Sistema Ibérico Norte

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #360 en: Domingo 19 Octubre 2008 22:16:05 pm »
Y lo curioso es que la autovía que verdaderamente hace falta (N- 232), esa no hay manera de que la hagan... en fin.

Sí, bueno... está hecho el tramo navarro y el tramo riojano de la AP-68 es gratuito si el viaje de ida y vuelta se realiza en el día.

Esto segundo, lo de hacer gratis la autopista, me parece una medida más razonable que convertir en autovía la N-232, ya que de esa manera el tráfico pesado de largo recorrido podría ir por dicha vía de gran capacidad, mientras que el tráfico interno podría ir por una nacional mucho más descongestionada, y que no necesitaría ser convertida en autovía, como se demuestra los fines de semana.

Pero supongo que hay muchos intereses para que eso no ocurra: como decís, el desarrollismo actual se basa en "hacer, hacer, hacer...", pero en este caso creo que la solución podría pasar por hacer gratis la AP-68. ¿Para qué hacer si ya hay hecho?

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Rub-Logroño

  • Nauta et labora
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1835
  • Sexo: Masculino
  • Hey
    • Hotel Rey Sancho, Navarrete, La Rioja
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #361 en: Domingo 19 Octubre 2008 22:54:35 pm »
Cuantos temas...  :-\

Autovía Calahorra-Arnedo: Casi seguro que se hace. Será la primera autovía de titularidad riojana y a algunos políticos les hace ilusión. Es absurda e innecesaria en mi opinión.

Autovía Haro-Ezcaray: Casi seguro que no se hace. Creo que se ha redactado un estudio informativo al respecto, pero podría quedarse sólo en eso. No tiene ni pies ni cabeza para cuatro días (cuatro días casi literalmente) al año. Además se está mejorando la LR-111 (variantes de Castañares y Casalarreina). Lo que si podían hacer es circunvalar Santo Domingo, sería bueno para el tráfico de esquiadores, pero sólo para eso no hace falta una autopista.

Presa del Oja:  :cold: Nunca había oido hablar de ella. Espero que eso no progrese.


Lo de la N-232 clama al cielo. ¿Habéis visto la tremenda mejora que se hizo hace ya años en el tramo N-232 menos transitado, el de Casalarreina y Tirgo, que da gusto verlo, dejando abandonado el más transitado Agoncillo-Alcanadre-Calahorra y más allá? Escandaloso. Todo lo que rodea a la N-232 es un despropósito.

En mi opinión la Demarcación de Carreteras en La Rioja (es decir, la que depende de Fomento) es catastrófica. El Servicio de Carreteras (es decir, el que depende del Gobierno de La Rioja) no es tan malo pero se comba demasiado ante los políticos (que a este respecto son particularmente incapaces y populistas).

Saludos.

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

Desconectado ventrosa

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 847
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #362 en: Domingo 19 Octubre 2008 23:28:53 pm »
Hola. El sábado anduve por los linderos que separan Viniegra de Arriba y Vinuesa. Alguna nube y calor. Las caras sur se encuentran muy secas, al norte hay algo de humedad.
Zona de Hoyo Bellido, con el Urbión asomando entre la niebla.




El halledo de Zorraquín, rojísimo y surcado por un marcado vial. Parece una pista aunque no he estado en ella. Eso sí la fractura que hace en el halledo…ya la veis!! Al fondo embalse Cuerda del Pozo.


El puerto de Montenegro hacia Viniegra de Arriba.


Hoy domingo he estado viendo robledales amarillos prácticamente rojizos. Aquellos que echaron la hoja a finales de junio, la semana antes de empezar el verano. Con esto, me sale julio, agosto, septiembre y ¿ octubre? de hojas verdes. No es curiosísimo que estos árboles pasen la mayor parte del año sin su color verde?

Un saludo a todos y a ver si esta semana nos trae algo de nieve…
Ventrosa de la Sierra (La Rioja, 1000 msnm)...

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #363 en: Lunes 20 Octubre 2008 08:03:31 am »
AEMET mete algo de nieve para el miércoles aquí en el pueblo, con el típico residuo de viento norte. Ya la vimos, en forma de copos (sin cuajar), hace unos días, pero ahora podría prender.

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/localidades?l=42595&p=42


Sobre la pista forestal que cruza el hayedo de Santa Inés, pues eso, que es una burrada de las gordas. En un entorno "protegido", con unos desmontes brutales... en fin, una de tantas (y las que nos vienen).

"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Desconectado Rub-Logroño

  • Nauta et labora
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1835
  • Sexo: Masculino
  • Hey
    • Hotel Rey Sancho, Navarrete, La Rioja
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #364 en: Lunes 20 Octubre 2008 09:31:29 am »
Acerca de las obras de la presa de Terroba (Leza)

Puse una de las fotos que he puesto antes en el Diario La Rioja, porque tenía mucha curiosidad de qué opina la gente (fuera de este foro de sectarios  ;) ). La foto es bastante impactante y yo pensé que iba a tener cierto rechazo, pero ved los comentarios recibidos:

Citar
cameros
Yo si soy de la zona, ahora queda mal, pero el viernes vimos los planos y va a quedar precioso.
20/10/2008 | 08:44:20

x ruben
esta claro que no eres de la zona, no sabes que el rio se seca cada año a su paso por Soto, y eso hace que las concentraciones de nitratos y demas minerales en el agua cuando aflora poco antes de ribafrecha la haga insalubre y no apta para el consumo ni el riego. Por no hablar de los peces muertos al bajar el nivel del agua a cero. Esto permitira mantener un cauce con un nivel minimo ecologico, que permita el desarrollo de la fauna en el cauce, y un suministro de agua potable y de riego adecuado. El unico problema que yo le veo al proyecto es que la cola del embalse pilla de lleno a terroba, pero los problemas que ocasiona ser cola de embalse se pueden solucionar tecnicamente muy facilmente.
20/10/2008 | 07:52:28

xabi
Yo no voy a decir s es fea o bonita, o si es necesaria o no, simplemente comentar que estas infraestructuras, como otras muchas, canteras, parques eólicos, carreteras, urbnizaciones, campos de golf,... pasan un procedimiento de impacto ambiental, donde los ciudadanos e instituciones podemos tomar parte y dar nuestra opinión e ideas. Si se ha decido hacer es por que la administración los ha considerado viable con el medio ambiente. Saludos
19/10/2008 | 23:49:10

María
Cualquier cosa en obras es siempre fea, cuando esté finalizada, se vea la lámina de agua y empieze a ser colonizada por flora y fauna será ,además de necesaria, bonita.
19/10/2008 | 23:00:27

Marcos
La verdad no es por criticar, pero parece que la zona no esta muy poblada de arboles, las presas parece siempre que hacen mal, pero una presa puede embellecer un paisaje, es mi opinion

Podéis verlo aquí: http://servicios.larioja.com/tus-fotos/fotos/Fotodenuncia


Sancho, cosas veredes.

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #365 en: Lunes 20 Octubre 2008 10:39:02 am »
Pues ha escrito un tío cachondo....



20/10/2008 | 10:37:18

Paco "El Pantanero" $$$$$$$

Una pena: otro río muerto para siempre. Una macro-presa sin justificación técnica alguna, sólo para llevar el agua a Aragón y Cataluña, y que chupen del frasco cuatro pájaros. Es un enorme destrozo ambiental. Estas presas ya sólo se hace en el Tercer Mundo, arramplando con todo. Y pensar que la zona es un espacio protegido... ja, ja, me da la risa. También se va a destruir el Cidacos con otra macropresa faraónica (dicen que es una Reserva de la Biosfera.... ja, ja, será Reserva del Cemento)... Pues eso, que poco a poco, nos quedamos sin ríos naturales. En fin, el dinero manda y a los políticos y alcaldes se les llena la boca con las obras faraónicas.


 :mucharisa:
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #366 en: Lunes 20 Octubre 2008 21:16:23 pm »
Aquí algunos más (el de Titín, no tiene desperdicio; a ese tío hay que hacerle Consejero o mejor Ministro del ramo):


--------------------------------------------------------------------------------------------
COMENTARIOS
     
20/10/2008 | 16:41:53
maria
Antes no estaba como ahora,eran las huertas del camero viejo, para bien de la gente que vive mas abajo, se esta haciendo la presa para que tengan agua.

20/10/2008 | 15:54:26
Genaro
¿A qué ecologismo o impacto ambiental se refieren los de siempre? Si en ese paraje tan desolado consiguen almacenar una cantidad de agua, mejor que mejor y si adcemás después la utilizan para fertilizar la cuenca y plantar muchos árboles, pues mejor todavía.-

20/10/2008 | 12:34:23
para ecologista
K facil es criticar!Así k ahora la culpa es del vino!!Pero tu sabes a cuanta gente da de comer, directa o indirectamente el vino?!! El río se seca todos los años, así que con esta presa conseguimos aguantar el agua para cuando haya sequía, ¿cuál es tu idea para abastecer de agua a la zona?

20/10/2008 | 11:12:29
aupa larioja y titin el mejor
Penso como Ruben que los rios son muy sucios lomal que guelen y ay que meterlos en tub eria para que vallan mas derechos y no se marchelagua hasta las casas y las fincas y mas el Ebro que es el mas sucio, luego se pueden palntar arboles y esos para la ecologia despues de limpia


20/10/2008 | 11:05:28
ecologista
Precioso paisaje: supongo que lo pondrán de fondo para las campañas de "La Rioja, qué bonita es ".... en fin, lo de todos los días. En esta región, lo que no sea vino y más vino (para los borrachos), no tiene interés y el medio ambiente, lo que menos. ¡¡¡¡Un desastre!!!!!......

--------------------------------------------------------------------------------------------


La verdad es que es entretenido...
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #367 en: Lunes 20 Octubre 2008 22:01:11 pm »
Mirando modelos, parece que entre el martes por la noche y, sobre todo, el miércoles por la mañana nos podría caer una nevada guapa, con viento norte marcado y frío... a ver, a ver.

Pronto empezamos...
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Desconectado Rub-Logroño

  • Nauta et labora
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1835
  • Sexo: Masculino
  • Hey
    • Hotel Rey Sancho, Navarrete, La Rioja
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #368 en: Lunes 20 Octubre 2008 23:19:31 pm »

20/10/2008 | 11:12:29
aupa larioja y titin el mejor
Penso como Ruben que los rios son muy sucios lomal que guelen y ay que meterlos en tub eria para que vallan mas derechos y no se marchelagua hasta las casas y las fincas y mas el Ebro que es el mas sucio, luego se pueden palntar arboles y esos para la ecologia despues de limpia




 :rolling:

Ojo, porque podríamos estar leyendo las palabras de nuestro ínclito Director General de Calidad Ambiental.  ;D

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #369 en: Martes 21 Octubre 2008 08:46:44 am »
Que quede claro que el "Ruben" ese que cita "aupa larioja y titin el mejor" no soy yo.  >:(

¿No serás tú, Rub-Logroño?  ::)

 ;D

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

febrero 1956

  • Visitante
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #370 en: Martes 21 Octubre 2008 09:17:49 am »
En fin, lamentable..... >:( >:( pero vamos, que es para hacerse una idea de lo que hay pululando por ahí

« Última modificación: Martes 30 Diciembre 2008 12:08:51 pm por febrero 1956 »

Desconectado labardena

  • Navarrico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3569
  • Sexo: Masculino
  • Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
    • Compañía de Guías de las Bardenas
Re: Sistema Ibérico Norte: 2008 - 2009
« Respuesta #371 en: Martes 21 Octubre 2008 12:45:47 pm »
Parece que después del frente, el Ibérico se va a poner blanquito, está mañana no sabía si subir a pasar la noche al Moncayo o no, creo que lo mejor será madrugar mañana...   ::)
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.