Situacion sinoptica que produjo la nevada mas grande que hayais vivido.

Iniciado por copito blanco, Viernes 06 Agosto 2004 00:01:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Furio

Cumulus Congestus
Madrid (Vallecas)
yo recuerdo perfectamente esa nevada aaron esa mañana k en cuestion de 15  minutos se puso a nevar a lo bestia en la capital de madrid, y en 15 minutos estaba todo blanco, pero blanco de verdad recuerdo los pinos cargados de nieve de un parque de al lado de mi casa y mi calle toda cubierta por la nieve los coches no lograban subir, ya k esta en cuesta y resbalabana, no me quiero ni imaginar si hubiera tenido mas continuidad y hubiera estado nevando todo el dia, ya k nadamas cubrirse todo de nieve paro de nevar , pero de no haber sido asi madrid hubiera sido un caos ese dia, recuerdo k los autobuses de la emt estaban medio paralizados por mi zona, no conseguian llegar ni a sus paradas por la tremenenda acumulacion de nieve en la calzada k no seria mas k unos centimetros de nada pero un tremendo caos para madrid capital k no estamos acostumbrados a ver las carreteras de la capital nevadas, ya k siempre k la nieve aparece no lo hace en grandes cantidades en tan poco espacio de tiempo como ese dia, en fin recuerdos, esperemos k este invierno nos regale algo parecido y si puede ser con mas continuidad mejor k mejor,  k ya nos vamos mereciendo una buena nevadita en la capital.
Ningùn viento es favorable cuando uno no sabe a dònde va.  (Sèneca)
http://www.meteoclimatic.com/pastilla/ESMAD2800000028038C.gif

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
Don Gentile creo que la nevada que dices tu cayo en 1992. El 1 de marzo. Me acuerdo muy bien de la fecha, no asi del año,por que ese dia era el cumpleaños de mi madre. El dia anterior se esperaba que nevara mucho pero no cayo nada, si acaso 4 copos con 8º de temperatura o eso marcaban los termometros...Y al despertar zas! vaya sorpreson!! El cielo totalmente despejado y con una capa de nieve impresionante... yo por aquella epoca era un renacuajo y la nieve me llegaba a la cintura, mas menos habrian 30 - 40 cm...(a esos años y con esa nieve la vida se ve de otra forma..)
Y también recuerdo la nevada de hace dos años, 40 - 50 cm en Burgos capital y en mi pueblo, en mi casa se llegó a los 200 cm. Una auténtica gozada..
Que gratos recuerdos  ;D :)

Don Gentile

Cb Calvus
  1. menphibelle1942@hotmail.com
Cita de: BUGGL en Domingo 08 Agosto 2004 17:26:16 PM
Don Gentile creo que la nevada que dices tu cayo en 1992. El 1 de marzo. Me acuerdo muy bien de la fecha, no asi del año,por que ese dia era el cumpleaños de mi madre. El dia anterior se esperaba que nevara mucho pero no cayo nada, si acaso 4 copos con 8º de temperatura o eso marcaban los termometros...Y al despertar zas! vaya sorpreson!! El cielo totalmente despejado y con una capa de nieve impresionante... yo por aquella epoca era un renacuajo y la nieve me llegaba a la cintura, mas menos habrian 30 - 40 cm...(a esos años y con esa nieve la vida se ve de otra forma..)
Y también recuerdo la nevada de hace dos años, 40 - 50 cm en Burgos capital y en mi pueblo, en mi casa se llegó a los 200 cm. Una auténtica gozada..
Que gratos recuerdos  ;D :)

Pues BUGGl, ahora que dices si que puede ser esa fecha, me acuerdo que fue bestial, casi casi como la de hace 2 años, , BUGGL ahora a esperar a este año haber que nos deopara  ::) ::)esperemos  que nos caiga una mas gorda que esta ;D ;D ;D ;D buff que ganas madreeeee

Cold ™

PatateroMember
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Vitoria- Gasteiz
  1. txu81@hotmail.com
Enbata.... Ssun puso hace tiempo un reportage de lo que decian los periodicos en la ola de frio del 85 seri interesante encontrarlo jejejjej

Bueno al ataque con Vitoria..... yo grandes nevadas recuerdo 2 y una es la de este año.... la otra es de 1996. Las dos son muy parecidas en espesor ya que la nieve rondo los 50cm en el centro de la ciudad y este año se midieron hasta 70cm en alguna zona industrial de las afueras.

21 Febrero de 1996

Los mapas coinciden con los que ha puesto Enbata asi que no los pondre, pero si que os enseñare dos foticos sacdas de periodicos de esos dias:

No pude ir a clase en 2 dias....:D

27-28-29 Febrero 2004

Los mapas de estos dias son PERFECTOS simplemente, pongo los del dia 28 donde podemos ver como el anticiclon esta colocado en las Azores y como una borrasca al este de Inglaterra nos manda un chorrito de aire frio y precipitacion continua. El ligero toque del NO que cogio el viento hizo que la nieve se cevara con Vitoria y Pamplona y dejara a Burgos de lado

Despues de esto la nieve duro en las calles muchiiiisimos dias y debido a la nieve acumulada en el suelo y el cielo despejado alcanzamos los -9º en Marzo (Record)

Saludos y que se nos repita pronto a todos

Change the way you think about everything

Don Gentile

Cb Calvus
Cold ese año en Burgos cayeron 4 copos masl puestois pero hizo muchisimo frio, se ve que si la situacion no es N puro y duro Burgos se queda sin nieve y todo para Vitoria y Panplona como este año.
Saludos

Cold ™

PatateroMember
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Vitoria- Gasteiz
  1. txu81@hotmail.com
Cita de: Don Gentile en Domingo 08 Agosto 2004 18:11:19 PM
Cold ese año en Burgos cayeron 4 copos masl puestois pero hizo muchisimo frio, se ve que si la situacion no es N puro y duro Burgos se queda sin nieve y todo para Vitoria y Panplona como este año.
Saludos

Don Gentile no se si recuerdas una foto de sal¡telite que pusieron este pasado febrero, ahi se veia perfectamente como Burgos estaba en la "sombra" de la cordillera cantabrica. Era una imagen muy ilustrativa de lo que puede hacer un ligero toque del NO jejejjeje
Change the way you think about everything

Don Gentile

Cb Calvus
Cita de: Cold en Domingo 08 Agosto 2004 18:17:03 PM
Cita de: Don Gentile en Domingo 08 Agosto 2004 18:11:19 PM
Saludos

Don Gentile no se si recuerdas una foto de sal¡telite que pusieron este pasado febrero, ahi se veia perfectamente como Burgos estaba en la "sombra" de la cordillera cantabrica. Era una imagen muy ilustrativa de lo que puede hacer un ligero toque del NO jejejjeje

Pues si si que la recuerdo, y para nostros es una faena  :(pero a vosotros os viene de perlas, imaginate que el viernes cayo en Burgos una pequeña tormenta caeria sobre 1 hora u hora y pico y se ya cuajaba en las carrteras pues si llega a ser norte ya la habia preparado :D pero Cold ya veremos este invierno haber que nos trae , que ya hay ganas eh ;)