguen los meteoros anticiclónicos
« Respuesta #7 en: Sábado 15 Enero 2005 19:14:04 pm »
Joder que maravilla de reportaje....no lo habia visto.Es brutal , sencillamente genial.Unas fotos de 10
Zona norte de Madrid capital

Destraler El Blanc

  • Visitante
Re:Siguen los meteoros anticiclónicos
« Respuesta #8 en: Sábado 15 Enero 2005 20:15:58 pm »
Felicidades Pinsapus. Eres un artista, ya no me caben dudas.

Me encantan tus reportajes y en este, esas de los rayos del amanecer... ;) superior.

Noragüenas oigas :D :D :D

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re:Siguen los meteoros anticiclónicos
« Respuesta #9 en: Sábado 15 Enero 2005 21:48:29 pm »
Buaf.... qué fotazas...

Cada una de ellas es un gozo para la vista :o

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re:Siguen los meteoros anticiclónicos
« Respuesta #10 en: Domingo 16 Enero 2005 00:18:25 am »
desde dónde has hecho las fotos maestro?  vaya fotazas... :o :o :o  boquiabierto me deja usted.
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:Siguen los meteoros anticiclónicos
« Respuesta #11 en: Domingo 16 Enero 2005 00:31:12 am »
Cualquier día te fichan los del National Geofrafic, Pinsapo... genial reportaje, como todos los tuyos...

Da Svidania
 ;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.