Situación Especial --> "DANA" (1 al 6 Septiembre. 2003)

Desconectado FERNANDO ALONSO

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 346
  • Saludos desde Oviedo
Re:Situación Especial --> "DANA" (1 al 6 Septiembre. 2003)
« Respuesta #204 en: Jueves 04 Septiembre 2003 14:22:26 pm »
Yerai.....cuando nos tocará a nosotros algo así, tiene que ser acojonante.

febrero 1956

  • Visitante
Re:Situación Especial --> "DANA" (1 al 6 Septiembre. 2003)
« Respuesta #205 en: Jueves 04 Septiembre 2003 14:29:40 pm »
A ver, ya dispongo de algunos datos de las  tormentas de esta madrugada. Son hasta las 8:00h

Arnedo 64 mm ( desde las 4:45h hasta las 8:00 h) ( 72mm de las 8:00 de ayer a las 8:00 h de hoy)

Logroño 23 mm

Torrecilla 20 mm

Alfaro 25 mm

Rincón de Soto 80 mm ( de las 8:00 h de ayer a las 8:00 de hoy, la mayoría de ellas esta madrugada, ya que ayer llovió escasamente)

Aldeanueva de Ebro 75mm ( mismas horas que en Rincón de Soto)


Desde luego, habrá que sumar lo que ha caído esta mañana desde las  8:00h, que no ha sido poco, aunque no llega a estos registros espectaculares


Que informe alguien de Navarra, porque en Andosilla, Azagra, Milagro, etc. ha debido caer un montón también


Saludos desde La Rioja


« Última modificación: Jueves 04 Septiembre 2003 14:30:35 pm por febrero 1956 »

Desconectado Yerai

  • Cb Incus
  • *****
  • 3339
  • Sexo: Masculino
  • Nevada 20/02/04 Oviedo
    • AsturMet
Re:Situación Especial --> "DANA" (1 al 6 Septiembre. 2003)
« Respuesta #206 en: Jueves 04 Septiembre 2003 14:43:34 pm »
Yerai.....cuando nos tocará a nosotros algo así, tiene que ser acojonante.


Quien lo sabe Alonso... ::) el año pasado a estas alturas tuvimos algunas tormentas bastante intensas, desgraciadamente  también se produjeron inundaciones en la ciudad.
Lo malo sin duda de estas situaciones son los daños producidos por la inundaciones....  :-\

Un saludo
Meteorología y montaña del Principado de Asturias: www.asturmet.com
Foro de meteorología y montaña de Asturias: www.foro.asturmet.com

Desconectado FERNANDO ALONSO

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 346
  • Saludos desde Oviedo
Re:Situación Especial --> "DANA" (1 al 6 Septiembre. 2003)
« Respuesta #207 en: Jueves 04 Septiembre 2003 14:50:23 pm »
Hace 2 años por estas fechas recuerdo 3 dias seguidos de tormenta sin parar, hubo pueblos que no recuperaron el suministro electrico en 1 semana.

Pero este verano nos llevan anunciando tormentas todos los dias...y na de na´

mandorlini

  • Visitante
Re:Situación Especial --> "DANA" (1 al 6 Septiembre. 2003)
« Respuesta #208 en: Jueves 04 Septiembre 2003 14:54:31 pm »
Ehhhhh, vosotros dos, ya vale, que quiero un S.Maeto tranquilo  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado FERNANDO ALONSO

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 346
  • Saludos desde Oviedo
Re:Situación Especial --> "DANA" (1 al 6 Septiembre. 2003)
« Respuesta #209 en: Jueves 04 Septiembre 2003 14:56:43 pm »
Mandorlini, en San Mateo lloverá y hará ffrio como todos los años. Habrá que ir al "Rincon Cubano" a tomar mojitos para entrar en calor ;D ;D ;D ;D ;D ;D

mandorlini

  • Visitante
Re:Situación Especial --> "DANA" (1 al 6 Septiembre. 2003)
« Respuesta #210 en: Jueves 04 Septiembre 2003 15:05:13 pm »
La ruta de los colegas siempre es la misma, entre el topu fartón y el de colloto para reunirse, luego el pinón-rincón cubano, seguro que si te das una vuelta me reconoces  ;D ;D ;D ;D ;D si es que puedes llegar a las barras, porque como se pone la esquina del rincón cubano, bfffffff



PD:Disculpas por salirme un poco del tema)
« Última modificación: Jueves 04 Septiembre 2003 15:08:51 pm por Mandorlini »

Desconectado CTMAN

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1398
  • Sexo: Masculino
  • ¿Sería mucho pedir una pequeña precipitación?
    • Foro de Cartagena
Re:Situación Especial --> "DANA" (1 al 6 Septiembre. 2003)
« Respuesta #211 en: Jueves 04 Septiembre 2003 16:32:37 pm »
Que suerte has tenido en presenciar la tormenta de Cartagena Tornado F6 pq, lo que es en el valle de escombreras (donde trabajo) cuando he llegado a las 8 no caia ni gota, luego se han escuchado unos cuantos truenos, se ha humedecido el suelo un poco y listo, eso es lo que ha llovido en el Valle de Escombreras, pegaico a cartagena, y encima de barro (me han dejao las 4 gotas echo un cristo el coche) sin embargo me cuenta mi padre que aqui en los barrios ha caido un diluvio literalmente, la calle bajaba de lado a lado y han caido Varios RAYOS a tierra!!!, parecia que se venia abajo el cielo me ha comentado, ha caido un Rayo en el pararayos de la asociacion de vecinos y entre otros ha caido otro en UNA GRUA DE LA CONSTRUCCIÓN DEL CORTE INGLES, que fuerte, y yo ME LO HE PERDIDOOOO!!!!

Desconectado Colega

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1696
  • Sexo: Masculino
Re:Situación Especial --> "DANA" (1 al 6 Septiembre. 2003)
« Respuesta #212 en: Jueves 04 Septiembre 2003 16:43:07 pm »
En el meteosat parece que el frente que esta subiendo por todo el este, esta tomando direccion ahora hacia el Oeste, por lo cual nos estan empezando a llegar bastante nubes por Ciudad Real, veremos a ver que pasa.
La vida es bella. C.Real, capital.

Desconectado miguel zaragoza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1864
  • Sexo: Masculino
  • Zaragoza (Ranillas, 198 m)
    • Asociación Aragonesa de Meteorología
Re:Situación Especial --> "DANA" (1 al 6 Septiembre. 2003)
« Respuesta #213 en: Jueves 04 Septiembre 2003 16:50:56 pm »
En Zaragoza desde las 8:00 a las 14:00 han llovido 30 mm. Pero ha llovido mucho más en la zona más cercana a la Ribera Navarra:
A las 9:30 de la mañana he salido de viaje con dirección a La Rioja. A 25 kms de Zaragoza ha comenzado a llover con fuerza y con gran cantidad de rayos; a 35 kms todos los coches han empezado a pararse en las cunetas y en las áreas de descanso. Yo, como otros muchos,  he parado en un área de servicio a 45 kms de Zaragoza a echar gasolina (no se podía porque se había ido la luz) y a ver si paraba. Al cabo de una hora he tomado la decisión de volver a Zaragoza y aplazar el viaje para otro día. Estoy en casa.

josillo

  • Visitante
Re:Situación Especial --> "DANA" (1 al 6 Septiembre. 2003)
« Respuesta #214 en: Jueves 04 Septiembre 2003 17:01:57 pm »
Parece que las tormentas en su tramo final en el recorrido hacia el mar dirección el SurOeste al Nordeste se ceban con la Vall d'Albaida y La Safor, veremos los resultados, allí pa llover son muy brutos.

Desconectado tio_pep

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
    • CocentainaMeteo
Re:Situación Especial --> "DANA" (1 al 6 Septiembre. 2003)
« Respuesta #215 en: Jueves 04 Septiembre 2003 17:25:58 pm »
Citar
Parece que las tormentas en su tramo final en el recorrido hacia el mar dirección el SurOeste al Nordeste se ceban con la Vall d'Albaida y La Safor, veremos los resultados, allí pa llover son muy brutos.

Aquí está todo el día nublado lloviendo debilmente de manera intermitente. Lo curioso es que al mirar hacia el límite de provincia con Valencia se ve que en la comarca de la Vall d'Albaida las nubes son siempre mas compactas.

Ahora esta tendiendo a despejar y hacia el Sur tenemos solo nubosidad alta y se deja entrever el cielo  :( (hacia el Norte nubes bajas en la Vall d'Albaida, para variar...)

Saludos.