Sistema Ibérico Norte

Iniciado por Erruben, Domingo 31 Agosto 2008 23:55:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tierras_Altas

Cb Calvus
Hoy es siempre todavía
Saludos a todos después de perderme por viajes de trabajo la última semana. Pero ya me he puesto al día. El pasado finde lo pasé en mi pueblo en Tierras Altas y aproveché para campear a gusto como es mi costumbre. El sábado lo empleé en recorrer el valle alto del Cidacos desde su nacimiento hasta Villar del Río, onnubilado por los tonos violáceos del biércol en flor, y comprobando que los bosquetes de rebollos y áceres del fondo del valle gozan de buena salud. Así me llegué hasta Santa Cruz de Yanguas (en fiestas) donde, con cierta sorpresa y gusto, pudimos escuchar al atardecer un anticipo de berrea. Después nos llegamos hasta Villar del Río a merendar en condiciones con parientes de por allí. En el viaje de regreso, amén de los ciervos que se cruzan de forma infalible entre el Villar y el puerto de Oncala, comprobé con el termómetro del coche (con la fiabilidad que éste pueda merecer) la variación de temperatura en el camino: salimos del Villar con 13º (7 de sep, 2:00 a.m.), pasamos el puerto con 9º, y al llegar a Cirujales (2:30 a.m.) marcaba 6º. No sé si podremos sacar alguna conclusión de ésto, ya me direis.

El domingo lo echamos en andar hasta el espectacular despoblado de Vea (ya sabeis de mi afición por los pueblos abandonados de la zona), un lugar de paisaje sobrecogedor y cuya huella humana está siendo engullida por la naturaleza a marchas forzadas, pero de ésto ya colgaré un reportaje más extenso. Sirva esta imagen de parte del pueblo como adelanto...

Al volver de Vea nos acercamos a una cercana y querida localidad riojana para echar un par de vinos y merendar como es debido, aprovechando que estaba el mercado medieval en plena efervescencia, seguro que cierto ilustre forero que anda mucho por aquí reconocerá estas calles...   

Saludos a todos, compañeros, empieza la temporada de setas, berrea, endrinas y demás atractivos tradicionales de nuestra tierra, aderezados por las sorpresas de la méteo otoñal en las montañas, interesante panorama para comentar
Planet Earth is blue, and there's nothing I can do

febrero 1956

Visitante
Cita de: Tierras_Altas en Viernes 12 Septiembre 2008 14:55:28 PM

Al volver de Vea nos acercamos a una cercana y querida localidad riojana para echar un par de vinos y merendar como es debido, aprovechando que estaba el mercado medieval en plena efervescencia, seguro que cierto ilustre forero que anda mucho por aquí reconocerá estas calles...   

;D ;D
Así que estuviste en mi pueblo y no avisaste >:( >:( ;)
Sí, el lunes fue la patrona de mi pueblo y desde hace ya unos años ( 1999) se celebra un mercado tradicional con referencias al poblamiento árabe de la zona tiempos ha, que nos ha legado para la posteridad cosas tan sublimes como el fardelejo ( sobre todo los que hace mi abuela ;D ). De todas formas, no es por criticar, pero este mercado se lo han sacado de la manga y en el fondo no es más que un pretexto para sacar dinero ( soy algo pesimista en este sentido, pienso que el mundo se está convirtiendo en un circo un tanto insulso y descafeinado)
Si queréis ver folkclore arnedano de verdad, el próximo 27 de septiembre por la mañana y hasta mediodía, está el tradicional "Robo de los Santos" donde hermanos de Andosilla intentan "robarnos" los santos ( San Cosme y San Damián: vuelven las referencias sarracenas) y todo el pueblo se echa a la calle para impedírselo.
Hasta ahora no lo han conseguido ;D ;D
Saludos

febrero 1956

Visitante
.....

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Bueno, por aquí arriba seguimos con tiempo fresco. Ahora 6ºC, con algo de lluvia y viento norte. En el Puerto, hace una rato, 3ºC con lluvia más intensa y niebla.

Un saludo.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Cita de: febrero 1956 en Viernes 12 Septiembre 2008 18:45:24 PM
Espero no ser gafe, pero como se confirme la salida del Centro Europeo de hoy a las 00Z para miércoles y sucesivos de la semana que viene, en mi pueblo y adyacentes nos vamos a "jartar" de agua :o :o

PD: La salida de las 12Z me gusta menos.... ::) a ver si se coloca la DANA donde se tiene que colocar ;D

¿No habrá inundaciones por la zona de la Complutense el domingo que viene en Madrid?  ::)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

febrero 1956

Visitante
Cita de: Erruben ® en Viernes 12 Septiembre 2008 23:35:04 PM

¿No habrá inundaciones por la zona de la Complutense el domingo que viene en Madrid?  ::)

No, puedes estar tranquilo: el sol brillará en todo su esplendor ;D ;D ;D
¿En qué facultad es?

PD: Perdón por "mear fuera de tiesto"  ;D

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Por cierto, Llevantada... Una foto que han puesto en "El Tiempo" de TVE a las 22:00 ¿no sería tuya...? Decía que era de un tal "Sergi" de "L'escala"...  ::) 8)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

febrero 1956

Visitante
.....

ventrosa

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
sabeis donde viene la información a cerca de la situacio de las estaciones del gobierno de la rioja, antes venía una foto con la altura de la estacion, etc. Y ahora no lo encuentro, estaba buscando el emplazamiento y altura de la de torrecilla.. Gracias.
Ventrosa de la Sierra (La Rioja, 1000 msnm)...

fjbaciero

Cumulus Congestus
Riocavado de la Sierra 1147m; 1/03/2005,-21.5
Mira aqui
http://www.larioja.org/npRioja/default/defaultpage.jsp?idtab=472663
en el apartado donde esta la estacion en cuestion hay un apartado al lado de los de resumen  diario, listado, grafico de barras ,etc que es "estacion " ahi es.
saludos
Riocavado de la sierra  1147msnm  (Sierra de la demanda)-
http://riocavadodelasierra.esy.es/galerias.htm

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Días agradables por aquí.
Ayer llegamos a los 15ºC de máxima, después de dos días con 10ºC. El viento continúa ligero o moderado, de arriba. Se mete la niebla por la tarde en los altos, pero por el día despeja.
Esta mañana ha helado ligeramente en las zonas a resguardo: supongo que, en las más propicias, la helada habrá sido ya importante.

Se empiezan a coger algunas setas de prado y de brezal.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

calatañazor

Cb Calvus
Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Bueno ya tengo los datos del PCE de este fin de semana, de momento pondré los de Valonsadero ( las mínimas):
08/09/2008: 3,0
09/09/2008: 9.7
10/09/2008: 8.6
11/09/2008: 8.9
12/09/2008: 1.3
13/09/2008: -0.2
14/09/2008: -1.0
15/09/2008: -1.2

Renieblas (las mínimas):
12/09/2008: 6.1
13/09/2008: 5.9
14/09/2008:6.7
15/09/2008: 3.2

A destacar las tres heladas regitradas en la casa del guarda (Soria) una zona protegida frente al viento a 4km del Observatorio.
En cuanto Renieblas no se, da unas mínimas muy altas. Yo solo veo dos causas a esto:
- Demasiado protegido por la vegetación.
- Factor viento o brisa