febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
 :o :o :o
Mañana La Rioja en "alerta" roja...lo nunca visto, oigan.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Zamorano

Cb Calvus
Creo que después de llegar hoy a 39ºC en Zamora deberían aumentar el aviso a 40ºC, pero bueno. Madrid 42ºC  :cold:

El gfs para mañana, iso 30 bastante más extendida.
Madrid, 650 msnm.

mercurioba

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
Cita de: Gonza en Jueves 09 Agosto 2012 18:24:50 PM
Cita de: mercurioba en Jueves 09 Agosto 2012 17:04:36 PM
Suerte tenemos de que por aquí en Badajoz ciudad no nos va a pegar de lleno la masa de aire cálido por lo que por una vez parece que nos vamos a "escapar" de ésta...a menos que haya algún cambio repentino, cosa que dudo con el viento de W que tenemos por aquí. Parece que en el sur de la provincia sí que están alcanzándose los 42 y más pero por aquí por ahora...tranquilitos, 39º. Notad la forma caprichosa que debe tener la iso...la diferencia de temperatura entre Córdoba y Sevilla es de casi 4º!! Puede ser debido al viendo del W o SW??

Un saludo

Ejem, ejem  ;D. Mira la última actualización de avisos de AEMET. Nivel ROJO para TODA la provincia de Badajoz mañana, o sea que es posible superar los 44 ºC de máxima, y pone como comentario "Las temperaturas mínimas alcanzarán valores muy elevados"  :P

La verdad es que el cambio del mapa de avisos para mañana viernes ha sido brutal. Ayer a esta hora activaron el nivel rojo sólo para la campiña cordobesa. Esta mañana lo ampliaron a zonas de otras provincias (Zaragoza, Toledo, Albacete, Madrid...). Y ahora ya abarca provincias enteras, caso de Badajoz y Córdoba, y alcanza incluso a Castilla y León, donde se pueden alcanzar 42 ºC, además muchas zonas pasan de nivel amarillo a naranja.

Por ahora sinceramente...no me lo creo, no se están dando las condiciones adecuadas para que aquí se alcancen o superen los 44ºC...la última que lo hizo fue en la ola de calor de agosto de 2003 y no se parece en nada la situación...a menos que se produzca una entrada repentina de masa de aire cálido...Creo que la AEMET se está cubriendo las espaldas y así mañana tendrá la excusa de que la entrada de viento del W ha hecho que no se alcanzaran esas máximas...cosa diferente son las mínimas...si no bajan de 25 grados esta noche...mañana será terrible, a ver qué pasa..

Un saludo
Higuera la Real 630 msnm - Sierra suroeste de la provincia de Badajoz

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Para ponerlo de nuevo, he actualizado mi anterior post con un nuevo mapa, ya que han incluido a Jaén en aviso rojo.

El Altiplano de Murcia también lo deberían poner rojo, hoy de hecho Yecla ha alcanzado 42º en Meteoclimatic (la estación de AEMET lleva varios días sin dar datos) y Jumilla Meteoclimatic 39.8º. Mañana seguirán subiendo, AEMET incluso pronosticaba en Yecla 4º más, que no creo que pase, ya que sería alcanzar 45º al menos, y no pasará, digo yo. Pero tanto Jumilla como Yecla sí creo que alcanzarán o pasarán de 42º. Aunque también los avisos de Murcia ya los han modificado, pasando de 40 a 41º, así que quizá hoy ya no suban más los avisos en Murcia, igual mañana según vayan viendo.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
 8)

Córdoba Aeropuerto     Córdoba      17:20      44.6      18:00   
Hinojosa del Duque     Córdoba      17:30      43.8      18:00   
    Fuente Palmera     Córdoba      16:00      43.5      16:00   
            Bailén        Jaén      16:50      43.4      17:00   
       Santa Elena        Jaén      17:50      43.4      18:30   
             Écija     Sevilla      17:00      43.1      18:00   
Arroyo del Ojanco        Jaén      17:40      43.0      18:10   
           Andújar        Jaén      14:50      42.9      18:10   
          Castuera     Badajoz      16:00      42.9      16:00   
     Villarrobledo    Albacete      15:00      42.8      15:00

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
38.6ºC en Foronda a las 17:50. A una décima.
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Rejillas gloriosas

#CFS Team
Cb Calvus
Pesimista expectante
Cita de: Macisvenda en Jueves 09 Agosto 2012 18:50:53 PM
Para ponerlo de nuevo, he actualizado mi anterior post con un nuevo mapa, ya que han incluido a Jaén en aviso rojo.

El Altiplano de Murcia también lo deberían poner rojo, hoy de hecho Yecla ha alcanzado 42º en Meteoclimatic (la estación de AEMET lleva varios días sin dar datos) y Jumilla Meteoclimatic 39.8º. Mañana seguirán subiendo, AEMET incluso pronosticaba en Yecla 4º más, que no creo que pase, ya que sería alcanzar 45º al menos, y no pasará, digo yo. Pero tanto Jumilla como Yecla sí creo que alcanzarán o pasarán de 42º. Aunque también los avisos de Murcia ya los han modificado, pasando de 40 a 41º, así que quizá hoy ya no suban más los avisos en Murcia, igual mañana según vayan viendo.
Para Alicante igual, tanto norte como el sur, alerta naranja por 41ºC.

Anteriormente la alerta era por 39ºC
Crevillent (Baix Vinalopó, Alicante), a 130msnm.
Ahora desde Massamagrell (L'Horta Nord, Valencia) a 14msnm.

Twitter

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
El área metropolitana de Madrid mañana en aviso rojo también por máximas de 42ºC.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Siguen aumentando los avisos de nivel rojo. Han introducido la provincia de Cuenca, y la comarca albaceteña de Hellin-Almansa, con valores previstos nada mas y nada menos que de 43º  :o :o :o

Por cierto, sigo sin entender como a Albacete  tiene los mismos registros para establecer los avisos, que provincias como León o Burgos, donde las medias de máximas en Julio o agosto son unos 7-8º mas bajas que en Albacete  :crazy: :crazy:

El día que en la meseta norte pongan un nivel de aviso rojo, es porque en Cordoba o Sevilla se alcanzan los 48º o 49º  :P
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Noainmeteo

Cumulus Congestus
Realmente da miedo el mapa de avisos de AEMET,cada vez más alertas rojas...
Noain, a 450 msnm aproximadamente

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Cita de: fobitos en Jueves 09 Agosto 2012 18:56:06 PM
El área metropolitana de Madrid mañana en aviso rojo también por máximas de 42ºC.

Puede caer mañana sin ningun problema el record de Madrid-Barajas, de 1995, que está en 42,2º
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Rain

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
Desde la ciudad de las palmeras
Mañana veremos las temperaturas que se alcanzan, pero de momento el mapa de avisos es para guardar (yo ya lo he hecho). No soy un portento de memoria, pero no recuerdo un mapa de avisos así por temperaturas, tremendo!!

Por cierto, en esta ocasión me está tocando vivirlo en primera persona, desde Acedera (Badajoz). Mañana, según la última salida del Hirlam, estaremos en pleno centro de la "mancha" de 42-44 ºC, en la zona de Badajoz donde se supone que se alcanzarán las máximas de la provincia. Aunque no se pueda considerar oficial, tengo puesto un termómetro a la sombra colgado bajo una parra, a 1,60 m. del suelo sobre la tierra del huerto. Comparándolo con otras estaciones de la zona siempre marca valores aparentemente correctos y lógicos, así que mañana iré informando de lo que alcancemos por aquí.

Hoy de momento la máximo se ha quedado en 41 ºC prácticamente clavados.
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr