Sobre las ondas de radio de las estaciones..

Iniciado por Federico, Sábado 03 Mayo 2008 15:38:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Federico

EL ARGENTINO
Supercélula
Quizas sea una pregunta tonta, pero me quiero quitar la duda  :D

Aqui se habla mucho del peligro que ocasiona para la salud las antenas de los celulares a causa de las ondas que utiliza para "conectarse" con las antenas receptoras...

En el caso de las estaciones meteorologicas, hablamos del mismo tipo de "peligro"?... o estas utilizan otras formas de trasmisiones totalmente seguras para el ser humano?  :-\

Gracias si alguien responde  :risa:
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

MeteoValència

floccuset
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
www.meteovalencia.org - Onze anys fent méteo
  1. floccus_@hotmail.com
Pues no creo, fíjate que en las estaciones meteorológicas te dicen que tienen un alcance de escasamente unos pocos metros, eso significa que su transmisor tiene una poténcia ridicula que no llegará ni al miliwatio.
Para hacer una comparación, por ejemplo, una emisora comercial de Frecuencia Modulada transmite con amplicadores que van desde los 1000 (1kw) a los 20000 watios (20 kw) y los emisores de onda corta de los servicios internacionales llegan a los 500.000 watios (500kw). La telefonía móvil lo desconozco.

Federico

EL ARGENTINO
Supercélula
gracias por tu respuesta  :)

es que como tengo la estacion detras de mi cama, me imaginaba que durante toda la noche las ondas pudieran afectarme directamente a mi.
www.met-ba.blogspot.com

laurino

**
Cumulus Húmilis
No tienes que preocuparte, puedes dormir tranquilo  ;)

Ademas de lo que te comentan, la frecuencia de estas estaciones, son mucho mas bajas que la de los celulares  , aunque estos ultimos no son tampoco peligrosos en pequeñas dosis.

Tambien debes de tener en cuenta, que lo que tienes cerca es la central o consola de la estacion y esta solo recibe datos, al menos las mas populares. Los que emiten datos son los sensores inalambricos y estos tampoco son motivo de preocupacion , por su escasa potencia, frecuencia utilizada, etc, mas de tener en consideracion serian los wi-fi en 2.4 ghz, pero su potencia tambien es muy reducida.
Nada a  disfrutar del sueño,  ;D

Federico

EL ARGENTINO
Supercélula
Cita de: laurino en Domingo 04 Mayo 2008 12:22:02 PM
No tienes que preocuparte, puedes dormir tranquilo  ;)

Ademas de lo que te comentan, la frecuencia de estas estaciones, son mucho mas bajas que la de los celulares  , aunque estos ultimos no son tampoco peligrosos en pequeñas dosis.

Tambien debes de tener en cuenta, que lo que tienes cerca es la central o consola de la estacion y esta solo recibe datos, al menos las mas populares. Los que emiten datos son los sensores inalambricos y estos tampoco son motivo de preocupacion , por su escasa potencia, frecuencia utilizada, etc, mas de tener en consideracion serian los wi-fi en 2.4 ghz, pero su potencia tambien es muy reducida.
Nada a  disfrutar del sueño,  ;D

gracias laurino  ;)
www.met-ba.blogspot.com

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Nunca me lo habia planteado, pero llevais razon, la potencia es muy pequeña ;)
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Moi

Cb Incus
La Encarnación - Aemet (7118d)
En la reunión de AMETSE hablamos algo de eso y coincidimos en que no, que trasmiten con muy poco y no tiene que porque ser perjudiciasl en comparación con el movil, te pongo en caso de la oreja, a que cuando estas un buen rato hablando la oreja te empieza a quemar, pues es una señal notoria de que el uso de movil no es muy bueno, es como una caja de condones, usar con precaución :P

Breitling

Luis
Cb Calvus
Mis Datos en tu Móvil
[Borrado por el autor]

MeteoChiclana

Cb Calvus
Weeeeeeeee
Cita de: MoI ™ en Viernes 09 Mayo 2008 08:39:26 AM
En la reunión de AMETSE hablamos algo de eso y coincidimos en que no, que trasmiten con muy poco y no tiene que porque ser perjudiciasl en comparación con el movil, te pongo en caso de la oreja, a que cuando estas un buen rato hablando la oreja te empieza a quemar, pues es una señal notoria de que el uso de movil no es muy bueno, es como una caja de condones, usar con precaución :P

:crazy: :crazy: :crazy:

Las cajas de condones no se deben usar con precaución, sino con  adicción, jajaja. Seamos serios !!

Federico

EL ARGENTINO
Supercélula
Todo es malo en exceso.
www.met-ba.blogspot.com

Frank242

Cb Calvus
Xirivella (L'Horta Oest) Valencia
  1. fjiloren@hotmail.com
te pongo en caso de la oreja, a que cuando estas un buen rato hablando la oreja te empieza a quemar, pues es una señal notoria de que el uso de movil no es muy bueno, es como una caja de condones, usar con precaución :P

¿Te suena de algo que la energía se transforma en calor? Pues las baterías están para eso, suministrar energía a los circuitos electrónicos del móvil.

¿Dejarás de usar las bombillas incandescentes por que se calientan?

Pilgrim (el *****)

aka Mahougrim
Cb Incus
Por favor, camarero: otra birra...
te pongo en caso de la oreja, a que cuando estas un buen rato hablando la oreja te empieza a quemar, pues es una señal notoria de que el uso de movil no es muy bueno, es como una caja de condones, usar con precaución :P

Más vale paracer un gilipollas y tener la boca cerrada, que abrirla y despejar las dudas definitivamente........... ::) ::) ::) ::) ::)

(Groucho Marx dixit)

Sin acritud ;) ;) Pero si te oyera Nikola Tesla se iba a reir un rato.......... ::) ::) ::) ::)
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.