Sochi, Juego Olimpicos de "Invierno"

Iniciado por almogaver, Jueves 06 Febrero 2014 10:24:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

almogaver

**
Cumulus Húmilis
València. Ciutat Vella

TitoYors

Cb Calvus
Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm

Otra BURRADA periodística.

Esas temperaturas previstas son para la ciudad de Sochi, que está a nivel del mar y cuya temperatura media en Febrero es de 6º.

Las instalaciones de Ski donde se celebrarán los juegos, Rosa Khutor, están entre 1500 y más de 2000 msnm y allí no peligra la nieve.

http://es.snow-forecast.com/resorts/Rosa-Khutor-Alpine-Resort/6day/mid

almogaver

**
Cumulus Húmilis
València. Ciutat Vella
pues lo malo  es que las veces que manipulan( como esta) hacen que dudes de las otras veces que si se dice la verdad  y en la que si es real el calentamiento

PD; por cierto hoy verano en valencia! 8) 8) 8)
...

Black Mirror

Cb Calvus
Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Clima subtropical
No es la primera vez que los Juegos de invierno se celebran en una ciudad con un clima no tan frío, como es el caso de Sochi (subtropical húmedo)

- MARCA.com

Subtropical???  :crazy: :crazy:
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

TitoYors

Cb Calvus
Cita de: Black Mirror en Jueves 06 Febrero 2014 16:53:06 PM
Clima subtropical
No es la primera vez que los Juegos de invierno se celebran en una ciudad con un clima no tan frío, como es el caso de Sochi (subtropical húmedo)

- MARCA.com

Subtropical???  :crazy: :crazy:

Eso parece:

"Sochi tiene un clima húmedo subtropical (su clasificación climática de Köppen es Cfa) en los puntos menos elevados, con las temperaturas en invierno rara vez cayendo demasiado y con la temperatura invernal promedio de 6 °C. La temperatura promedio durante el verano oscila entre los 25 °C y los 28 °C  con olas de calor extremas ocasionales en algunas zonas interiores excediendo los 40 °C. La precipitación anual promedio es de 1,400 mm."

Black Mirror

Cb Calvus
¿Eso es subtropical? ¿Una ciudad en la que la nieve puede hacer acto de presencia en cualquier invierno se puede considerar así?
Pues media Europa es subtropical entonces, y el 90% de España.

Sochi- El mes más caluroso del año con un promedio de 22.9 °C de agosto. El mes más frío del año es de 6.4 °C en el medio de enero.
Albacete- El mes más caluroso del año con un promedio de 24 °C de julio. El mes más frío del año es de 5.9 °C en el medio de enero.

Climate-Data.org
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

TitoYors

Cb Calvus
Cita de: Black Mirror en Jueves 06 Febrero 2014 17:43:05 PM
¿Eso es subtropical? ¿Una ciudad en la que la nieve puede hacer acto de presencia en cualquier invierno se puede considerar así?
Pues media Europa es subtropical entonces, y el 90% de España.

Sochi- El mes más caluroso del año con un promedio de 22.9 °C de agosto. El mes más frío del año es de 6.4 °C en el medio de enero.
Albacete- El mes más caluroso del año con un promedio de 24 °C de julio. El mes más frío del año es de 5.9 °C en el medio de enero.

Climate-Data.org

Pequeña diferencia es que en Sochi llueven mas de 100 mm todos los meses del años.
Es clima Cfa:

Clima C
Se caracteriza porque la temperatura media del mes más frío es menor de 18 °C y superior a -3 °C y la del mes más cálido es superior a 10 °C. Las precipitaciones exceden a la evaporación.
En esta clasificación la segunda letra explica el régimen de lluvias:
f: precipitaciones constantes a lo largo del año, por lo que no podemos hablar de un periodo seco.
w: el invierno es seco por lo que el mínimo de precipitaciones está bastante marcado y coincide con el periodo de temperaturas más bajas. La estación más lluviosa no tiene porque ser el verano.
s: el verano es seco por lo que el mínimo de precipitaciones está bastante marcado y coincide con el periodo de temperaturas más altas. La estación más lluviosa no tiene porque ser el invierno.
La tercera letra explica el comportamiento de las temperaturas:
a: Subtropical. El verano es caluroso pues se superan los 22 °C de media en el mes más cálido. Las temperaturas medias superan los 10 °C al menos cuatro meses al año.
b: Templado. El verano es suave pues no se alcanzan los 22 °C de media en el mes más cálido. Las temperaturas medias superan los 10 °C al menos cuatro meses al año.
c: Subpolar. El verano es suave pues no se alcanzan los 22 °C de media en el mes más cálido. Las temperaturas medias mayores de 10 °C se dan en menos de cuatro meses al año.

De todos modos, prefiero llamarle Templado Húmedo.
Echale la culpa a Koppen...

Black Mirror

Cb Calvus
Se la echo a Koppen obviamente, a ti te doy gracias por la aclaración  :P
Es que según Koppen medio planeta tiene subtropicalidad, sin irme a lugares recónditos, Nueva York también es Cfa...

De todos modos, si cogemos a Koppen textualmente tampoco sería correcto decir Subtropical Húmedo como pone la noticia. Sino Templado Húmedo Subtropicalizado.

Desde el principio lo que quiero decir es que los medios, en este caso Marca, siempre están tergiversando para llamar la atención. Cosa que me parece detestable, aunque sean estas minucias.

TitoYors

Cb Calvus
Cita de: Black Mirror en Jueves 06 Febrero 2014 19:17:39 PM
Se la echo a Koppen obviamente, a ti te doy gracias por la aclaración  :P
Es que según Koppen medio planeta tiene subtropicalidad, sin irme a lugares recónditos, Nueva York también es Cfa...

Creo que Nueva York es Continental Dfa, pero entiendo a lo que te refieres  ;)

Tempes

Cb Calvus
Decir que Sochi tiene clima subtropical es como decir lo mismo referido a Philadelphia, Tokyo, Shanghai o Milán, ciudades con inviernos como mínimo 'fríos' por no decir 'rigurosos' para los parámetros ibéricos. Al fin y al cabo en Sochi las medias de invierno son las mismas que las de Madrid, ciudad a la que nunca he oído catalogar como subtropical.

Es que además, con 6 º de media, y gracias a las envestidas del buran, viento que 'vomita' bocanadas de aire gélido del interior que tropiezan con las 'cálidas' aguas del Mar Negro, en Sochi, nieva tanto como en Soria, 20 días anuales...

Que sí, que es la ciudad más cálida de Rusia. Que sería como querer decir que es una ciudad 'suave' para los parámetros eurosiberianos, pero para los parámetros ibéricos es una ciudad donde no creo que se pueda ir a tomar el sol en invierno a la playa como he leído por ahí estos días.

Estoy flipando de verdad...

https://en.wikipedia.org/wiki/Sochi#Climate

Badalona, vista al mar un día de D mediterránea (12-10-10)