Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Cita de: Gustavo en Viernes 10 Agosto 2012 16:03:39 PM
Cita de: Leónnieve en Viernes 10 Agosto 2012 16:01:27 PM
IMPRESIONANTE una estación de la DGT situada en los límites entre las provincias de Jaén y Córdoba, concretamente entre Marmolejo (Jaén) y Villa del Río (Córdoba).

http://infocar.dgt.es/etraffic/jsp/muestraGraficos.jsp?codigo=3011&tipoSensor=meteo

Y ojo que acaba de actualizar la estación después de cargar la foto del gráfico y HA SUBIDO todavía más marcando ahora mismo en torno a ¡¡¡ 47 ºC !!!

No entiendo mucho de esto, pero ahí pone DGT, me supongo que estará en una importante via de comunicación. Y me imagino que la pondrán al lado. Y eso son minimo 2º más.

No lo sé, yo de las pocas que hay en León de la DGT os puedo decir que hay una al lado de la ronda Este de León y justamente en la misma localidad del observatorio de León, que es una autovía, (en La virgen del Camino) y reporta datos correctos.

Los que conozcan la zona podrán valorar mejor la veracidad de los datos...

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

mercurioba

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
Como bien comentaba ayer...en Badajoz ciudad quedamos al margen esta tremenda ola de calor que sufre el resto del país..jeje. La alerta roja sinceramente sobra, no llegaremos a 44ºC ni por asomo, si acaso en algún punto del este de la provincia como Castuera o Llerena pero por las vegas del guadiana...ni de cachondeo y menos ahora que ha comenzado a soplar viento de W y está aumentando la humedad...según mi estación, tenemos ahora unos "agradables" 40,4 ºC y HR de 33%.

Impresionante la zona del valle medio y alto del Guadalquivir...de seguir así Córdoba puede superar su record de 46,6 ºC.

Un saludo
Higuera la Real 630 msnm - Sierra suroeste de la provincia de Badajoz

Joseph

Aprendiendo poco a poco...
Cb Calvus
Esa estación esta situada a unos metros de separacion de la Autovia A-4, en el margen derecho , suficiente para reportar datos correctos.

PD: Ayer dio aprox 45,3 y en las redes de la Junta ha aparecido un dato de 46'0 de ayer en una zona cercana.
Los Villares (Jaén) 632 msnm.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Siete Aguas DGT (Valencia) ha llegado a 43 ºC poco antes de las 16 h, pegando en los siguientes minutos un brusco descenso. Posiblemente ha entrado el levante (no creo que se deba a la convección). Esta estación está bastante separada del tráfico rodado, o sea que puede ser fiable.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Gustavo

Supercélula
Los datos que reportan las estaciones normalmente son correctos. Lo que hay que tener claro es si son representativos de lo que está pasando allí, o hay factores que hacen que puedan hacerles ser mas o menos diferentes a lo que pase a solo unos cientos de metros o algun Km de donde está situado el termometro.

Gustavo

Supercélula

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Contreras SAIH, en el Valle del Cabriel entre Valencia y Cuenca, va por los 44 ºC a las 16 h:

Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Y Cofrentes SAIH por los 45 ºC xD:

Javi S.

Cumulus Congestus
Bueno pues o se supera el récord en Toledo en la próxima actualización o ya no habrá nada que hacer. Si no se supera con esta situación empezaré a pensar que es imposible superarlo jamás.
Nambroca, en la provincia de Toledo (672 msnm)

Hindenburg

Cb Incus
Cita de: Vigorro... en Viernes 10 Agosto 2012 16:03:39 PM
Coño, Papa... :o

Ya que te has convertido en un amasijo de datos con patas... ¿Conoces amplitudes máximas medidas en AEMET? Ese dato creo que está a buen nivel y puede mejorar todavía algo.

Saludos  ;)
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Zamorano

Cb Calvus
Cordoba- Ciudad Jardín 47.5ºC  :-X :-X :-X ¿Será un error?
Madrid, 650 msnm.

colareis

Cb Calvus
Según el metar Getafe tiene 41 (record 41,6 ºC) y Cuatro Vientos 40 (record 40,6 ºC).

Acabo de pasar con el coche por el aeropuerto de Sevilla y hay mucha calima en el valle del Guadalquivir. Eso hace que aqui en la sierra norte haga incluso más temperatura que en Sevilla San Pablo. Yo tengo en mi estación Davis 42,2 ºC (la primera vez que paso de 40 ºC  8))