Situacion en Cataluña...

Desconectado Samán

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1360
  • Sexo: Masculino
  • Imagen del día
    • MAVA
Re: Situacion en Cataluña...
« Respuesta #168 en: Miércoles 26 Febrero 2003 20:14:23 pm »
Iso0 a 1600/1700 m.
Nos ha cogido en bragas.
Canfranc (Huesca), 1.200 m / N42º45' / W00º31' / Tem. media: 8'6º / Prec.med.anual: 1.779 mm. / Lluvia: 1449 l/m2 / Nieve: 330 l/m2.

Davizorro

  • Visitante
Re: Situacion en Cataluña...
« Respuesta #169 en: Miércoles 26 Febrero 2003 22:22:41 pm »
Joder que si nos han cogido en bragas! Cagontooo! Me he tenido que dar la vuelta en Villanúa.
 He salido de Zaragoza a las 17:30. Bien, todo tranquilo. Había oido varias veces lo de la cota a 1.600m (pas probleme).  La vista del cielo hacia el Pirineo era sobrecogedora. Huesca con sol y detrás un cielo negro con dos arcoiris. Las nubes tapaban toda la sierra Guara. Llovía al empezar Monrepós, llovía mucho y después del 1er túnel, nevaba a saco. Primera sorpresa. Pero si eso es una cota 1.100 más o menos. Suerte que el asfalto estaba muy mojado. Después más lluvia, el Guarga desbordándose, el Gállego casi, por Sabiñánigo, y yo rezando por que no empezase a nevar hasta Canfranc pueblo.

Y una m. Al llegar a Castiello (si, unos 900 m), copos, grandes copos. He seguido porque la carretera aun no estaba mal. En Villanúa la nevada era tremenda. Eran las 19:15. No veía casi nada y de repente me he dado cuenta que tenía los dos carriles ya blancos. Me he acordado del quitanieves, pero ¿cuándo va a pasar? ¿y si no pasa?.¿ Sigo? Imposible llegar a Canfranc. Pero cómo pongo las cadenas a oscuras bajo la cortina de nieve y sin ayuda? Me he dado la vuelta dentro del túnel de Villanúa. Creía que se me salía el corazón por la boca. Espero no volver a hacer una maniobra tan peligrosa.

He vuelto por Santa Bárbara. Allí no había problemas de nieve, pero sí numerosos deslizamientos que invadían la carretera.

En fin... Samán, unos amigos están empeñados en subir mañana a Astún. Tu crees que se podrá esquiar? Bueno, si puedes darme alguna información de como evoluciona la situación te lo agradecería.  Yo ya les he dicho que será difícil llegar sin tener que poner cadenas.
Hasta luego

Desconectado Alvaro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1858
  • Sexo: Masculino
  • Gorbea 1.481 m invierno 2005
Re: Situacion en Cataluña...
« Respuesta #170 en: Miércoles 26 Febrero 2003 22:27:23 pm »
Joder Davizorro,te leo y es que me emociono :D

Me hubiera gustado estar contigo en el coche....aún con el corazón en la boca,conozco muy bien esa sensación.. :o
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

Davizorro

  • Visitante
Re: Situacion en Cataluña...
« Respuesta #171 en: Miércoles 26 Febrero 2003 22:42:30 pm »
Pues no hubiera sido mala idea Alvaro. Seguro que entre los dos hubieramos puesto las cadenas en un pis pas y ´parriba.
Pero la tensión de conducir durante km y km bajo el aguacero, controlando que no se te vaya el coche, con la carretera encharcada y después de postre la nevada...ufff. Luego, por el puerto de Santa Bárbara, no pasaba nadie. Sólo ratones cruzando la carretera, y de cuando en cuando te encontrabas un montón de piedras de algún deslizamiento.
Aún, cuando he pasado por Huesca a la vuelta, he entrado en un espeso banco de niebla, pero por ahí ya estaba más "relajao". Han sido cuatro horas de conducción bastante intensas.
Hasta luego

Desconectado Samán

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1360
  • Sexo: Masculino
  • Imagen del día
    • MAVA
Re: Situacion en Cataluña...
« Respuesta #172 en: Jueves 27 Febrero 2003 09:32:33 am »
 ;D ;D ;D
Davizorro: Te precipitaste. Si te hubieras tomado una cañita en Villanúa y hubieras esperado a las 20:30 podrías haber subido sin problemas ya que dejó de nevar y quedó la carretera negra.  ???
En total cayeron aqui na mas que unos 5 dedos.

« Última modificación: Jueves 27 Febrero 2003 09:47:05 am por Samán »
Canfranc (Huesca), 1.200 m / N42º45' / W00º31' / Tem. media: 8'6º / Prec.med.anual: 1.779 mm. / Lluvia: 1449 l/m2 / Nieve: 330 l/m2.

Desconectado Nevadas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1354
  • Sexo: Masculino
Re: Situacion en Cataluña...
« Respuesta #173 en: Jueves 27 Febrero 2003 10:01:48 am »
Por mi zona Mollet del valles esta noche me ha despertado una violenta tormenta con intensos rayos y truenos; los rayos caian al suelo delante de mis narizes y ha caido mucho granizo; la tormenta parecia estacionaria y ha durado mucho: ¿Alguien mas ha tenido una fuerte tormenta esta noche?

Desconectado Esceptico

  • Nubecilla
  • *
  • 89
  • Barcelona
Re: Situacion en Cataluña...
« Respuesta #174 en: Jueves 27 Febrero 2003 10:21:04 am »
En Sta. Perpètua (al lado de Mollet) también ha sido muy fuerte.

El niño se me ha despertado por la potencia de los truenos (me decía que no quería ir al cole, tiene 4 años). Ha habido bastantes que el tiempo entre el rayo y el trueno ha sido inferior al segundo, lo que da idea de la proximidad y el ruido posterior (y eso que tengo doble cristal).

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re: Situacion en Cataluña...
« Respuesta #175 en: Jueves 27 Febrero 2003 11:18:09 am »
Nose cuantos centimetros pueden haber caido,pero la nevada en el Pirineo es impresionante


Masella,como una postal



Super Espot igual

Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Davizorro

  • Visitante
Re: Situacion en Cataluña...
« Respuesta #176 en: Jueves 27 Febrero 2003 11:37:17 am »
Si, es algo que también pensé, echar una cañita en el Lierde. Pero llevaba muchos km bajo la lluvia y la nieve. Si hubiera sido de día...pero era imposible ver el cielo, así que... también era una decisión arriesgada.Ya se sabe que como le dé por precipitar en Canfranc, puede estar horas y horas.

 Lo malo es que las decisiones hay que tomarlas en el momento. Ahora me siento como un árbitro viendo la moviola. Creo que, por suerte o por desgracia, llegué cuando más nevaba.

En fin, otra vez será. De todas formas, el viaje tuvo su encanto. La visión del doble arcoiris justo detrás de Huesca (uno de ellos muy brillante, el otro muy ténue e invertido), que parecían arrancar del mismo Salto de Roldán; luego la lluvia, nieve a la salida del túnel largo de Monrepós; otra vez lluvia, las torrenteras embravecidas, los ríos desmelenados; la cortina de nieve de Villanúa, con unos copos enormes; el regreso sorteando piedras y tierra en muchas zonas del Santa Bárbara, allí donde los materiales más deleznables habían sido arrancados por la fuerza del agua;los animalillos cruzando la carretera (hasta 8 veces tuve que esquivar ratoncillos y musarañas) y la niebla llegando a Huesca. Sólo faltó el cierzo en Zaragoza.

Saludos

PD. El pedante tono épico adoptado en el mensaje se debe a que llevo varias horas leyendo relatos de pirineistas de los siglos XVIII-XIX (Ramond de Carbonnières, Beraldi, Franqueville,ect.) y todo se pega.



Desconectado Samán

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1360
  • Sexo: Masculino
  • Imagen del día
    • MAVA
Re: Situacion en Cataluña...
« Respuesta #177 en: Jueves 27 Febrero 2003 11:55:01 am »
Joer, parece una descripción del Camel Trophy.
Podias haber hecho unas fotillos desde Monrepós para verlas todos.
Canfranc (Huesca), 1.200 m / N42º45' / W00º31' / Tem. media: 8'6º / Prec.med.anual: 1.779 mm. / Lluvia: 1449 l/m2 / Nieve: 330 l/m2.

Davizorro

  • Visitante
Re: Situacion en Cataluña...
« Respuesta #178 en: Jueves 27 Febrero 2003 12:10:11 pm »
Si, si, me hubiera gustado hacer alguna foto, pero la cámara la tengo en Canfranc. Lo malo es que es una reflex y con ella suelo hacer diapositivas. Me parece que se impone comprar una digital, como la tuya a lo mejor, para llevarla de excursión. Ya te pediré consejo.

Chau

Nimbo181

  • Visitante
Re: Situacion en Cataluña...
« Respuesta #179 en: Jueves 27 Febrero 2003 12:14:44 pm »
En palma no ha habido tormentas pero han caido 20mm mas, tengo que confirmar lo que ha llovido en el resto de la isla porque cuando en palma caen 20mm en otras partes pueden haber superado los 100 sumandose a los casi 200 de la otra semana podria provocar algunos perjuicios.
« Última modificación: Jueves 27 Febrero 2003 12:15:27 pm por Nimbo181 »