Sistema Inforriego (IR) JCYL (Estaciones)

Iniciado por Bayón, Sábado 17 Diciembre 2005 09:05:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Bayón

Cb Incus
Estrecho de Gibraltar
GOMEZSERRACÍN SG01 801msnm
Precipitaciones 2005
Enero............6.60mm
Febrero.........20.60mm
Marzo............12.60mm
Abril...............23.80mm
Mayo..............10.80mm
Junio...............32.60mm
Julio................0mm
Agosto............9.40mm
Septiembre......4.40mm
Octubre............122.80mm
Noviembre........66.40mm
Diciembre.........19.60mm
TOTALES........... 329.60mm
Ceuta a 26msnm

Bayón

Cb Incus
Estrecho de Gibraltar
Cita de: Gale en Sábado 17 Diciembre 2005 19:47:56 PM
Cita de: Gale en Sábado 17 Diciembre 2005 19:41:19 PM
Esos datos de Almazán también me interesan a mi ;)

Sí; los he comprobado, y no me cuadran en absoluto los datos de precipitación....... A ver si es que a la estación le cae el agua del riego, ya que por Almazán se riega mucho por aspersión ::) ::) ::) Así que los datos de temperaturas medias, humedades y tal seguramente no sirven para nada..................................... Los de viento no creo que se vean muy afectados por la circunstancia del riego pero los demás..............

buf!! Y los datos de temperaturas mínimas???? Esa estación no puede ir bien en absoluto.... :confused: :confused:
Las precipitaciones son muy elevadas? Qué les pasa a las mínimas :confused:
Ceuta a 26msnm

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Cita de: Bayón en Sábado 17 Diciembre 2005 19:53:35 PM

Sí; los he comprobado, y no me cuadran en absoluto los datos de precipitación....... A ver si es que a la estación le cae el agua del riego, ya que por Almazán se riega mucho por aspersión ::) ::) ::) Así que los datos de temperaturas medias, humedades y tal seguramente no sirven para nada..................................... Los de viento no creo que se vean muy afectados por la circunstancia del riego pero los demás..............

buf!! Y los datos de temperaturas mínimas???? Esa estación no puede ir bien en absoluto.... :confused: :confused:

Pues es que desglosando los datos por días, es decir, día a día, los datos sí que son coherentes. Pero en el primer paso, al solicitar los datos de la estación, sólo salían varias medidas para unos pocos días de cada mes, con unas precipitaciones y temperaturas mínimas desorbitadas :confused:.

De todos modos, ya sé cómo obtener los datos buenos, y la verdad es que me vienen de perlas. A partir de enero voy a vivir en ese pueblo, ¿te da cuen? ;D 8)

Por cierto, que el dato de 286 mm. en lo que va de año en Almazán, con los datos desglosados por días, son tela... :'( :'( :'( qué lástima de año...

www.cazatormentas.net/foro

Bayón

Cb Incus
Estrecho de Gibraltar
Cita de: Gale en Sábado 17 Diciembre 2005 19:59:21 PM
Cita de: Bayón en Sábado 17 Diciembre 2005 19:53:35 PM

Pues es que desglosando los datos por días, es decir, día a día, los datos sí que son coherentes. Pero en el primer paso, al solicitar los datos de la estación, sólo salían varias medidas para unos pocos días de cada mes, con unas precipitaciones y temperaturas mínimas desorbitadas :confused:.

De todos modos, ya sé cómo obtener los datos buenos, y la verdad es que me vienen de perlas. A partir de enero voy a vivir en ese pueblo, ¿te da cuen? ;D 8)

Por cierto, que el dato de 286 mm. en lo que va de año en Almazán, con los datos desglosados por días, son tela... :'( :'( :'( qué lástima de año...
Pocas lluvias es lo que veo que ha habido este año por todas estas tierras. Está a punto de terminar el año y parecen registros del SE.
Me alegro de que te valgan los datos gale.  ;)
Ceuta a 26msnm

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Son buenísimos, Bayón. Acojonantes. Fíjate en el caso de Almazán, que en el año 2004 fueron más de 500 mm. el total anual, y mira los 286 de este... acojonan.

Por cierto; estoy importando los datos a una tabla de Excel, pero no sé cómo hacer para que, por ejemplo, los datos de lluvia los trate como un número, para hacer gráficas o sumatorios, medias... Como la separación de decimales por defecto es una coma, creo, y los datos vienen presentados separados los decimales por un punto, pues no salen los sumatorios.

Muchas gracias, Bayón. Datos como esos, para mi son como oro en paño ;D Lástima que la serie sólo abarque 3 años :'(

www.cazatormentas.net/foro

Bayón

Cb Incus
Estrecho de Gibraltar
SAN ESTEBAN DE GORMAZ SO02 854msnm
Número heladas 2005......................Mínimas absolutas
Enero..........27..................................-9.89º..........10.01.05
Febrero.......27..................................-12.44º........28.02.05
Marzo..........16..................................-14.52º........01.03.05
Abril.............5....................................-3.73º..........10.04.05
Mayo............2...................................-1.99º...........06.05.05
Junio............0...................................+5.10º..........07.06.05
Julio..............0...................................+6.04º..........30.07.05
Agosto.........0....................................+2.22º..........22.08.05
Septiembre...3...................................-3.20º...........19.09.05
Octubre.........5..................................-4.80º............05.10.05
Noviembre.....14................................-3.46º............23.11.05
Diciembre.......10...............................-8.55º.............16.12.05
TOTALES.........109 heladas (Hasta 16.12.05 incluido)
Ceuta a 26msnm

Bayón

Cb Incus
Estrecho de Gibraltar
Cita de: Gale en Sábado 17 Diciembre 2005 20:31:23 PM
Son buenísimos, Bayón. Acojonantes. Fíjate en el caso de Almazán, que en el año 2004 fueron más de 500 mm. el total anual, y mira los 286 de este... acojonan.

Por cierto; estoy importando los datos a una tabla de Excel, pero no sé cómo hacer para que, por ejemplo, los datos de lluvia los trate como un número, para hacer gráficas o sumatorios, medias... Como la separación de decimales por defecto es una coma, creo, y los datos vienen presentados separados los decimales por un punto, pues no salen los sumatorios.

Muchas gracias, Bayón. Datos como esos, para mi son como oro en paño ;D Lástima que la serie sólo abarque 3 años :'(
Ahora te pongo desglosado precipitaciones de San Esteban de Gormaz 298.8 mm para que compares con Almazán ;)
Ceuta a 26msnm

Bayón

Cb Incus
Estrecho de Gibraltar
SAN ESTEBAN DE GORMAZ SO02 854msnm
Precipitaciones 2005
Enero.............0.40mm
Febrero...........4.20mm
Marzo..............20.60mm
Abril.................18.20mm
Mayo................25.80mm
Junio.................4mm
Julio...................0mm
Agosto...............14.40mm
Septiembre.........10mm
Octubre...............126mm
Noviembre............62.20mm
Diciembre..............13mm
TOTALES................ 298.80mm (Hasta 16.12.05 incluido)
Ceuta a 26msnm

Qurtubas

Cb Calvus
Cita de: Gale en Sábado 17 Diciembre 2005 20:31:23 PM

A mi me funciona decirle al programa la opción "reemplazar" y le reemplazas el . por la , y.... tachán sale.  Pruébalo.

Saludos

Bayón

Cb Incus
Estrecho de Gibraltar
HOSPITAL DE ORBIGO LE06 819msnm
Precipitaciones 2005
Enero..................7.20mm
Febrero..............14.20mm
Marzo.................22.60mm
Abril....................35.40mm
Mayo...................16.20mm
Junio.....................5mm
Julio......................9.20mm
Agosto..................2.80mm
Septiembre...........3.40mm
Octubre...............96.60mm
Noviembre...........26.30mm
Diciembre.............14mm
TOTALES............... 258.9mm (Hasta 16.12.05 incluido)
Ceuta a 26msnm

Bayón

Cb Incus
Estrecho de Gibraltar
Me estoy quedando asombrado por los registros de precipitaciones que ya se pueden considerar a falta de 15 días casi los totales del año 2005. Más parecen del Sureste que de la submeseta norte, aunque ya se que hay zonas muy poco lluviosas en la zona.
De más a menos:
Nava de la Asunción (SG)...........366.4mm
Gomezserracín (SG)....................329mm
Nava de Arévalo (AV)..................303mm
San Esteban de Gormaz (SO)......298.8mm
Almazán (SO)...............................286mm
Hospital de Órbigo (LE)................258.9mm
Ceuta a 26msnm

Bayón

Cb Incus
Estrecho de Gibraltar
Llama la atención la relación entre heladas y alturas. A menor altitud mayor número de heladas.

801msnm Gomezserracín...........125 heladas
802msnm Nava de La Asunción..121 heladas
854msnm San Esteban de G.......109 heladas
865msnm Nava de Arévalo..........106 heladas
Que me lo expliquen los foreros de la zona ;)
Ceuta a 26msnm