Situación Especial --> "DANA" (1 al 6 Septiembre. 2003)

Desconectado tornado F6

  • Nubecilla
  • *
  • 66
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la tormenta perfecta
Re:Situación Especial --> "GOTA FRIA" (1 al 6 Septiembre. 2003)
« Respuesta #144 en: Martes 02 Septiembre 2003 22:41:30 pm »
Hola a todos desde cartagena, no hay manera de que acierten con las previsiones eh, para hoy se esperaban chubascos moderados ocasionalmente tormentosos y preferentemente en el litoral con vientos de nordeste o del este moderados, pues bien no solo no a llovido a hecho un sol que te cagas 8) si no que durante toda la tarde han soplado vientos de componente suroeste, en fin no me sorprenden estos fallos del inm pero uno se hace ilusiones y luego mierda y mocos. A ver si llueve por la region de murcia sobre todo en los embalses que estan secos secos y para colmo las restricciones han aumentado en 4 horas mas ,12 horas sin agua potable!! >:(

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:Situación Especial --> "GOTA FRIA" (1 al 6 Septiembre. 2003)
« Respuesta #145 en: Martes 02 Septiembre 2003 22:55:55 pm »
Hola a todos. Pues todo parece indicar que la situación es de tormentas locales, como sería de esperar para primeros del mes de septiembre. Después de varios días azules por los vientos del noroeste, hoy en Cieza (Murcia) ha cambiado algo el tiempo, y aunque lejos de la anunciada situación tan tormentosa, algunas gotas han caido, y las débiles brisas de levante de las anteriores tardes han dado paso a una situción más clara de vientos del este. Algunas imágenes de la tarde son:

Las nubes más importantes se desarrollaban por el este de Castilla-La Mancha lindando con el Altiplano de Murcia (Jumilla-Yecla), pero sin llegar a nada espectacular:


Sobre donde yo me encontraba pasaban algunos chubascos débiles, que a lo sumo dejaban ver algún que otro arcoiris:


En este caso concreto, esta nube dejaba lluvia más intensa en el noroeste de Murcia, lejos de la costa, para ir deshaciéndose en su camino a la provincia de Alicante y el mar:


Por el oeste, al final de la tarde, asomaban nuevos Cumulus congestus sin mayores consecuencias:


Pues eso, inestabilidad descafeinada  :-\

Saludos.

Desconectado Ventisca

  • Cb Incus
  • *****
  • 2809
  • Sexo: Masculino
  • Vallirana - (310 msnm)
    • Meteovallirana
Re:Situación Especial --> "GOTA FRIA" (1 al 6 Septiembre. 2003)
« Respuesta #146 en: Martes 02 Septiembre 2003 22:59:44 pm »
Preciosidad de fotos Pinsapo, sobretodo la primera y la cuarta. Realmente la inestabilidad que llevan tantos días anunciándonos tampoco nos ha llegado a nosotros, excepto en las tormentas que nos cruzaron el domingo por la noche. Ya no ha vuelto a caer nada mas y de hecho ahora mismo el cielo está totalmente descubierto (veo Marte ???)  :(   :(   :(


Las fotos, muy bonitaaaaaaaaaaaaas.


Un saludo

Desconectado HULK

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 951
  • Sexo: Masculino
Re:Situación Especial --> "GOTA FRIA" (1 al 6 Septiembre. 2003)
« Respuesta #147 en: Martes 02 Septiembre 2003 23:01:36 pm »
Tengo entendido por varios meteorologos y tambien por los modelos del AVN , que la mitad sur de la provincia de alicante y por supuesto murcia no se veran tan afectados por esta inestabilidad  en capas altas. En alicante dia con nubes y claros con tormentas en el norte de la provincia que se aprecian bastante bien , o mucho cambian las coasa o en la zona sur de alicante y en murcia veran poca cosa estos dias, el viento no es propicio  y falta mas aire frio:-\. Un saludo
« Última modificación: Martes 02 Septiembre 2003 23:05:22 pm por HULK »

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re:Situación Especial --> "GOTA FRIA" (1 al 6 Septiembre. 2003)
« Respuesta #148 en: Martes 02 Septiembre 2003 23:08:37 pm »
Pues ya nos conviene un buen remojon en el mediterraneo....en mallorca mucho llover en todas partes menos en Palma, no puedo maaaas!!!

Desconectado tio_pep

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
    • CocentainaMeteo
Re:Situación Especial --> "GOTA FRIA" (1 al 6 Septiembre. 2003)
« Respuesta #149 en: Martes 02 Septiembre 2003 23:33:55 pm »
Alfonso, estoy a oscuras sentado junto a la ventana que da al Este admirando los relámpagos de la cola de la tormenta que está afectando Baleares. Menudo espectáculo cuando se ilumina el techo de las nubes.

Esta noche parece que lo mas destacable estará en Baleares, salvo que se formen nuevas tormentas en la península. Aquí, ahora se ven las estrellas  :(

Yo me esperaba una situación más de temporal de Levante con lluvia persistente, más que una situación de fuertes tormentas puntuales. Las previsiones para el Sur de Alicante y Murcia no son muy alagüeñas como bien comentais pero con las tormentas nunca se sabe donde aparecerán.

Saludos.
« Última modificación: Martes 02 Septiembre 2003 23:38:38 pm por tio_pep »

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Situación Especial --> "GOTA FRIA" (1 al 6 Septiembre. 2003)
« Respuesta #150 en: Martes 02 Septiembre 2003 23:37:07 pm »
Al final las tormentas hoy han sido escasas aunque muy potentes en algunos puntos aislados del Mediterráneo.

Las previsiones para mañana y pasado son de tormentas muy viloentas, pero la verdad, para ayer y hoy también estaban previstas y no han caido nada......


josillo

  • Visitante
Re:Situación Especial --> "GOTA FRIA" (1 al 6 Septiembre. 2003)
« Respuesta #151 en: Martes 02 Septiembre 2003 23:55:36 pm »
A ver, me estoy volviendo tarumba, estoy contestando aquí preferentemente a los de mi zona, aunque no tengo nada que decir sobre la Gota fría porque esta es "inexistente", bueno, lo que quería decir, es que yo también he visto el enorme Cumulonimbus sobre el mar en dirección a Ibiza, a las 21:00 se veía rojizo y muy bien recortado por detrás de las nubes que entraban del mar, unos minutos después, cuando la oscuridad había alcanzado toda su extensión, estaba ardiendo de rayos nube-nube y "nube-mar" supongo.

No tenía la cámara, tan desanimado estaba de esta situación que no me la he llevado, lástima, podría haber sacado unas buenas fotos.


Desconectado tio_pep

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
    • CocentainaMeteo
Re:Situación Especial --> "GOTA FRIA" (1 al 6 Septiembre. 2003)
« Respuesta #152 en: Miércoles 03 Septiembre 2003 00:14:56 am »
Citar
A ver, me estoy volviendo tarumba, estoy contestando aquí preferentemente a los de mi zona, aunque no tengo nada que decir sobre la Gota fría porque esta es "inexistente"

En eso estoy de acuerdo contigo. Yo me he inclinado por este tópic por que, como dice el título,  acota una "Situación Especial" en las fechas "(1 al 6 Septiembre. 2003)" y me parece mejor que meterlo todo en el saco de las tormentas de verano. Así podemos diferenciar un poco la situación meteorológica de estos dias con respecto a semanas anteriores.

Puede que sobre el término "gota fría" en el nombre del tópic. A mi particularmente no me gusta usar esa palabra porque en su uso popular la gente lo usa para referirse a "mal tiempo y mucha lluvia".

Desconectado QUIQUE

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 181
  • Sexo: Masculino
Re:Situación Especial --> "GOTA FRIA" (1 al 6 Septiembre. 2003)
« Respuesta #153 en: Miércoles 03 Septiembre 2003 00:27:14 am »
Bueno, pues como bien ha dicho Alfonso en Palma no hemos pillado nada. En el centro de la Isla sí que parece que la madrtugada pasada se lío bien pero en la capital yo he recogido 1 triste mm!!! No ha servido ni para limpiar el pluvio de telarañas!!!!

Y ahora hay un par de núcleos interesantes (según la última foto del meteosat), uno al Sur y el otro al Norte de la isla de Mallorca. Por el movimiento general hacie el E o SE me parece que con la del Sur no pillamos ( EN iBIZA SI QUE DEBEN HABER PILLADO) y en cuanto al núcleo del norte....no sé, no sé......No lo veo claro, me parece que se desinchará en breve y no llegará a nada (ojala me equivoque).

Bueno, de momento decepción en el sur de Mallorca por esta situación que prometía algo más. Pero no perdamos la esperanza hasta el sábado que aún pueden pasar cosas!!!!

Un saludo desde Palma con 23ºC, cielo cubriéndose y 68% HR
Vilafranca de Bonany (pueblo en el interior de la isla de Mallorca, al Levante de ésta) 130 m
http://meteoclimatic.com/banner/ESIBA0700000107250A.gif

Desconectado CTMAN

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1398
  • Sexo: Masculino
  • ¿Sería mucho pedir una pequeña precipitación?
    • Foro de Cartagena
Re:Situación Especial --> "GOTA FRIA" (1 al 6 Septiembre. 2003)
« Respuesta #154 en: Miércoles 03 Septiembre 2003 00:48:33 am »
GOTA QUEEEE????? :o pero hombre de dios, como se te ha ocurrido poner eso... si ni siquiera hay nubes, ni nada de nada, simplemente la cola de un frente q ni ha llegado a Cartagena, y se ha reactivado con alguna tormenta muy al interior... patetico, por cierto, esta mañana cuando escuchaba la radio alertaba a la region de murcia de fuertes lluvias q podrian ser muy fuertes y tormentosas sobretodo EN LA COSTA, jajajajajajajaja, no ha aparecido ni una nube en todo el dia...
Por cierto, un saludo, compatriota cartagenero tornado f6, me parece que ya somos dos...

Desconectado JoseJaime

  • 117
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1429
  • Sexo: Masculino
  • esperando la nieve...
    • Tarot gratis
Re:Situación Especial --> "GOTA FRIA" (1 al 6 Septiembre. 2003)
« Respuesta #155 en: Miércoles 03 Septiembre 2003 00:59:00 am »
 >:( :( En el sur de castellon hoy ha habido un dia primaveral cantaban los pajaros lucia el sol y las temperaturas eran suaves. Las previsiones que se han dado han sido lamentables no han acertado nada de nada y no es la primera vez que sucede esto.
Desde Segorbe (Castellon)
Nada perfecto dura para siempre excepto en nuestros recuerdos....