Duda entre oregon y altitude

Desconectado Punto

  • Sol
  • *
  • 2
  • ¡Amo YaBB SE!
Duda entre oregon y altitude
« en: Miércoles 30 Junio 2004 22:12:10 pm »
Hola a todos. Pensaba comprarme la estacion meteorologica altitude 5000 pero viendo la pagina de oregon he visto 2 nuevos modelos q me han entrado por el ojo y tengo dudas. Concretamente la 998hg y en menor medida la aws888.
¿sabriais decirme algo más de la información q da la página? (precisión y fiabilidad más q otra cosa). Gracias chavales.

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:Duda entre oregon y altitude
« Respuesta #1 en: Jueves 01 Julio 2004 00:13:00 am »
Yo no sabría decirte porque esos dos modelos no los he probado , pero la Altitude tiene muy buena recepción de las ondas emitidas por el sensor. La precisión también es buena.

Por mí , yo me compraría la Altitude 5000 porque dos modelos de Oregón que he tenido me han dado problemas. Hasta que di con la Oregon que tengo ahora , que va bien ...
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado midi

  • Sol
  • *
  • 22
  • Sexo: Masculino
  • Kaixo!
Re:Duda entre oregon y altitude
« Respuesta #2 en: Viernes 02 Julio 2004 17:36:34 pm »
No he tenido la suerte de probar esos modelos, pero si he tenido en casa la Oregon 321 Hg que también es nueva, y como las que tú señalas, de largo alcance, 100 mts. Esta estación la deseché por tener un barómetro muy impreciso. Marcaba unos 5 mb menos si le aplicabas la altura correspondiente al lugar. Además, no tenía control sobre el ajuste absoluto del barómetro, por lo que, o le introducías una altura incorrecta hasta calar bien la presión a nivel del mar, o te fastidiabas y colocabas la altura correcta y sumabas mentalmente los 5 mb de error. Y esto suponiendo que siempre fuera un error lineal, que si no...
Además la recepción era bastante mala, por lo que probé una Altitude 5000 y con ella me quedé. De ponerle algunas pegas, la lectura de máximas y mínimas es un poco lenta, pero los ajustes previos son muy pro, pudiendo ajustar la altura y la calibración del barómetro, por lo que la exactitud es total. Tampoco tiene reloj controlado por radiofrecuencia.
Ten en cuenta que las dos estaciones que citas no tienen higrómetro exterior.

Desconectado Punto

  • Sol
  • *
  • 2
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Duda entre oregon y altitude
« Respuesta #3 en: Sábado 03 Julio 2004 02:05:38 am »
Gracias por las respuestas.
Midi, gracias por esas aclaraciones, ya no lo dudo más y me voy directo a por la altitude.  Ya daré opinión y comentaré los resultados en cuanto la tenga.