SOBRE SOFTWARE WMR200

Desconectado vic22

  • Sol
  • *
  • 7
  • Sexo: Masculino
  • Xàbia(im.Montgó),estaciówmr200, situat a 50m alt.
SOBRE SOFTWARE WMR200
« en: Sábado 04 Octubre 2008 17:19:17 pm »
Este verano aconsegui la estacion wmr200 de oregon scientific, la estacion es fantástica. El problema esta en el software(que tambien esta muy bien), pero necesita estar conectado las 24 horas para estudiar la evolucion del tiempo con detalle, pero me preocupa tener el ordenador encendido tanto tiempo. Si alguien me puede ayudar a sacar el maximo rendimiento sin frenar el ordenador...gracias. 

josufb

  • Visitante
Re: SOBRE SOFTWARE WMR200
« Respuesta #1 en: Sábado 04 Octubre 2008 17:22:54 pm »
Este verano aconsegui la estacion wmr200 de oregon scientific, la estacion es fantástica. El problema esta en el software(que tambien esta muy bien), pero necesita estar conectado las 24 horas para estudiar la evolucion del tiempo con detalle, pero me preocupa tener el ordenador encendido tanto tiempo. Si alguien me puede ayudar a sacar el maximo rendimiento sin frenar el ordenador...gracias. 

Salvo que tengas un ENIAC, la mayoria de ordenadores soportan bien un programa de monitorizacion de meteo y mas programas corriendo a la vez.

Y por lo de tener el ordenador encendido 24 horas.....¿se puede apagar un ordenador? ¿tiene boton para eso?  :mucharisa:

Desconectado vic22

  • Sol
  • *
  • 7
  • Sexo: Masculino
  • Xàbia(im.Montgó),estaciówmr200, situat a 50m alt.
Re: SOBRE SOFTWARE WMR200
« Respuesta #2 en: Sábado 04 Octubre 2008 18:13:49 pm »
Mi pregunta es que si desconecto el ordenador se perderan los datos en ese intervalo de tiempo. igualmente,muchas gracias.

Desconectado Federico

  • EL ARGENTINO
  • Supercélula
  • ******
  • 5296
  • Sexo: Masculino
    • Servicio Meteorologico Argentino
Re: SOBRE SOFTWARE WMR200
« Respuesta #3 en: Sábado 04 Octubre 2008 20:26:04 pm »
Este verano aconsegui la estacion wmr200 de oregon scientific, la estacion es fantástica. El problema esta en el software(que tambien esta muy bien), pero necesita estar conectado las 24 horas para estudiar la evolucion del tiempo con detalle, pero me preocupa tener el ordenador encendido tanto tiempo. Si alguien me puede ayudar a sacar el maximo rendimiento sin frenar el ordenador...gracias. 

Salvo que tengas un ENIAC, la mayoria de ordenadores soportan bien un programa de monitorizacion de meteo y mas programas corriendo a la vez.

Y por lo de tener el ordenador encendido 24 horas.....¿se puede apagar un ordenador? ¿tiene boton para eso?  :mucharisa:

cuando el ruido es tan intenso, al boton lo sueñas hasta despierto  ::)
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

Desconectado levante

  • Nuevo
  • 1
Re: SOBRE SOFTWARE WMR200
« Respuesta #4 en: Martes 07 Octubre 2008 11:34:02 am »
josufb.. no hay que ser un lince para entender lo que vic22 quiere decir... pero vamos que si tu entiendes que él no sabe apagar un pc...

Vic22 consulta a tu proveedor si el software de tu estación acumula todos los datos desde el momento en que se desconecte el pc; pq puede ser que solo guarde máximas y mínimas.. quizá 2 dias seguidos encencido no pasa nada pero un mes entero, un año puede ser que no sea muy bueno. no?
Suerte y ya nos cuentas

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: SOBRE SOFTWARE WMR200
« Respuesta #5 en: Martes 07 Octubre 2008 14:01:12 pm »
Mi pregunta es que si desconecto el ordenador se perderan los datos en ese intervalo de tiempo. igualmente,muchas gracias.

Me temo que sí, por que las Oregon no tienen Dataloguer cuando son desconectadas del pc.
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: SOBRE SOFTWARE WMR200
« Respuesta #6 en: Martes 07 Octubre 2008 15:41:17 pm »
[Borrado por el autor]
« Última modificación: Martes 01 Diciembre 2009 08:31:55 am por Breitling »

Desconectado Federico

  • EL ARGENTINO
  • Supercélula
  • ******
  • 5296
  • Sexo: Masculino
    • Servicio Meteorologico Argentino
Re: SOBRE SOFTWARE WMR200
« Respuesta #7 en: Martes 07 Octubre 2008 17:30:03 pm »
Exacto, justamente la diferencia entre las 100 y las 200 es el datalogger.
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

josufb

  • Visitante
Re: SOBRE SOFTWARE WMR200
« Respuesta #8 en: Miércoles 08 Octubre 2008 19:35:13 pm »
josufb.. no hay que ser un lince para entender lo que vic22 quiere decir... pero vamos que si tu entiendes que él no sabe apagar un pc...


Tampoco hay que ser un lince (sobre todo porque puse un emoticono de risa) que lo decia en plan broma.  ;)

Desconectado Ferpi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1665
  • Sexo: Masculino
Re: SOBRE SOFTWARE WMR200
« Respuesta #9 en: Jueves 16 Octubre 2008 18:50:34 pm »
Los datos no deberían de perderse, pero a mí cuando enciendo el ordenador, me deja horas sin reflejar en las gráficas y me da la impresión de que si pierde algunos datos.
Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.

Desconectado vic22

  • Sol
  • *
  • 7
  • Sexo: Masculino
  • Xàbia(im.Montgó),estaciówmr200, situat a 50m alt.
Re: SOBRE SOFTWARE WMR200
« Respuesta #10 en: Lunes 20 Octubre 2008 15:21:17 pm »
Hola a todos. si tiene datalogger, pero al abrir el software (en el intervalo de dias de memoria del datalogger) se observa que falta informacion en los graficos, i no quedan registrados las medias de otros dias. Alguien que me pueda ayudar,gracias. :confused:

Desconectado Nuboso

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1000
  • Sexo: Masculino
  • Ciudad Real / La Poblachuela (en verano)
Re: SOBRE SOFTWARE WMR200
« Respuesta #11 en: Lunes 27 Octubre 2008 13:46:02 pm »
Otra posibilidad es que te hagas con el servidor de almacenamiento 'NSLU2' y el software 'meteohub'. De esta manera, tendrías conectada a internet  tu estación de forma permanente sin necesidad de usar el PC.
Aunque para mi gusto, el 'Weather Display' es el mejor software que hay para estaciones meteorológicas.