Sobre las Asociaciones de Meteorología

FRENTEFRIO

  • Visitante
Sobre las Asociaciones de Meteorología
« en: Miércoles 27 Octubre 2004 10:50:46 am »
Saludos y buenos dias a todos.

Si algún moderador del foro cree que este no es el mejor lugar para postear este topic, que lo mueva a donde corresponda. Lo he incluído en la sección de Meteorología porque he visto algunos mensajes que hacen referencia a este tema.

Hace tiempo que le vengo dando vueltas a este asunto: Me refiero a las Asociaciones de Aficionados a la Meteorología que van surgiendo en diferentes partes de nuestro país. Lo primero de todo es enviarles mi enhorabuena por su formación y mis mejores deseos de que alcancen todas las metas y proyectos que se han propuesto conseguir desde su inicio.

No cabe duda de que, según el refrán popular, "la unión hace la fuerza". Creo convenienbte que estas asociaciones, de momento a nivel de Comunidades Autónomas, se formen para que todos sus componentes, en vez de ser particualres anónimos o personas físicas (empleando un lenguaje jurídico) tengan voz y una cierta representación legal por medio de una figura jurídica, reconocida en Derecho, mas grande e importante como lo puede ser La Asociación. De esta forma, las personas que la integran y a través de ella, podrían organizar con mucha mayor facilidad diversas actividades encaminadas a dar a conocer al público profano en estos temas nuestra afición común: charlas, cursos, reuniones, exposiciones, salidas, etc. Y lo que es quizá más importante, recibir subvenciones de otros estamentos superiores a ella: Gobiernos regionales o instituciones estatales. Dichas subvenciones, bien administradas les ayudarían a la consecución de sus proyectos de un modo mucho más facil, sin tener que ser necesariamente gravoso para sus miembros.

Hasta aquí todo bien, pero....

Es innegable que todos tenemos el derecho de asociarnos; así nos lo reconoce nuestra Cosntitución en su artículo 22. Pero ahora quiero exponeros mis inquietudes, aún a riesgo de que me tachéis de pesimista. Más que pesimista lo que intento ser es realista, y los dos términos muchas veces se confunden.

Como ya he dicho al principio del post, no estoy en absoluto en contra de estas Asociaciones. Pero sí lo estaría si éstas, con el tiempo, llegasen a convertirse en "ghetos", si en un futuro no sería posible el entendimiento entre las que vayan surgiendo, si al final lo único que se consiga sería nuestra división, incluso la fragmentación de este Foro. Quiero recordaros otro refrán muy conocido también de nuestra sabiduría popular, aquel que dice "divide y vencerás".

Por desgracia, y en esto creo que muchos me déis la razón, así como el tiempo todo lo arregla, en ocasiones tambien lo estropea. Se acaban desvirtuando los objetivos iniciales bien por que se olvida su esencia o porque ya no interesa. Eso es lo que hay que evitar.

Por favaor...un SI si estas Asociaciones, a la vez que sus propios objetivos, buscan la integración; un NO rotundo a nuestra división, a la desaparición de este Foro.

Un abrazo para todos.