Situacion en Cataluña...

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Situacion en Cataluña...
« en: Miércoles 19 Febrero 2003 14:29:18 pm »
Pues aquí por desgracia ya ha dejado de neva :´(r, y desde las 11 está lloviendo!!! ha sido bonito mientras ha durado. Ahora la lluvia se está llevando todo el blanco :´(,...
Por encima de los 600-700m debe estar cayendo un paquete impresionante.
Por un momento he pensado que la masa fría aguantaría más rato,...pero al final no ha sido así.
Ahora llueve moderadamente con solo 3ºC.
Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

bubawolf

  • Visitante
Re: Situacion en Cataluña...
« Respuesta #1 en: Miércoles 19 Febrero 2003 14:45:00 pm »
uff¡ me he liado con el cambio de foro¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Aquí tambien ha dejado de nevar, hasta las 10 mas o menos.Temperatura actual 3 grados.Altura 600 metros.

bubawolf

  • Visitante
Re: Situacion en Cataluña...
« Respuesta #2 en: Miércoles 19 Febrero 2003 15:01:28 pm »
Bueno, vamos mañana a la caza de alguna tormenta?
Mañana , sólo por encima de 900 caerá nieve aunque en algunos sitios será abundante.A ver si sale alguna chula y me la pongo de fondo de escritorio.
Un saludo.

Desconectado neu

  • Sol
  • *
  • 21
  • Sexo: Femenino
  • GIRONA!!!!!!!! cota 150msnm + o -
Re: Situacion en Cataluña...
« Respuesta #3 en: Miércoles 19 Febrero 2003 15:20:05 pm »
Aqui en Pals ahora 7º y lloviendo cada vez mas fuerte!!
A ver si mañana pillamos alguna tormenta ;D

que lio me hago con este foro, no entiendo que son tantos tags ni lo del color del texto
Neu neu, i mes neuuuuuuuuuuu!!! M'encanta l'hivern!!

bubawolf

  • Visitante
Re: Situacion en Cataluña...
« Respuesta #4 en: Miércoles 19 Febrero 2003 15:40:01 pm »
el caso es que se podría desplomar el aire frío en algun lugar muy concreto si la tormenta es muy fuerte y producir nieve o granizo. a ver a que cota lo hace y donde.

júliacoll

  • Visitante
Re: Situacion en Cataluña...
« Respuesta #5 en: Miércoles 19 Febrero 2003 16:03:53 pm »
Hola a todos ...

En Collbató va lloviendo con 1.9ºC. Llevamos recogidos 8.2 mm y sigue de forma entre débil y moderada.

La nieve creo que se encuentra en los 800 metros y poco más va a subir.

Esta mañana ... ha nevado hasta cota 100 ... por ejemplo en Abrera ... situada en esta altitud.

Curisamente ... en Collbató (400 msnm) no ha nevado, ha llovido con 0.3ºC.

Por cierto ... soy meteocoll pero he cambiado lo de meteo por el nombre de mi hija ... :P ...

Saludos a todos, desde Collbató.

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: Situacion en Cataluña...
« Respuesta #6 en: Miércoles 19 Febrero 2003 16:04:47 pm »
Efectivamente,.....acabo de repasar los modelos y se podría dar perfectamente!! ;D ;D La cantidad de lluvia/nieve (según la altura) que puede caer en el NE de Catalunya es increíble entre hoy y mañana. En general en toda Catalunya,..pero la zona del prepirineo,..y la prelitoral, van a recibir de lo lindo!!
« Última modificación: Miércoles 19 Febrero 2003 16:09:30 pm por Herman »
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

gebre

  • Visitante
Re: Situacion en Cataluña...
« Respuesta #7 en: Miércoles 19 Febrero 2003 16:09:34 pm »
Tristemente, las previsiones se han ido cumpliendo. Digo tristemente porque parecía muy bonita la manera con la que ha empezado todo, pero la lógica se ha impuesto tozudamente y parece que la nieve se ha convertido en agua hasta los 600 o 900 metros según la zona. De todos modos, parece que ya no progresará demasiado más y esperaremos lo que se pueda acumular por encima de los 1.000 metros en las próximas 24-36 horas.

Para mañana ¿creéis que puede bajar la cota de veras?. Yo pienso que no debería, pues la baja de altura tampoco es excesivamente fría, y no parece que vaya a cruzar sobre nuestra vertical. ¿Posibilidad de convección, con chubascos tormentosos y granizo? Esto sí, pero la nieve se nos quedará en las montañas. Ya me gustaría que descendiera otra vez como esta mañana, pero sólo es un deseo.

Antes de la inauguración de este nuevo foro, un clásico compañero de la descalificación y el mal gusto, ya había tenido tiempo de lanzar sus improperios contra los de siempre porqué sus previsiones (basadas en presentimientos) diferían de la de las instituciones envidiadas por este sujeto. Que pena que por enésima vez sus presentimientos se han vuelto en contra de él. Como esta vez no ha querido esperar a tirar la piedra a toro pasado (muy clásico de él), se ha hecho el valiente y ha fallado. Como los inútiles son los demás, algún conjuro oscuro o la magia negra habrán convertido en agua lo que para él debía ser nieve. A ver cuanto tiempo le tiene retenido alejado del teclado este nuevo error.

Desconectado paraigues

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 344
  • Torredembarra (Tarragona)
Re: Situacion en Cataluña...
« Respuesta #8 en: Miércoles 19 Febrero 2003 16:12:12 pm »
Hola desde Tarragona,

No ha parado casi en toda la mañana de llover, aunque la mayoria del tiempo debilmente y en ocasiones de forma más moderada, haber si se intensifican un poco más...
Probando probando..
« Última modificación: Miércoles 19 Febrero 2003 17:27:49 pm por paraigues »

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: Situacion en Cataluña...
« Respuesta #9 en: Miércoles 19 Febrero 2003 16:17:39 pm »
Hombre yo creo que todos sabíamos que la posibilidad de que nevara en un principio era muy elevada, y de hecho así ha sido en mi zona,..pero que luego tarde o temprano (desgraciadamente más temprano de lo que desearíamos), la cota tendería a subir como así ha sido. Si alguien se ha engañado ha sido pq ha querido, pq la situación era clara.
Otra cosa, respecto a mañana me refiero a que en momentos puntuales de tormenta, se podría dar granizo, nieve granulada, o descensos locales de cota de nieve,..aunque nunca por debajo de los 600-700m, en mi opinión.
Como bien has dicho, arriba hay aire frío,..pero no lo suficiente para que nos líe un buen percal jejeje.
Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: Situacion en Cataluña...
« Respuesta #10 en: Miércoles 19 Febrero 2003 17:01:30 pm »
Atención Barcelona y cercanías!!!! Que hay sarao!!! Parece que hay nucleos de precipitación fuerte o muy fuerte!!!
Aquí tenéis el radar:
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado paraigues

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 344
  • Torredembarra (Tarragona)
Re: Situacion en Cataluña...
« Respuesta #11 en: Miércoles 19 Febrero 2003 17:03:44 pm »
siempre igual... no ocurrira esto en Tarragona no!!!!!! :( :( :( todas las precipitaciones intensas en el norte