Software weatherlink

Desconectado Parhelios

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 798
  • Sexo: Masculino
Software weatherlink
« en: Martes 23 Diciembre 2008 15:11:38 pm »
Hola, tengo una duda con este programa a ver si alguno me puede ayudar, la estación se conecta perfectamente con el ordenador pero cada 20segundos me salta un mensaje que dice:Dowloading data from Davis vantage, y cuando salta ese mensaje no puedo hacer nada con el programa, no sé si esto es porque tiene que ser así pero lo dudo, pongo una captura de pantalla para que se vea mejor lo que digo, a ver si alguno me hecha un cable, muchísimas gracias ;)

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm


http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Re: Software weatherlink
« Respuesta #1 en: Martes 23 Diciembre 2008 18:37:45 pm »
Hola, veo que ya la has recibido ¿te ha "tocado la suerte" de pagar pagar Aduanas?. A mi por desgracia si.

La cantidad de datos ¡¡¡513 filas de datos!!! que indica la pantalla que estan pasando del datalogger al PC, creo que es una exageracion y mientras los envia logicamente queda bloqueado. Revisa el tiempo que tienes entre cada recogida de datos.

Creo que poniendo que tome datos cada 15 ó 30 minutos es suficiente y notaras la diferencia (yo la he programado para que los recoja cada 30 minutos).

Saludos

Desconectado Parhelios

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 798
  • Sexo: Masculino
Re: Software weatherlink
« Respuesta #2 en: Martes 23 Diciembre 2008 19:09:50 pm »
Hola, no a mi no me toco pagar aduana ;D, me imaginaba algo de eso pero no consigo ver donde se configura :'(, me podrías ayudar muchas gracias.

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm


http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

josufb

  • Visitante
Re: Software weatherlink
« Respuesta #3 en: Martes 23 Diciembre 2008 19:57:28 pm »
Hola, no a mi no me toco pagar aduana ;D, me imaginaba algo de eso pero no consigo ver donde se configura :'(, me podrías ayudar muchas gracias.

Saludos ;)

Menu superior Setup - Set Archive interval - Eliges intervalo (en minutos): 1, 5, 10, 15,
30, 60, o 120.

En mi caso, 10 minutos.  ;)

Edito mensaje para publicar una tabla con la relacion tiempo intervalo - tiempo autonomia del datalogger, es decir, cuantos dias puede guardar el datalogger sin borrar datos en funcion del intervalo de tiempo con el que recoge datos.

1 Minute Archive Interval . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1 day
5 Minute Archive Interval . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5 days
10 Minute Archive Interval . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 10 days
15 Minute Archive Interval . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15 days
30 Minute Archive Interval . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 30 days
60 Minute Archive Interval . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 60 days
120 Minute Archive Interval . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 120 days
« Última modificación: Martes 23 Diciembre 2008 20:02:07 pm por josufb »

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: Software weatherlink
« Respuesta #4 en: Martes 23 Diciembre 2008 20:17:01 pm »
[Borrado por el autor]
« Última modificación: Lunes 30 Noviembre 2009 22:46:42 pm por Breitling »

Desconectado Parhelios

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 798
  • Sexo: Masculino
Re: Software weatherlink
« Respuesta #5 en: Martes 23 Diciembre 2008 20:42:46 pm »
Hola, no a mi no me toco pagar aduana ;D, me imaginaba algo de eso pero no consigo ver donde se configura :'(, me podrías ayudar muchas gracias.

Saludos ;)

Menu superior Setup - Set Archive interval - Eliges intervalo (en minutos): 1, 5, 10, 15,
30, 60, o 120.

En mi caso, 10 minutos.  ;)

Edito mensaje para publicar una tabla con la relacion tiempo intervalo - tiempo autonomia del datalogger, es decir, cuantos dias puede guardar el datalogger sin borrar datos en funcion del intervalo de tiempo con el que recoge datos.

1 Minute Archive Interval . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1 day
5 Minute Archive Interval . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5 days
10 Minute Archive Interval . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 10 days
15 Minute Archive Interval . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15 days
30 Minute Archive Interval . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 30 days
60 Minute Archive Interval . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 60 days
120 Minute Archive Interval . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 120 days

Muchísmas gracias ya solucioné el problema ;D, gracias por ayudar a un novato  ;D

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm


http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

josufb

  • Visitante
Re: Software weatherlink
« Respuesta #6 en: Martes 23 Diciembre 2008 21:02:22 pm »
Hola, no a mi no me toco pagar aduana ;D, me imaginaba algo de eso pero no consigo ver donde se configura :'(, me podrías ayudar muchas gracias.

Saludos ;)

Menu superior Setup - Set Archive interval - Eliges intervalo (en minutos): 1, 5, 10, 15,
30, 60, o 120.

En mi caso, 10 minutos.  ;)

Edito mensaje para publicar una tabla con la relacion tiempo intervalo - tiempo autonomia del datalogger, es decir, cuantos dias puede guardar el datalogger sin borrar datos en funcion del intervalo de tiempo con el que recoge datos.

1 Minute Archive Interval . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1 day
5 Minute Archive Interval . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5 days
10 Minute Archive Interval . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 10 days
15 Minute Archive Interval . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15 days
30 Minute Archive Interval . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 30 days
60 Minute Archive Interval . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 60 days
120 Minute Archive Interval . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 120 days

Muchísmas gracias ya solucioné el problema ;D, gracias por ayudar a un novato  ;D

Saludos ;)

De nada. ;)

Cualquier nueva duda que tengas a la hora de configurar la estacion, no dudes en publicarla.

Desconectado Parhelios

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 798
  • Sexo: Masculino
Re: Software weatherlink
« Respuesta #7 en: Miércoles 24 Diciembre 2008 13:52:23 pm »
Voy a abusar un poco más y preguntar otra cosa ;D, porque en la estación me pone 18,8mm de lluvia recogida y en weatherlink 23,9mm, los dos están en la misma medida, no entiendo :-\, muchas gracias por vuestro tiempo

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm


http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

josufb

  • Visitante
Re: Software weatherlink
« Respuesta #8 en: Miércoles 24 Diciembre 2008 14:12:49 pm »
Deja que te corrija:

El datalogger Davis almacena 2560 registros (52 bytes cada uno). En función de la frecuencia de muestreo se obtienen estas capacidades:

1 Minute Archive Interval . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 42 hours
5 Minute Archive Interval . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 8 days
10 Minute Archive Interval . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 17 days
15 Minute Archive Interval . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 26 days
30 Minute Archive Interval . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 53 days
60 Minute Archive Interval . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 106 days
120 Minute Archive Interval . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 213 days

Esa tabla la saque de un manual online que encontre.  :confused:

 Y sinceramente los valores que puse me "chocaron" un poco, ya que segun el manual, con una frecuencia de 10 minutos tienes autonomia para 10 dias, cuando resulta que tengo configurado en mi estacion 10 minutos y acabo de volcar datos de 11 dias y estaba al 60%, asi que le quedaban para mas de 10 dias.  :-\

Met.Txin

  • Visitante
Re: Software weatherlink
« Respuesta #9 en: Miércoles 24 Diciembre 2008 14:16:06 pm »
Voy a abusar un poco más y preguntar otra cosa ;D, porque en la estación me pone 18,8mm de lluvia recogida y en weatherlink 23,9mm, los dos están en la misma medida, no entiendo :-\, muchas gracias por vuestro tiempo

Saludos ;)

Aprovechando este cursillo para novatos del weatherlink  ;D, ¿alguien sabe qué significa en el log del weatherlink unas columnas del final?... estas:

Wind Tx (aquí me pone siempre un 2, o casi siempre, antes ponía 1)
Arc. Int (aquí me pone siempre un 1)

¿Será el canal de recepción?, tengo el anemo desplazado con otro transmisor por radio aparte del ISS así que podría tener que ver con eso, no lo sé  ::)


Edito: me había equivocado al contestarte Parhelios, así que lo borro, no me cuadraban los números, no sé qué operación había hecho!
« Última modificación: Miércoles 24 Diciembre 2008 14:22:19 pm por Met.Txin »

josufb

  • Visitante
Re: Software weatherlink
« Respuesta #10 en: Miércoles 24 Diciembre 2008 14:17:02 pm »
Voy a abusar un poco más y preguntar otra cosa ;D, porque en la estación me pone 18,8mm de lluvia recogida y en weatherlink 23,9mm, los dos están en la misma medida, no entiendo :-\, muchas gracias por vuestro tiempo

Saludos ;)

Revisa que sea en el mismo espacio de tiempo, quiero decir, que no estes visualizando en la estacion la precipitacion acumulada hoy y en WeatherLink este viendo la precipitacion acumulada en tormenta u otro periodo de tiempo.

Desconectado Parhelios

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 798
  • Sexo: Masculino
Re: Software weatherlink
« Respuesta #11 en: Miércoles 24 Diciembre 2008 14:20:52 pm »
Voy a abusar un poco más y preguntar otra cosa ;D, porque en la estación me pone 18,8mm de lluvia recogida y en weatherlink 23,9mm, los dos están en la misma medida, no entiendo :-\, muchas gracias por vuestro tiempo

Saludos ;)

Soy un novato en esto pero creo que eso es que tienes en la consola pulsos de 0.2 mm y en el weatherlink de 0.25.

23,9/0.25=94
18,8/0.20=94

Vamos, que has tenido 94 pulsos de balancín en el pluviómetro y la configuración de consola y weatherlink son diferentes. Eso tiene que ver con el pequeño imán que venía para modificar el pluviómetro.

Aprovechando este cursillo para novatos del weatherlink  ;D, ¿alguien sabe qué significa en el log del weatherlink unas columnas del final?... estas:

Wind Tx (aquí me pone siempre un 2, o casi siempre, antes ponía 1)
Arc. Int (aquí me pone siempre un 1)

¿Será el canal de recepción?, tengo el anemo desplazado con otro transmisor por radio aparte del ISS así que podría tener que ver con eso, no lo sé  ::)

Es eso yo le cambie el imán al pluviometro, me podrías decir dónde se cambie eso en el weatherlink, muchas gracias
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm


http://www.flickr.com/photos/42717522@N05