Sobre recepcion de datos ...

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Sobre recepcion de datos ...
« en: Martes 28 Octubre 2003 21:42:14 pm »
Hola  a todos,

Tengo intencion de cogerme una estacion meteorologica inalambrica. Yo vivo en un 6º piso . El bloque tiene 12º pisos y los aparatos (veleta, anemometro, termometro, ... ) irian en la azotea, es decir, logicamente por encima del duódecimo piso.

Haciendo  calculos la distancia en linea recta seria aproximadamente de unos 20-30 metros (de altitud) sorteando muros.

La pregunta es: ¿Se podrán recibir correctamente los datos en la unidad central?

Salu2,
Pedro.
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado Ronda

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 737
  • Sexo: Masculino
  • Valencia capital zona Olivereta
    • Red de webcam meteorologicas de Valencia capital
Re:Sobre recepcion de datos ...
« Respuesta #1 en: Martes 28 Octubre 2003 22:27:50 pm »
Tengo mis dudas.

Si puedes hacer que el emisor y el receptor
esten en la vertical, uno asomando por la fachada
y el otro en la ventana a lo mejor si, pero atravesar
tantos techos.........   tengo mis dudas.

Tio_pep queria modificar el emisor de una Oregon
para conseguir mas alcanze, pero no se si lo habra
intentado ya.

Datos meteorologicos de Valencia capital en tiempo real.
http://meteoweb.es

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:Sobre recepcion de datos ...
« Respuesta #2 en: Martes 28 Octubre 2003 22:53:22 pm »
Mi anterior estación la oregon scientific WMR 918 tenia todos los sensores en la azotea de un edificio de 8 plantas y yo tenia la unidad central de recepción de datos en un 5º piso donde los datos los recibía en la mayoría de los casos, digo mayoría por que las ondas son muy caprichosas y aveces no me llegaban el 100% de las emisiones, depende de la propagación de las ondas y si hay línea directa de vista de las antenas y la unidad central, también he probado desde una calle a mas de 100 m de distancia pero con línea directa sin obstáculos y me llegaban los datos a la consola.
Depende de donde tengas puesta la consola, yo la cambiaba de posición tan solo 1 m y perdía algunos datos es por lo que digo que las ondas son muy caprichosas, ahora tengo la davis cableada que me han recomendado que sea cableada ya que en este caso la recepción de los datos es del 100% pero claro, esta el problema de tirar el cable (que es como uno de teléfono) la comunidad, los permisos, etc.
La recepción de las señales es mas cuestión de suerte que de distancia.  

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re:Sobre recepcion de datos ...
« Respuesta #3 en: Miércoles 29 Octubre 2003 02:09:31 am »
Gracias a los dos por vuestras respuestas.

Ya probaré pero creo que por lógica va a estar sumamente complicado.

Lo unico que se me ocurre en caso de no funcionar normalmente es la idea que comenta Ronda. La de colocar los sensores en la azotea muy cerca de la fachada y colocar la unidad central igualmente muy cerca de la fachada ya que de esta manera no tendria que sortear obstaculos y muros de ladrillo

¿ Es igual de fiable la recepcion de datos cuando, aun habiendo numerosos obstaculos, la unidad central y los sensores estan a la misma altura?

Salu2,
Pedro.
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado NO SE-NO

  • Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
  • Supercélula
  • ******
  • 6225
  • Sexo: Masculino
  • Ourense - A saber Donde !!!
Re:Sobre recepcion de datos ...
« Respuesta #4 en: Jueves 30 Octubre 2003 12:26:59 pm »
Yo también tengo mis dudas sobre si te llegaría la señal, pero teniendo en cuenta mi experiencia diría que no.
Yo tengo la estación que unicamente tiene que atravesar 2 paredes y esta a unos 7m en línea recta y solo recibe entre el 40%-50% de los datos.Siempre hay algún sensor que pierde;nunca tengo a todos funcionando, y eso que solo son 7m y 2 paredes.
(Siempre he tenido mis dudas sobre mi estación).
Resumen:Solo hazlo si no te queda más remedio.
Yo solo sé que no sé nada...


Desconectado MIGUEL890

  • Nubecilla
  • *
  • 99
Re:Sobre recepcion de datos ...
« Respuesta #5 en: Jueves 30 Octubre 2003 19:53:04 pm »
Yo desde mi experiencia con una Oregón EMR812HGN, he comprobado que los datos llegan perfectamente al separarlos por 3 tabiques y 18 ó 20 m. aprox.  con las pilas nuevas en central y receptor.  Cuando lo alejo 2 m. y una pared más, se queda sin cobertura. Todas estas pruebas son al mismo nivel y a una frecuencia de 433 mhz.
En resumen, creo que es una apuesta arriesgada, pero si no te funciona correctamente la vendes en el foro al 50%  ;D y sinó te vas a vivir a un último piso cerca de Fran en el barrio de Salamanca ;D  
Un saludo desde Colmenar

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re:Sobre recepcion de datos ...
« Respuesta #6 en: Jueves 30 Octubre 2003 22:09:53 pm »
 Ante todo, gracias civort y miguel890 por vuestras respuestas.

Pues despues de sondear y recalar vuestra opinión parece que lo que está claro es que la recepción de datos en la unidad central sería bastante defectuosa.

De todas formas, como ya practicamente la he adquirido , en caso de que finalmente no me recoga correctamente los datos, la dejaré bien guardada para instalarla en uno de los tantos "chaletes" con jardin que tengo repartidos de cabo a rabo por toda la peninsula... ::) ;D

Ya en serio, cuando la pruebe ya os comentaré los resultados.

Salu2,
Pedro.
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re:Sobre recepcion de datos ...
« Respuesta #7 en: Jueves 13 Noviembre 2003 04:44:29 am »
Bueno pues al final me cogi esa estacion meteorologica.

Se trata de la WMR 112 y la he cogido de segunda mano . De momento, y a expensas de que la comunidad me de permiso para instalar el anemometro en la azotea (pluviometro no traia aunque si me dan permiso tengo intencion de cogermelo aparte), he puesto, como buenamente he podido, el sensor de temperatura exterior y humedad en el  balcon.  Algun dia prometo hacerle una foto porque está de risa. Que digno espectaculo de sensores y artilugios... ;D

A partir de ahora dare los datos que vaya recogiendo.

Esta es la estación mas los sensores que incorporaba:









Salu2,
Pedro.
« Última modificación: Jueves 13 Noviembre 2003 04:44:58 am por Pedromad »
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

mandorlini

  • Visitante
Re:Sobre recepcion de datos ...
« Respuesta #8 en: Jueves 13 Noviembre 2003 12:22:36 pm »
Enhorabuena Pedro, si tienes problemas con los vecinos ya me acerco un día con el bate de beisbol.

Mammatus

  • Visitante
Re:Sobre recepcion de datos ...
« Respuesta #9 en: Jueves 13 Noviembre 2003 19:19:52 pm »
Recuerda Pedro, que es muy importante que coloques el sensor exterior de temperatura HACIA ARRIBA..... :-\

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re:Sobre recepcion de datos ...
« Respuesta #10 en: Viernes 14 Noviembre 2003 01:56:53 am »
Mandor, gracias por tus pacificas formas de convencer a los presidentes. Se tendrán lógicamente en cuenta... ;D

Tambien se tendra en cuenta tu consejo Fran...Venga lo voy a contar ya que es una historia con final feliz.  8)

La historia esta en que este sensor de temperatura se me ocurrió ponerlo en el exterior con el capuchón que protege al sensor mirando hacia abajo, es decir, hacia el suelo. Hubo tan mala suerte que ese mismo dia llovió con la desgracia que el agua se coló dentro del capuchón e inundó los circuitos del sensor. Empezó a darme unos valores sumamente extraños (67ºC...y siempre 98% de humedad). Francamente di el termometro por perdido hasta que el martes empezó, de buenas a primeras, a marcar correctamente. Salió del coma irreversible que parecia tener (supongo que se terminarian de secar todas las piezas... ). En fin, que despues del enorme susto, ya he puesto el sensor mirando hacia arriba y vuelve a marcar correctamente.... :D

Salu2,
Pedro.
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

isotacas

  • Visitante
Re:Sobre recepcion de datos ...
« Respuesta #11 en: Viernes 14 Noviembre 2003 17:15:41 pm »
Coño Pedro, esa es la estación que tengo yo también  ;D ; 8)
Comentarte que tiene muy buen recepción. Yo tengo los sensores en la azotea y la unidad central en mi habitación, con lo que ha de superar numerosos muros de buen ladrillo, jeje. Y recibe todos los datos sin problemas de ningún tipo.

Así que que prueba a colocar los sensores y la unidad central en la forma que te han dicho. Yo creo que te irá bien.

Saludos