sobre las temperaturas del norte de Córdoba

Desconectado MaJaLiJaR

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11844
  • Sexo: Masculino
  • ..................
Re:sobre las temperaturas del norte de Córdoba
« Respuesta #12 en: Martes 19 Abril 2005 21:19:01 pm »
Bien, me alegro de que se haya abierto este topic.

Lo primero de todo, los datos de Villanueva son 100% fiables, ya esta bien de decir que las estaciones del INM funcionan mal, los foreros de Sevilla se han pasado medio invierno diciendo que la estación del aeropuerto no estaba bien situada u que marcaba de mas, pues bien, existe la estacion de Tablada, donde se miden temperaturas todavia mas altas que en el aeropuerto.Eso por ahi.

Otra cosa, quien se crea que en Granada van ochenta y tantas heladas va listo!! Esa estacion del aeropuerto si que es un engaño!! Por otro lado nadie duda de sus datos, os invito a que mireis la siguiente pagina:

http://www.ugr.es/~iag/meteo/meteorologia.html

Es de la estación de cartuja, esta en Granada capital, 150 metros más alta que el aeropuerto, si contais las heladas de dicha estacion y la intensidad vereis la realidad. 24 heladas y la mas baja -7.9º!! Pienso que no son datos demasiado exactos tal vez, pero tampoco me creo los heladones del aeropuerto.Con datos se demuestran las cosas, no diciendo que los datos de cualquier estacion son imposibles y encima sin demostrarlos, por mucho que se lleve en esto.

Saludos!!

Yo también pienso que en Granada no ha helado eso, pero de eso ya se hablo, se habló que el aeropuerto estaba situada en una zona muy proclive a inversiones térmicas muy fuertes.

Volviendo a lo otro, en Villanueva me marcaba 17º a las 15.00 y después la máxima según el INM fue de 15.7º  ??? Habría que ver por qué son tan bajas esas temperaturas ::)

es q ennrix, si está claro, y además tu que sabes de frio y tal por tus escapadas al norte de españa, los valores que el inm da horariamente no esta bien en ocasiones, yo no se quién o qué es lo que falla, pero las cosas están muy claras
no digo que no haga frío, que lo hace, y en algún sitio del norte de córdoba aun hace más, pero que no se nos engañe; hay varios ejemplos de estaciones del inm que van mal, algunas las han quitado, recordemos la de cazorla, que se disparaba a más de 40º cada dos por tres, o jaén, que casi nunca marca helada, cosa poco creíble...
en fin, que hay muchos ejemplos, lo que pasa que si nos tomamos esto como una competición pues mal vamos de cara a aclarar las cosas
por cierto, atarfe, a 5 km de granada, es bastante más frio que el aeropuerto en cuanto a mínimas en invierno, pero como los datos no de dan o no se conocen pues no es el tema
lo que quiero decir es que las cosas no son lo que parecen, y villanueva de cordoba la vengo observando desde hace mucho, pues me lllamaba la atención los valores que daba; al principio me asombraba, me los creia vamos, pero poco a poco me he ido dando cuenta de que algo falla, y si alguien me demuestra que los datos son totalmente correctos, me comeré mis palabras y dejaré de hablar de lugares si no los conozco al dedillo
de todas formas, el que dude de granada en cuanto al frio, que venga y vea los eucaliptos secos, quemados del frio, justo a 300 m es la estación de cartuja (que tiene las garitas casi debajo de los pinos, me cachis, ya se me ha escapado, y mira que no quería decirlo), y comprobará que la cartuja deja mucho que desear; la misma pag que ha salido antes es una autentita chapuza
de la misma forma que dudo de los de villanueva tambien dudo por ejemplo de la estacion del iaa en sierra nevada a 2900 m, pues hay dias que de forma inexplicable la maxima se dispara, de forma que en calar alto llega a hacer más frio en un momento dado que en sierra nevada cota 2900 sin que las condiciones sean distintas
no dudo de villanueva por ser de córdoba, acaso tengo algo en contra de córdoba??, pues no, dudo de lo que se puede dudar, tengo 25 años y llevo casi 15 en esto, y sé lo suficiente como para poder dudar en ocasiones, y además, la zona la conozco, conozco la vegetación, y por eso, son estos argumentos, es por lo que digo lo que digo

saludossss
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Desconectado MaJaLiJaR

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11844
  • Sexo: Masculino
  • ..................
Re:sobre las temperaturas del norte de Córdoba
« Respuesta #13 en: Martes 19 Abril 2005 21:20:20 pm »
Bien, me alegro de que se haya abierto este topic.

Lo primero de todo, los datos de Villanueva son 100% fiables, ya esta bien de decir que las estaciones del INM funcionan mal, los foreros de Sevilla se han pasado medio invierno diciendo que la estación del aeropuerto no estaba bien situada u que marcaba de mas, pues bien, existe la estacion de Tablada, donde se miden temperaturas todavia mas altas que en el aeropuerto.Eso por ahi.

Otra cosa, quien se crea que en Granada van ochenta y tantas heladas va listo!! Esa estacion del aeropuerto si que es un engaño!! Por otro lado nadie duda de sus datos, os invito a que mireis la siguiente pagina:

http://www.ugr.es/~iag/meteo/meteorologia.html

Es de la estación de cartuja, esta en Granada capital, 150 metros más alta que el aeropuerto, si contais las heladas de dicha estacion y la intensidad vereis la realidad. 24 heladas y la mas baja -7.9º!! Pienso que no son datos demasiado exactos tal vez, pero tampoco me creo los heladones del aeropuerto.Con datos se demuestran las cosas, no diciendo que los datos de cualquier estacion son imposibles y encima sin demostrarlos, por mucho que se lleve en esto.

Saludos!!

mira chacho, sin que te molestes, pero dada tu ignorancia sobre lo que estás hablando es que ni me voy a molestar en contestarte
yo sólo digo que la estacion de villanueva hace cosas raras, y si por cojones está bien, pues nada, será el clima de allí que es un poco raro

saludossss

Ten por seguro que no me molesto, solo te digo que hay estan los datos, y que como imagino que sabras, la estación de Cartuja fue la oficial de Granada hasta el año 1972, en que se abrió el aeropuerto.

Me parece estupendo que defiendas tus ideas, pero si no conoces una comarca, al igual que yo no conozco todas, mejor buscas información y otras estaciones y asi tu opinión tendra coherencia, porque limitarte a decir que unos datos son imposibles me parece algo pobre, y más si tanto sabes como dices.

Saludos sin malicia!! ;)

los datos de cartuja conforme mas antiguos son mas correctos porque los pinos estaban menos crecidos ;D ;D ;D ;D
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Desconectado meteocórdoba

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
  • Córdoba. 29-01-2006
Re:sobre las temperaturas del norte de Córdoba
« Respuesta #14 en: Martes 19 Abril 2005 21:28:15 pm »
Bien, me alegro de que se haya abierto este topic.

Lo primero de todo, los datos de Villanueva son 100% fiables, ya esta bien de decir que las estaciones del INM funcionan mal, los foreros de Sevilla se han pasado medio invierno diciendo que la estación del aeropuerto no estaba bien situada u que marcaba de mas, pues bien, existe la estacion de Tablada, donde se miden temperaturas todavia mas altas que en el aeropuerto.Eso por ahi.

Otra cosa, quien se crea que en Granada van ochenta y tantas heladas va listo!! Esa estacion del aeropuerto si que es un engaño!! Por otro lado nadie duda de sus datos, os invito a que mireis la siguiente pagina:

http://www.ugr.es/~iag/meteo/meteorologia.html

Es de la estación de cartuja, esta en Granada capital, 150 metros más alta que el aeropuerto, si contais las heladas de dicha estacion y la intensidad vereis la realidad. 24 heladas y la mas baja -7.9º!! Pienso que no son datos demasiado exactos tal vez, pero tampoco me creo los heladones del aeropuerto.Con datos se demuestran las cosas, no diciendo que los datos de cualquier estacion son imposibles y encima sin demostrarlos, por mucho que se lleve en esto.

Saludos!!

mira chacho, sin que te molestes, pero dada tu ignorancia sobre lo que estás hablando es que ni me voy a molestar en contestarte
yo sólo digo que la estacion de villanueva hace cosas raras, y si por cojones está bien, pues nada, será el clima de allí que es un poco raro

saludossss

Ten por seguro que no me molesto, solo te digo que hay estan los datos, y que como imagino que sabras, la estación de Cartuja fue la oficial de Granada hasta el año 1972, en que se abrió el aeropuerto.

Me parece estupendo que defiendas tus ideas, pero si no conoces una comarca, al igual que yo no conozco todas, mejor buscas información y otras estaciones y asi tu opinión tendra coherencia, porque limitarte a decir que unos datos son imposibles me parece algo pobre, y más si tanto sabes como dices.

Saludos sin malicia!! ;)

los datos de cartuja conforme mas antiguos son mas correctos porque los pinos estaban menos crecidos ;D ;D ;D ;D

En eso si que te doy la razón, además la estación esta muy metida en la ciudad, no como cuando era estación oficial, esto según mi padre que es de alli y también del cartujo(Padre Merlo) que llevaba la estación, digo llevaba porque hace tiempo que no se nada de el.
No dudo del frio de Granada, toda mi familia es de Granada capital y lo he sufrido en mis carnes, igualmente no pienso que tengas nada en contra de Córdoba por dudar de los datos de una estación, faltaria más!!

Saludos!!
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

Desconectado SOV

  • Nubecilla
  • *
  • 69
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:sobre las temperaturas del norte de Córdoba
« Respuesta #15 en: Miércoles 20 Abril 2005 10:17:48 am »
Creo que los datos de villanueva no estan muy desencaminados..., cuando vas por la carretera de Córdoba a Ciudad Real en el termómetro del coche se nota un bajón considerable por la zona norte de Córdoba que al rebasar va subiendo lentamente hasta estabilizarse al pasar Sierra Madrona, por otra parte los datos de Granada (capital)  no los veo claro,  la vegatación  que se ve por allí. . .  cuando en zonas supuestamente que no se dan estas temperaturas tan bajas no se ven.

Desconectado Luisjarote

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 771
  • Sexo: Masculino
Re:sobre las temperaturas del norte de Córdoba
« Respuesta #16 en: Miércoles 20 Abril 2005 13:36:04 pm »
¿qué temperatura hay ahora en Huetor santillán?

a las 18 horas algo menos de 17º
y a las 19 horas 15º
ahora ya estamos en 11º
Temperatura lógica, ya que supongo que allí ha estado todo el día despejado, por lo que el calentamiento habrá sido mayor.
Villanueva de Córdoba. 725 m

Weather is like your mood. Climate is like your personality.

Desconectado Luisjarote

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 771
  • Sexo: Masculino
Re:sobre las temperaturas del norte de Córdoba
« Respuesta #17 en: Miércoles 20 Abril 2005 13:39:14 pm »
Bien, me alegro de que se haya abierto este topic.

Lo primero de todo, los datos de Villanueva son 100% fiables, ya esta bien de decir que las estaciones del INM funcionan mal, los foreros de Sevilla se han pasado medio invierno diciendo que la estación del aeropuerto no estaba bien situada u que marcaba de mas, pues bien, existe la estacion de Tablada, donde se miden temperaturas todavia mas altas que en el aeropuerto.Eso por ahi.

Otra cosa, quien se crea que en Granada van ochenta y tantas heladas va listo!! Esa estacion del aeropuerto si que es un engaño!! Por otro lado nadie duda de sus datos, os invito a que mireis la siguiente pagina:

http://www.ugr.es/~iag/meteo/meteorologia.html

Es de la estación de cartuja, esta en Granada capital, 150 metros más alta que el aeropuerto, si contais las heladas de dicha estacion y la intensidad vereis la realidad. 24 heladas y la mas baja -7.9º!! Pienso que no son datos demasiado exactos tal vez, pero tampoco me creo los heladones del aeropuerto.Con datos se demuestran las cosas, no diciendo que los datos de cualquier estacion son imposibles y encima sin demostrarlos, por mucho que se lleve en esto.

Saludos!!

Yo también pienso que en Granada no ha helado eso, pero de eso ya se hablo, se habló que el aeropuerto estaba situada en una zona muy proclive a inversiones térmicas muy fuertes.

Volviendo a lo otro, en Villanueva me marcaba 17º a las 15.00 y después la máxima según el INM fue de 15.7º  ??? Habría que ver por qué son tan bajas esas temperaturas ::)
Enrix, es evidente que la máxima en Villanueva es imposible que sea 15.7. Como ya dije, esa temperatura es tomada creo sobre las 12 del mediodia.Por lo tanto, ni la máxima de villanueva es la que ponen, ni tampoco la de Sevilla, ni la de Huelva, ni la de Hinojosa, ni ninguna.
saludos!!!
Villanueva de Córdoba. 725 m

Weather is like your mood. Climate is like your personality.

Desconectado Luisjarote

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 771
  • Sexo: Masculino
Re:sobre las temperaturas del norte de Córdoba
« Respuesta #18 en: Miércoles 20 Abril 2005 13:48:44 pm »
Bien, me alegro de que se haya abierto este topic.

Lo primero de todo, los datos de Villanueva son 100% fiables, ya esta bien de decir que las estaciones del INM funcionan mal, los foreros de Sevilla se han pasado medio invierno diciendo que la estación del aeropuerto no estaba bien situada u que marcaba de mas, pues bien, existe la estacion de Tablada, donde se miden temperaturas todavia mas altas que en el aeropuerto.Eso por ahi.

Otra cosa, quien se crea que en Granada van ochenta y tantas heladas va listo!! Esa estacion del aeropuerto si que es un engaño!! Por otro lado nadie duda de sus datos, os invito a que mireis la siguiente pagina:

http://www.ugr.es/~iag/meteo/meteorologia.html

Es de la estación de cartuja, esta en Granada capital, 150 metros más alta que el aeropuerto, si contais las heladas de dicha estacion y la intensidad vereis la realidad. 24 heladas y la mas baja -7.9º!! Pienso que no son datos demasiado exactos tal vez, pero tampoco me creo los heladones del aeropuerto.Con datos se demuestran las cosas, no diciendo que los datos de cualquier estacion son imposibles y encima sin demostrarlos, por mucho que se lleve en esto.

Saludos!!

Yo también pienso que en Granada no ha helado eso, pero de eso ya se hablo, se habló que el aeropuerto estaba situada en una zona muy proclive a inversiones térmicas muy fuertes.

Volviendo a lo otro, en Villanueva me marcaba 17º a las 15.00 y después la máxima según el INM fue de 15.7º  ??? Habría que ver por qué son tan bajas esas temperaturas ::)

es q ennrix, si está claro, y además tu que sabes de frio y tal por tus escapadas al norte de españa, los valores que el inm da horariamente no esta bien en ocasiones, yo no se quién o qué es lo que falla, pero las cosas están muy claras
no digo que no haga frío, que lo hace, y en algún sitio del norte de córdoba aun hace más, pero que no se nos engañe; hay varios ejemplos de estaciones del inm que van mal, algunas las han quitado, recordemos la de cazorla, que se disparaba a más de 40º cada dos por tres, o jaén, que casi nunca marca helada, cosa poco creíble...
en fin, que hay muchos ejemplos, lo que pasa que si nos tomamos esto como una competición pues mal vamos de cara a aclarar las cosas
por cierto, atarfe, a 5 km de granada, es bastante más frio que el aeropuerto en cuanto a mínimas en invierno, pero como los datos no de dan o no se conocen pues no es el tema
lo que quiero decir es que las cosas no son lo que parecen, y villanueva de cordoba la vengo observando desde hace mucho, pues me lllamaba la atención los valores que daba; al principio me asombraba, me los creia vamos, pero poco a poco me he ido dando cuenta de que algo falla, y si alguien me demuestra que los datos son totalmente correctos, me comeré mis palabras y dejaré de hablar de lugares si no los conozco al dedillo
de todas formas, el que dude de granada en cuanto al frio, que venga y vea los eucaliptos secos, quemados del frio, justo a 300 m es la estación de cartuja (que tiene las garitas casi debajo de los pinos, me cachis, ya se me ha escapado, y mira que no quería decirlo), y comprobará que la cartuja deja mucho que desear; la misma pag que ha salido antes es una autentita chapuza
de la misma forma que dudo de los de villanueva tambien dudo por ejemplo de la estacion del iaa en sierra nevada a 2900 m, pues hay dias que de forma inexplicable la maxima se dispara, de forma que en calar alto llega a hacer más frio en un momento dado que en sierra nevada cota 2900 sin que las condiciones sean distintas
no dudo de villanueva por ser de córdoba, acaso tengo algo en contra de córdoba??, pues no, dudo de lo que se puede dudar, tengo 25 años y llevo casi 15 en esto, y sé lo suficiente como para poder dudar en ocasiones, y además, la zona la conozco, conozco la vegetación, y por eso, son estos argumentos, es por lo que digo lo que digo

saludossss
Hola!!. Quiero decirte que los eucaliptos en esta zona también estan secos, y si alguien sabe de la vegetación de aqui, somos los de Córdoba.Esto es todo un encinar, caracterizado por su elevada resistencia ante temperaturas extremas, este año por debajo de -10.
Por cierto, también te parece extraño que la estación de villanueva marque en ocasiones una temperatura mínima superior a la de Hinojosa o cordoba, por ejemplo. Pues esto demuestra una vez más su correcto funtionamiento, debido a la inversión térmica.
Es más, la mínima de hoy en Villanueva y la de Cazalla son muy parecidas.
Dejemos de criticar cosas que son evidentes. Además, seguro que huetor santillán es más fría que villanueva, ya que está a más de 1000m, lo que supone 2º menos que villanueva, no?
entonces los datos que dabas no hace muchos días de -4 y piko o menos que hago yo que tampoco me los creo?
Pues no, si que me los creo. Ea pos nada más. saludos, y no llevemos este tema a más, que aquí estamos para aportar datos, y no para criticarlos. :)
Villanueva de Córdoba. 725 m

Weather is like your mood. Climate is like your personality.

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:sobre las temperaturas del norte de Córdoba
« Respuesta #19 en: Miércoles 20 Abril 2005 15:37:04 pm »
Bien, me alegro de que se haya abierto este topic.

Lo primero de todo, los datos de Villanueva son 100% fiables, ya esta bien de decir que las estaciones del INM funcionan mal, los foreros de Sevilla se han pasado medio invierno diciendo que la estación del aeropuerto no estaba bien situada u que marcaba de mas, pues bien, existe la estacion de Tablada, donde se miden temperaturas todavia mas altas que en el aeropuerto.Eso por ahi.

Otra cosa, quien se crea que en Granada van ochenta y tantas heladas va listo!! Esa estacion del aeropuerto si que es un engaño!! Por otro lado nadie duda de sus datos, os invito a que mireis la siguiente pagina:

http://www.ugr.es/~iag/meteo/meteorologia.html

Es de la estación de cartuja, esta en Granada capital, 150 metros más alta que el aeropuerto, si contais las heladas de dicha estacion y la intensidad vereis la realidad. 24 heladas y la mas baja -7.9º!! Pienso que no son datos demasiado exactos tal vez, pero tampoco me creo los heladones del aeropuerto.Con datos se demuestran las cosas, no diciendo que los datos de cualquier estacion son imposibles y encima sin demostrarlos, por mucho que se lleve en esto.

Saludos!!

Yo también pienso que en Granada no ha helado eso, pero de eso ya se hablo, se habló que el aeropuerto estaba situada en una zona muy proclive a inversiones térmicas muy fuertes.

Volviendo a lo otro, en Villanueva me marcaba 17º a las 15.00 y después la máxima según el INM fue de 15.7º  ??? Habría que ver por qué son tan bajas esas temperaturas ::)
Enrix, es evidente que la máxima en Villanueva es imposible que sea 15.7. Como ya dije, esa temperatura es tomada creo sobre las 12 del mediodia.Por lo tanto, ni la máxima de villanueva es la que ponen, ni tampoco la de Sevilla, ni la de Huelva, ni la de Hinojosa, ni ninguna.
saludos!!!

El INM toma datos hasta las 18UTC ( las 20h nuestras).

Quien se cree los 12º de máxima ayer?  ::)
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado meteocórdoba

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
  • Córdoba. 29-01-2006
Re:sobre las temperaturas del norte de Córdoba
« Respuesta #20 en: Miércoles 20 Abril 2005 15:48:25 pm »
Es innegable que son temperaturas muy bajas, pero existen microclimas en diversas zonas, y yo creo que la zona de Villanueva-Cardeña es uno de ellos.
Mucho más me extraña a mi las mínimas salvajes de Montoro, alli por menos de nada se plantan en varios grados bajo cero, de hecho baja alli más la mínima que en Villanueva, y luego sube muchisimo la máxima.

Yo hay muchas temperaturas que no me creo, pero no dudo de ellas cuando hay gente que vive en esas zonas y certifica dichas temperaturas, en este caso Luisete vive alli, y si el lo corrobora no hay más que hablar.

Saludos!!

Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:sobre las temperaturas del norte de Córdoba
« Respuesta #21 en: Miércoles 20 Abril 2005 15:57:13 pm »
Yo no dudo de la palbra de nadie, ni de que la estación el INM esté mal, porque es por ahí por donde nos hemos desviado del tema. ¿Por qué hay esas temperaturas en Villanueva?
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado MaJaLiJaR

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11844
  • Sexo: Masculino
  • ..................
Re:sobre las temperaturas del norte de Córdoba
« Respuesta #22 en: Miércoles 20 Abril 2005 16:29:27 pm »
yo no dudo de la palabra de nadie, y si me decís que en villanueva de córboda hace bastante frio, yo me lo creo, y además estoy convencido de que es así

pero por donde no paso, es por creerme la máxima de ayer de villanueva, DE SÓLO 12.3º, vamos es q ni de coña, como soria o más fria q ávila, es que es de coña ;D ;D ;D ;D, ya no se si es que está mal calibrada, se toma antes de la cuenta o que es lo que pasa, pero ahi queda la cosa
la minima, pues no la veo que desvarie demasiado, pero visto lo visto...
y ahora 14º,  ;D ;D ;D, si esto fuera así estariamos ante el pueblo mas frio de andalucia, pues ni en pontones ni en segura de la sierra, que son los pueblos más frios de andalucia tienen ahora mismo 14º, ;D ;D ;D
es q no puedo dejar de reirme, la maquinita esa esta chunga chunga, y el que no se lo quiera creer peor para él


saludossss
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Desconectado Luisjarote

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 771
  • Sexo: Masculino
Re:sobre las temperaturas del norte de Córdoba
« Respuesta #23 en: Jueves 21 Abril 2005 11:54:21 am »
Pues si no lo creeis propongo que cambiemos la estación, aunque por muchos cambios que hagamos el clima seguirá siendo el mismo.
Por mi parte reconozco que esta estación suele registrar alrededor de 1º menos que mi termómetro en unas ocasiones(teniendo en cuenta, que esta estación está 30m más alta que mi casa y que además mi termómetro esta un poco resguardado es lógico), pero en otras, está estación se queda corta. Esto sucede sobre todo en los meses más fríos.
Pero, en fin, yo no tengo más nada que decir acerca de esto.
Y el que no se lo crea que se venga paka ha acer una acampada y lo comprobará el mismo.
En fin, un saludo y todos tan amigos. ;) :P
Villanueva de Córdoba. 725 m

Weather is like your mood. Climate is like your personality.