Situación meteorológica para las Fallas 2003

Desconectado tio_pep

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
    • CocentainaMeteo
Situación meteorológica para las Fallas 2003
« en: Martes 04 Marzo 2003 18:47:18 pm »
Teniendo en cuenta lo directamente que afecta las condiciones meteorológicas a las fiestas de las Fallas y viendo lo que empiezan a entrever algunos modelos abro este topic para ir comentando como veis la evolución para esa semana.

Yo empiezo a ponerme nervioso por que no me gusta que suspendan ninguna mascletà por la lluvia, por que es una de las cosas que mas me gustan... ( ¿habeis probado de escuchar la mascletà que transmite canal 9 a las 14H con el home cinema? yo llevo fritos a los vecinos... je , je.).

En el MRF ya se ve una borrasca con centro en Baleares para el día 14. Teniendo en cuenta la tendencia que tienen a veces los modelos por ir retrasando las situaciones que predicen puede que llegue hasta el 19   ???

¿Como lo veis nanos?



Saludos!
« Última modificación: Martes 04 Marzo 2003 18:50:37 pm por tio_pep »

josillo

  • Visitante
Re:Situación meteorológica para las Fallas 2003
« Respuesta #1 en: Martes 04 Marzo 2003 23:53:20 pm »
Hola Tio Pep,

hacen fallas en Concentaina? En Denia sí, allí se apuntan a todo, fallas, hogueras, Moros y Cristianos, Bous a la Mar, etc.

Pues amigo, puede que vivamos unas fallas cómo algunas que recuerdo, posiblemente el día 19 haya que bañar en gasolina las fallas varias veces para que prendan, cómo ha pasado muchas veces, y el día 20 un sol que te cagas y calor.


Desconectado tio_pep

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
    • CocentainaMeteo
Re:Situación meteorológica para las Fallas 2003
« Respuesta #2 en: Miércoles 05 Marzo 2003 00:13:15 am »
No josillo, aquí no hacemos fallas. Algún año, los de algún barrio han quemado trastos en un descampado la noche de san José. Hogueras la noche de san Juan si que hacen, pero sólo queman una pila de leña, cuatro coetes, un correfoc y musica para amenizar.

La verdad es que después del frío de estos días pasados, había asociado la subida de temperaturas con la llegada de las fallas. Recuerdo de años bastante calurosos. También me acuerdo de ver nevar en abril en fiestas de moros y cristianos de Alcoi, menudo frío hacía ese año... Ahora el tiempo se vuelve mas loco y parece una especie de lotería el día que hará buen tiempo y el que no.

Tifon

  • Visitante
Re:Situación meteorológica para las Fallas 2003
« Respuesta #3 en: Miércoles 05 Marzo 2003 13:13:26 pm »
Parece ser  que los modelos han vuelto a cambiar, solamente dan lluvias por el norte de la peninsula para los días de fallas, de todas formas las manchas de precipitación que pronostican en el GFS están muy cerca. Los modelos cambian con mucha rapidez y dan unos cambios muy bruscos me parece que aun es pronto para saber si lloverá o no en Fallas. Aunque raro es el año que no llueve por lo menos un día.

Tifon

  • Visitante
Re:Situación meteorológica para las Fallas 2003
« Respuesta #4 en: Jueves 06 Marzo 2003 09:02:38 am »
Bueno, pues me retracto de lo dicho, como es normal los modelos han dado un nuevo cambio y dan lluvias muy importantes para los días de fallas, en fin habrá que esperar un poco más porque los cambios en las previsiones son muy sustanciales.

josillo

  • Visitante
Re:Situación meteorológica para las Fallas 2003
« Respuesta #5 en: Jueves 06 Marzo 2003 11:42:42 am »
Hola,

según los modelos me parece que tendremos unas Fallas pasadas por mucha agua, pero no se lo diré a nadie hasta el lunes que viene, si es que siguen igual las predicciones.

"No siempre llueve a gusto de todos".

Tifon

  • Visitante
Re:Situación meteorológica para las Fallas 2003
« Respuesta #6 en: Jueves 06 Marzo 2003 13:51:49 pm »
Lo que dije esta mañana, los modelos dan unos bandazos increibles. ahora dan otra situación, con vientos más terrestres y por tanto menos posibilidad de precipitaciones, creo que habrá que esperar a la mitad de la semana que viene más o menos.

Saludos.

Desconectado tio_pep

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
    • CocentainaMeteo
Re:Situación meteorológica para las Fallas 2003
« Respuesta #7 en: Jueves 06 Marzo 2003 19:41:10 pm »
Algo bueno parece que viene. Dia arriba o dia abajo, mas al Sur o mas al Norte, lo cierto es que hace dias que el MRF intuye (no se puede decir que lo predice...) una buena llevantà.

En la actualización que se ve en estos momentos del MRF (19:40H) situa el día clave al 16 de marzo, con la borrasca sobre Argelia y una muy buena entrada maritima.

¿Que sucederá? ¡Lo sabremos en el próximo capítulo! No se vayan, esto aún no ha empezado...  :o

PD: Voy a instalar cuanto antes mi nuevo cutre-pluviómetro de bote de leche condensada para precipitaciones de mas de 40mm en 24horas.  :P Por si acaso... je, je, je...

Saludos.

Desconectado tio_pep

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
    • CocentainaMeteo
Re:Situación meteorológica para las Fallas 2003
« Respuesta #8 en: Domingo 09 Marzo 2003 03:06:09 am »
La borrasca mediterranea se ha vuelto esquiva. aparece y desaparece por arte de magia. Ahora se ve el día 15 centrada entre Túnez y Sicilia. Empiezo a dudar si nos vamos a ver afectados por ella.

La verdad que unas fallas tranquilas con un buen solecillo es de agradecer por los visitantes. Este sábado la mascletà ha quedado deslucida por la ligera lluvia que ha caído en Valencia. ¿Que cantidad ha caido? ¿teneis datos?



josillo

  • Visitante
Re:Situación meteorológica para las Fallas 2003
« Respuesta #9 en: Domingo 09 Marzo 2003 03:23:52 am »
tio pep, no estoy de acuerdo contigo.

Yo he ido a ver la Mascletá a la plaza, a pesar del gripazo y hoy con el cielo nublado y más fresco se estaba mejor, y se veían los colores de las carcasas que lanzan al aire mejor y todo. Habían 15-16º fuera de la plaza y unos 19-20º dentro, prefiero eso que ver 27º o 28º en plena plaza, esos días las lipotimias y desmayos van que no veas.


La lluvia ha sido ridícula, estaba el suelo mojado a las 10 y  a la 1 ya estaba casi seco, no creo que  hayamos llegado a 0.1 mm.


Desconectado tio_pep

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
    • CocentainaMeteo
Re:Situación meteorológica para las Fallas 2003
« Respuesta #10 en: Domingo 09 Marzo 2003 03:41:58 am »
No, si en eso estoy de acuerdo contigo josillo. Mejor el fresco para las aglomeraciones y las caminatas.

Yo me refería a que la lluvia continuada en unas fiestas que se viven en la calle pues no es lo que andan buscando los visitantes...

Hoy no he llegado a ver la mascletà, me han dicho que se veía como si lloviera. Aquí ha caido un corto chaparrón sobre las 16:30H.

Que te mejores de la gripe josillo.

josillo

  • Visitante
Re:Situación meteorológica para las Fallas 2003
« Respuesta #11 en: Domingo 09 Marzo 2003 03:46:42 am »
gracias tio pep.

Es verdad, pero la lluvia de hoy no ha sido nada, lo malo es cuando nos pilla una gota fría, de esas que se tira 2 o 3 días lloviendo a mares sin parar, o sólo con que lo haga la noche del 18 o en fin de semana ya molesta bastante, porque aquí, y pese a la alcaldesa, la fiesta se sigue haciendo en la calle.

Saludos,  me voy a dormir que estoy malo.