Tristemente, las previsiones se han ido cumpliendo. Digo tristemente porque parecía muy bonita la manera con la que ha empezado todo, pero la lógica se ha impuesto tozudamente y parece que la nieve se ha convertido en agua hasta los 600 o 900 metros según la zona. De todos modos, parece que ya no progresará demasiado más y esperaremos lo que se pueda acumular por encima de los 1.000 metros en las próximas 24-36 horas.
Para mañana ¿creéis que puede bajar la cota de veras?. Yo pienso que no debería, pues la baja de altura tampoco es excesivamente fría, y no parece que vaya a cruzar sobre nuestra vertical. ¿Posibilidad de convección, con chubascos tormentosos y granizo? Esto sí, pero la nieve se nos quedará en las montañas. Ya me gustaría que descendiera otra vez como esta mañana, pero sólo es un deseo.
Antes de la inauguración de este nuevo foro, un clásico compañero de la descalificación y el mal gusto, ya había tenido tiempo de lanzar sus improperios contra los de siempre porqué sus previsiones (basadas en presentimientos) diferían de la de las instituciones envidiadas por este sujeto. Que pena que por enésima vez sus presentimientos se han vuelto en contra de él. Como esta vez no ha querido esperar a tirar la piedra a toro pasado (muy clásico de él), se ha hecho el valiente y ha fallado. Como los inútiles son los demás, algún conjuro oscuro o la magia negra habrán convertido en agua lo que para él debía ser nieve. A ver cuanto tiempo le tiene retenido alejado del teclado este nuevo error.