Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Cita de: MeteoHuelva en Miércoles 08 Agosto 2012 21:46:23 PM
Ojalá todas las davis, estuvieran colocadas a 1,5 m sobre suelo natural
como veo en las fotos, por que en Meteoclimatic, el problema son buenos
equipos midiendo la temperatura de una superficie de 100m2 del techo
de un edificio pero a 10-15 metros de altura, por lo tanto las máximas
en muchos casos se quedan muy baja, y hay muchas mas particularidades
y diferencias entre esta red amateur, que las del aemet.

Ese es un problema que muchos de nosotros (entre los que me incluyo), lamentablemente no podemos resolver. Mi estacion tiene que estar por h..... en lo alto de mi edificio, en las mínimas invernales, sobre todo en situaciones de inversión, pierdo muchos grados (al alza), muchos dias de verano sobre todo, doy máximas algo mas bajas que el observatorio, pero mira, pese a estar ubicada donde está, muchos dias clavo los valores con el observatorio de Los Llanos, y hay meses, que la media sale exactamente igual (caso por ejemplo de Julio, que registré exactamente la misma media mensual que el observatorio de la aemet)

Ojala tuviera una parcelita delante de mi casa para poder ponerla, bien cerradita con vallas para que ningun amigo de lo ajeno le de por llevarsela, pero claro, no puedo, y no me queda mas remedio que tenerla en el tejado, y encima con un par de vecinos tocando los cojones para que la quite, porque tienen miedo de que les de radiaciones electromagneticas (y esto ultimo lo digo totalmente en serio), una vecina fue lo que me dijo textualmente....en fin.....para llorar....
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Por Oviedo el viernes puede batirse el record...

El Europeo mete la +26 en algunas zonas del suroccidente y cuenca central...

Es decir, con esa iso, y la masa calida recalentandose a medida que sube de latitud, los 35.6ºC del 8/8/2003 pueden superarse
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Ah, un apunte con las isos a 850... no os comais mucho la cabeza, que los modelos en estas situaciones no atinan bien con el tema... de hecho, ni los reanalisis son fiables... por ejemplo, este es el mapa de las 00 horas del dia 24 de Julio de 1995, cuando los 42'2 de Barajas... claramente la iso 25 va desde Galicia a Murcia pasando por Madrid, y sin embargo el sondeo de aquel dia arroja un dato de 27'2... por cierto, a las 12 horas de ese dia 24, cuando el record, el sondeo dice 27'4...

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Cita de: Torre en Miércoles 08 Agosto 2012 21:54:32 PM
Por Oviedo el viernes puede batirse el record...

El Europeo mete la +26 en algunas zonas del suroccidente y cuenca central...

Es decir, con esa iso, y la masa calida recalentandose a medida que sube de latitud, los 35.6ºC del 8/8/2003 pueden superarse

Lo dudo, los EPS de la aemet meten para oviedo el viernes 31º de máxima (vamos, menos de lo que ha habido hoy)......  ??? :crazy: aunque en este tipop de situaciones, el viento juega un papel fundamental, y en el cantabrico a la mínima que os cambie el viento de dirección, o teneis una máxima de 29º o teneis 36º y batis el record..... ya queda menos para ver el desenlace...
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Nuestra intencion era poner el sensor en mitad del sitio, donde yo salgo en la foto desenfocada, pero se veia desde el camino, y vete a saber... :-\

Y no os metais con el trabajo, leches, que mucha pala para poco agujero ni que gaitas... :mucharisa: ;D

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Hoy los observatorios de la cuenca central han marcado 33/35ºC, cuando las previsiones más calidas daban 33ºC en el suroccidente (la zona más cálida del Principado). En Oviedo daban 29ºC de máxima, y hemos llegado a 31ºC  ::)

Ni las isos muchas veces marcan la realidad (aqui lo sabemos bien gracia a la influencia del mar), ni se tiene en cuenta el efecto de que una masa de aire cálido atraviese el pais de abajo a arriba.

El record en Oviedo, puede caer
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
Que crats sois Vigorro. En el sitio ese donde habéis puesto el sensor ni sin ola de calor, tiene pinta de hacer un calor de huevos allí.
En esta zona me da miedo el sábado y domingo por el cambio de vientos.
Hoy día fresco por la mañana y algo bochornoso por la tarde no parece tampoco que vayamos a tener ola de calor. La máxima ha sido de 29ºC aunque hemos estado a 26ºC la mayor parte del día.
Yo sigo apostando a que se superan los 45ºC.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

jJK

Cumulus Congestus
Madrid
Desde luego, después de lo de Los Campos de Hernán Perea... Lo que no se puede decir es que os falten ganas, y esta vez ahí está el sensor.

Por aquí, de momento, fresquete. Tenemos 22,5ºC y se está genial con la ventana abierta.
Distrito de Tetuán (Madrid).
A veces en Bullas (Murcia) o en Murcia capital.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Qué fieras, Vigorro y compañía  ;D

En mi humilde opinión, las apariencias engañan. No quiero decir que no vaya a hacer calor extremo, sino que por el paisaje que se ve no vayamos a pensar que vaya a hacer más calor que en una zona de bosque, por ejemplo.

Un claro ejemplo son Los Monegros o Las Bárdenas. Puntualmente en situaciones extremas (como la que se aproxima) puede hacer mucho calor, pero en el día a día hace infinitamente más calor por ejemplo en verano en el Valle del Cabriel y toda su cuenca (donde se encuentran los mayores bosques de la C. Valenciana), o en las dehesas extremeñas.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

RAYODOLID

Supercélula
Pero al no haber vegetacion no se pone la zona de Tabernes a mas de 50º?
Valladolid - Las Delicias.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Cita de: ReuWeN en Miércoles 08 Agosto 2012 23:04:23 PM
Qué fieras, Vigorro y compañía  ;D

En mi humilde opinión, las apariencias engañan. No quiero decir que no vaya a hacer calor extremo, sino que por el paisaje que se ve no vayamos a pensar que vaya a hacer más calor que en una zona de bosque, por ejemplo.

Un claro ejemplo son Los Monegros o Las Bárdenas. Puntualmente en situaciones extremas (como la que se aproxima) puede hacer mucho calor, pero en el día a día hace infinitamente más calor por ejemplo en verano en el Valle del Cabriel y toda su cuenca (donde se encuentran los mayores bosques de la C. Valenciana), o en las dehesas extremeñas.

Tienes razon, yo no espero nada escandaloso, y asi, si ocurre, pues mejor... ;D

Es solo la novedad de ir a poner un sensor para pillar una maxima, a ver que pasa... y por conocer la zona con datos minutales, a ver que tal...

La verdad es que estoy deseando que llegue la semana que viene para quitarlo... :rcain:

Pero que eso, que nadie espere 53º, igual nos quedamos en 34... :P

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Yo quiero perderme en ese lugar que habéis escogido para poner el sensor. Soy muy desértico yo.

Y qué pintas para colocarlo, esas chanclas, ese cuerpo serrano... Birolo, yo que te tenía por un tío serio y con traje, se me ha caído un mito  :mucharisa:

Gracias por el esfuerzo que hacéis para investigar en lo meteorológico.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.