Situacion en Cataluña...

Davizorro

  • Visitante
Re: Situacion en Cataluña...
« Respuesta #192 en: Jueves 27 Febrero 2003 22:05:23 pm »
Joer Tartessos, nos vas a tocar la fibra sensible. Ay el Canfranero! Sabes que ha descarrilado tres veces en lo que va de año? Ahora mismo la línea está cortada "sine die", se supone que hasta que la pongan en condiciones :-\
En fin, que ya empezamos a temer que sea la puntilla definitiva.

Hasta luego

Qubrantahuesos

  • Visitante
Re: Situacion en Cataluña...
« Respuesta #193 en: Jueves 27 Febrero 2003 22:16:56 pm »
Hola a todos,

hoy he estado por la mañana en Canfranc, se ve que a eso de las 22h de ayer comenzó a nevar y bajo la cota hasta los 1200m aprox. Una fina capa de 1ó 2 cm podía verse desde esa cota... si bien a partir de la cota 1500m han caido hasta 20cm de nieve nueva. Los abetos tenían sus ramas llenas de nieve reciente, estaba precioso... si quereis una foto os la mando.

Por cierto, malas noticias!!! mañana sube la cota a 1800m de nuevo... así que más fusión de la nieve por debajo de esas cotas.

Saludos

Davizorro

  • Visitante
Re: Situacion en Cataluña...
« Respuesta #194 en: Jueves 27 Febrero 2003 22:20:37 pm »
Hola Quebrantahuesos, si lees el principio del asunto te darás cuenta de hasta dónde bajó la cota ayer, y a qué pringao le pilló cuando más nevaba  :o

Chau

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: Situacion en Cataluña...
« Respuesta #195 en: Jueves 27 Febrero 2003 22:42:25 pm »
Tu tranquilo que mañana no cae nada,...además cuando empeice a caer bajará de nuevo a 1500-1400m,......de momento no lo veo chungo para la conservación de la nieve. Ahora, como se cumplan los GFS para dentro de 10 días :´( :´( :´( :´( :´( :´( espero que lo cambien,...como de hecho están haciendo a cadaa ctualización ;D
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Qubrantahuesos

  • Visitante
Re: Situacion en Cataluña...
« Respuesta #196 en: Jueves 27 Febrero 2003 22:53:26 pm »
Hola!!!

lo siento, no lo había leido!!!! perdona... es que yo he llegado hoy allí a las 9h y la nieve reciente la he visto pasado Canfranc Viejo,... entonces he comentado lo de 1200m como la cota de nieve en la que ha cuajado..... pero jodo!!! lo de 900m me sorprende!!! ¿quién lo esperaba?

Herman!!! Espero que aciertes en lo comentado para las próximas 48h... yo no las tengo conmigo del todo y no sé ya si estar tranquilo, la verdad es que con 1400m me conformo!!! ¿qué prevé el GFS para dentro de 10 días? Dímelo por favor!!! o dime donde las puedo ver.

Saludos a todos y gracias.

Desconectado Pelaira

  • Sol
  • *
  • 7
  • Sexo: Femenino
  • BIEL en Zaragoza. Prepirineo Aragonés
Re: Situacion en Cataluña...
« Respuesta #197 en: Jueves 27 Febrero 2003 23:12:55 pm »
¡¡Vaya aventuras y desventuras que os pasan a algunos por las carreteras del alto Aragon!!...Viajo todos los días de  Zaragoza a Huesca  y afortunadamente el trocico de autovía que tenemos para unirnos no tiene que ver nada con las vías del canfranero. Por cierto Davizorro, con los tres descarrilamientos de este año y los 5 del año pasado, ya van 8. Y al final lo solucionan cerrando el tren "indefinidamente"(?): ¡¡ya les vale!!.
Hoy estaba el río Gállego, a su paso por Zuera, crecido como nunca y la sierra de Guara se veía con mucha nieve (de los 5 inviernos que llevo trabajando en Huesca nunca había visto tantos días seguidos nevado el prepirineo).
Por cierto ¿alguién sabe cuanta nieve ha caído este año en el Moncayo?, nunca se dan datos sobre esta zona que es la cumbre más alta de Zaragoza (y la segunda más alta es la Sierra de Santo Domingo, en la altas Cinco Villas).

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re: Situacion en Cataluña...
« Respuesta #198 en: Jueves 27 Febrero 2003 23:18:15 pm »
Espero Saman, lea mi anterior participación.. Oído Saman.. jeje ;)
No sabía que estaba cerrando, una lástima que lo vayan dejando morir, como tantas cosas en este país... siempre que voy por el Pirineo, al menos lo cojo una vez entre Jaca y Canfranc, prefiero ir en tren...
Creo que estamos desperdiciando algo como es la Estación de Canfranc, y un tren que hace un recorrido de cine... que se lo pregunten al Doctor Zhivago.
Saludos colegas... :o
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: Situacion en Cataluña...
« Respuesta #199 en: Jueves 27 Febrero 2003 23:25:45 pm »
Iso de +10, incluso +15ºC,.......una advección del sur cálida de tres pares de cojones :´( :´( :´( :´( pero es a más de 240horas,....o sea que cambiará,...leban toda la semana cambiando
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Davizorro

  • Visitante
Re: Situacion en Cataluña...
« Respuesta #200 en: Viernes 28 Febrero 2003 12:16:15 pm »
Hola Pelaira, eres de Biescas por casualidad? Viste los dos arcoiris el miércoles, justo al N de Huesca?. Tienes suerte si sólo haces ese desplazamiento, aunque ya se sabe que cuando llueve, la zona de la Academia empieza a se algo peligrosa.
Yo tampoco había visto la Sierra Guara con tanta nieve como este año. Muchos días permaneciendo allí. Otras veces, lo normal, es que nieve y a los dos días no quede nada.
Del Moncayo es cierto que no se tienen muchas noticias. Un amigo mio ha ido varias veces a Tarazona este mes y me dice que en el Moncayo hay nieve "a patadas". No es una medida muy científica pero sirve para hacerse una idea.
Hasta luego

Desconectado Samán

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1360
  • Sexo: Masculino
  • Imagen del día
    • MAVA
Re: Situacion en Cataluña...
« Respuesta #201 en: Viernes 28 Febrero 2003 12:58:28 pm »
Eso del sistema métrico decimal en forma de "a patadas" me recuerda una anécdota que cuentan los viejos del lugar:
Ante una nevada muy grande hace muchos años un forestal hablando por teléfono con el ingeniero de Huesca para dar el parte de nieve
Ing.: - ¿cómo está la situación, cuánto ha nevado?
For. (poniendose firmes ante el teléfono y con la gorra en la mano): - SOBRE CARRIL, GAYATA Y MEDIA

(Traducción: clavando su bastón (gayata) en la explanada de vías de la estación, toca suelo sobre un raíl y había pues eso: bastón y medio)

¿Sabría el ingeniero de Huesca la longitud de la gayata?
¿estaba homologada?
¿a qué altura estaba el raíl sobre el suelo?
¿ese "y media" sería la mitad o más o menos?
Canfranc (Huesca), 1.200 m / N42º45' / W00º31' / Tem. media: 8'6º / Prec.med.anual: 1.779 mm. / Lluvia: 1449 l/m2 / Nieve: 330 l/m2.

Davizorro

  • Visitante
Re: Situacion en Cataluña...
« Respuesta #202 en: Viernes 28 Febrero 2003 13:13:20 pm »
 ;D ;D Yo creo que estaba muy claro: es una nevada débil o moderada, localmente fuerte, caida en una cota relativamente baja o relativamente alta, según se mire. Y lo digo categóricamente, de alguna manera.

Desconectado Samán

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1360
  • Sexo: Masculino
  • Imagen del día
    • MAVA
Re: Situacion en Cataluña...
« Respuesta #203 en: Viernes 28 Febrero 2003 14:36:50 pm »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Ya se ha nublao.
Los partes dan lluvia a jarros y nieve en la estratosfera.
Canfranc (Huesca), 1.200 m / N42º45' / W00º31' / Tem. media: 8'6º / Prec.med.anual: 1.779 mm. / Lluvia: 1449 l/m2 / Nieve: 330 l/m2.