Sobre las galernas en el Cantábrico

Iniciado por Meteo-Ando, Lunes 05 Marzo 2007 18:22:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Cita de: FRENTEFRIO en Jueves 08 Marzo 2007 17:40:25 PM
Saludos.

Bueno, pues efectivamente, sí que hubo Galerna y no una línea de turbonada que es la opción que yo defendía.
Al ver las características de una y otra, me he debido de equivocar al hacer la valoración.
Sólo apuntar, en mi "defensa" lo que dice un viejo refrán: "Rectificar es de sabios"....y pedir disculpas si en algún momento he dado la impresión de no querer apearme del burro.
Desde el Observatorio de Igueldo parece ser que sí se dio aviso de galerna.
Disculpad también la polémica que se ha suscitado por mi equivocación.

Un abrazo a todos y felicitar a Vórtice por su estupendo reportaje y a todos los que estuvisteis más al loro que yo.

:aplause: :aplause: :aplause: :aplause:
Has aportado tu parecer con argumentos, otros han defendido  sus pareceres con argumentos.
Esto ha hecho que se vaya creando un topic muy interesante y que ha ido a más.
No hay que disculpar nada. Ojalá todos los topics en que hay opiniones diferentes discurrieran por este cauce.
Lo digo todo esto como moderador.
Tambien las cosas buenas hay que resaltarlas.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

FRENTEFRIO

Cb Incus
Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
  1. ojaizmet@hotmail.com
Saludos
Quizá mi cierto escepticismo en estas cosas y una demasiada cautela, han hecho posible este "resbalón". :(
Por mi parte: asunto zanjado
Gracias, Solaruzetarra y Turbonada.
Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Nada de disculpas. Yo creo que de ésta manera aprendemos todos mucho mas, porque se han dado argumentos muy interesantes.
Así que antes de que se viera la galerna, los barcos que estaban por alli giraron todos la proa al NW...imagino que les darían el aviso. Yo no entendí porqué se alineaban todos los barcos hasta que la vi acercarse por el NW.

Ah, y no creo que hayas suscitado ninguna polémica, al contrario, un debate muy ilustrativo. Un saludo!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Soraluzetarra

Cb Incus
Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Ojala se equivocara todo el mundo asi la verdad... ;)

Con topics asi da gusto entrar al foro. :master:
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
FRENTEFRIO, a mi me parece que tu intervención en este hilo es sencillamente ejemplar, nada de que disculparse, como dice Vortice, así aprendemos mas.¡Muchas gracias!  ;)

El INM tiene también un estudio de líneas de turbonada en el cantábrico, en el que mencionan su similitud con las galernas.

Estudio de un caso de rachas de viento fuerte asociadas al paso de una línea tormentosa en el Cantábrico: semejanza con un fenómeno de galerna.

Saludos
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: Markel en Viernes 09 Marzo 2007 15:22:07 PM
FRENTEFRIO, a mi me parece que tu intervención en este hilo es sencillamente ejemplar, nada de que disculparse, como dice Vortice, así aprendemos mas.¡Muchas gracias!  ;)

El INM tiene también un estudio de líneas de turbonada en el cantábrico, en el que mencionan su similitud con las galernas.

Estudio de un caso de rachas de viento fuerte asociadas al paso de una línea tormentosa en el Cantábrico: semejanza con un fenómeno de galerna.

Saludos

¡¡¡OStias!!! Tengo fotos de ese día! Fue espectacular! Aunque lo malo es que las tengo en papel... En un album que se titula "Linea de turbonada 10 de septiembre de 1995" Durante la mañana el cielo estaba lleno de mammatus, y por la tarde, espectacular la turbonada.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...