Solicito vuestra ayuda

Desconectado orea

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 211
  • Sexo: Masculino
  • " Orea de montes y rios pelea "
Solicito vuestra ayuda
« en: Domingo 29 Mayo 2005 18:52:29 pm »
:o  Hace días que estoy en la sombra de este vuestro foro, repaso y leo todos los comentarios , preguntas , datos ,etc , que lanzáis en la red , desde hace bastantes años dispongo tanto en mi domicilio habitual  de una Oregon 938 HG en el pueblo de otra Oregon ,el modelo inferior a la antes mencionada, todo esto pues eso mirar las isobaras , bajadas de presión, temperatura, máximas y mínimas y nada mas, comparar las previsiones de mi estación con las dadas por TV3,y aquí se acabo todo, y en el pueblo cuando voy en primavera ver la mínima , este invierno ha sido de  -- 20,5 º ( Orea ) 1490mts, altitud  provincia de Guadalajara.

Despues de todo este tiempo en la sombra e decidido pasar a la acción y de cara a este verano instalarme bien una WS3600 de Lacrossetec o bien una Davis Vantage Pro,el tema son los precios que aparecen depende del lugar en fin estoy buscado en principio por el listado de empresas que hay publicadas por el foro, tengo estos días una puja en Ebay por una WS 3600, otra duda que tengo es si la compro directamente en USA es por el tema de la alimentación a la base por la diferencia de frecuencia de red de USA con la UE.
He conseguido un listado oficial de la casa Scientific y de verdad los precios están muy bien respecto lo que abunda por la red, claro esta en los portes se van entre los 110/140 euros en fin ya veremos.

Mi ignorancia me hace preguntar la instalación exterior tiene que ser de muy fácil acceso como, jardín, patio, terrado, etc o bien la puedo instalar en el tejado y acceder de vez encuando por mero mantenimiento ? creo que e pluviómetro no me lo va a permitir.al igual que mi casa pues no dispongo de terreno ni nada parecido, solamente el tejado puro y duro  supongo que balcones nada de nada
.
Os agradecería vuestra ayuda y ruego perdonéis mi ignorancia.,
Orea,el pueblo mas alto de la provincia de Guadalajara (1449 msnm)
40º 33´25,2 N
01º 43´39,9 W
UTM-X:607867  -  Y:4490594

http://meteo.macc.unican.es/prometeoLoc/tabla_loc.jsp?StnId=3253
http://www.inm.es/cgi-bin/locali.cgi?ig=19525
*Tendencia probable de los próximos 7 días

En el Alto Tajo " SOMOS ONCE MENOS " pero no olvidamos

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re: Solicito vuestra ayuda
« Respuesta #1 en: Lunes 30 Mayo 2005 08:26:37 am »
Hola orea, Bienvenido al foro. :)


En cuanto a la estación por supuesto que se puede instalar en un tejado.El mantenimiento del pluviómetro depende de factores muy variables de un lugar a otro.Hojas transportadas por el aire, insectos, deyecciones de pájaros,etccc.
En un principio, y te pongo mi caso, con una vez al año ya tengo bastante así que en un principio no tendría que ser un handicap.

Con la estación en el tejado las mínimas en noches anticiclonicas serán un poco más altas que a 1,5 metros de altura.

Mi consejo, si se me permite, es que compres la vantage Pro de Davis, la instales bien fijada del tejado y verás como con limpiarla una vez al año a cambio tendrás los datos de uno de los pueblos más frios de los montes universales ;).

Saludos.
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado orea

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 211
  • Sexo: Masculino
  • " Orea de montes y rios pelea "
Re: Solicito vuestra ayuda
« Respuesta #2 en: Lunes 30 Mayo 2005 12:39:09 pm »
;) Agradecido por tu respuesta  Javalambre , puedo deducir que estas ubicado por la zona de Teruel (por lo del nombre) y que conoces aquella zona de los montes universales y el frió que por allí cae, ayer domingo estaban con la estufa encendida
En fin poca cosa mas que aportar al foro , esperar a que pueda disponer de la Davis a buen precio ,instalarla en el pueblo
En el tejado tengo muy bien acceso , además tengo colocada una veleta hecha de forja , pesada, contrapesada, cojinetes herméticos , y de unas dimensiones considerables por lo que la estación la pondré en el mástil de la veleta.

Repito Gracias :-* :-*
Orea,el pueblo mas alto de la provincia de Guadalajara (1449 msnm)
40º 33´25,2 N
01º 43´39,9 W
UTM-X:607867  -  Y:4490594

http://meteo.macc.unican.es/prometeoLoc/tabla_loc.jsp?StnId=3253
http://www.inm.es/cgi-bin/locali.cgi?ig=19525
*Tendencia probable de los próximos 7 días

En el Alto Tajo " SOMOS ONCE MENOS " pero no olvidamos

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re: Solicito vuestra ayuda
« Respuesta #3 en: Martes 31 Mayo 2005 19:52:05 pm »
Si así es.

Mi padre es de un pueblo de las sierras de Javalambre y además voy todos los años varias veces ,aunque vivo en Barcelona.

Me encanta Teruel y provincias limítrofes y puedo presumir de conocerlas medianamente bien.


Un saludo y espero datos de Orea.
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado joseza

  • Sol
  • *
  • 40
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Solicito vuestra ayuda
« Respuesta #4 en: Jueves 02 Junio 2005 09:17:26 am »
Si te interesa en algun caso, tengo la ws3600, pero en marca neckmarine (es totalmente la misma) NUEVA, que la estaba vendiendo en otro mensaje (aunque hasta ahora sin exito). La vendo por 200 euros, y solamente esta sacada de la caja sin estar instalada. Los portes son minimos comparado con la davis o e bay y la garantia esta intacta y de España, es decir que si tuvieses algun problema no la tendrias que mandar fuera de españa. Mi correo es [email protected]

saludos

Desconectado orea

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 211
  • Sexo: Masculino
  • " Orea de montes y rios pelea "
Re: Solicito vuestra ayuda
« Respuesta #5 en: Jueves 09 Junio 2005 11:41:38 am »
De nuevo por aquí, Javalambre , la duda sobre la instalación en lo alto del tejado aun no me a desaparecido del todo, y es el tema del pluviómetro ¿ no tienes que acceder a el y hacer las mediciones manualmente ? hace pocos días vi un reportaje en tv y el encargado sacaba el pluviómetro lo vaciaba en otro envase de plástico y de allí a una probeta de cristal con la escala de mediciones,  te repito que no tengo idea , pero si muchas ganas de iniciarme en el tema.

Respecto a informarte de aquellas tierras poca cosa puedo aportar , pues no pienso ir por allí hasta agosto, lo único relevante por aquellos lares es la sequía, en años normales los manaderos y boteales de agua cuando llegaba el verano se agosteaban , este año va haber muchos problemas y graves, todo esta muy seco, los pinares, el campo ,no hay agua, y lo mas peligroso los animales de dos patas creyéndose los deños del monte , grave problema.
Joseza ,te agradezco la oferta que me haces sobre la estación, la tengo vista por la red con esa marca ,el precio que me ofertas esta muy bien , aunque hace unos días tenia una puja por 180 euros y salio por 181 euros , portes aparte y como tu dices ... la garantía. de momento me he decidido por la Davis Vantage Pro Plus , aunque esperare un poco pues la hucha esta recién estrenada .

Y nada mas seguiremos aquí en la sombra .

Saludos

Orea,el pueblo mas alto de la provincia de Guadalajara (1449 msnm)
40º 33´25,2 N
01º 43´39,9 W
UTM-X:607867  -  Y:4490594

http://meteo.macc.unican.es/prometeoLoc/tabla_loc.jsp?StnId=3253
http://www.inm.es/cgi-bin/locali.cgi?ig=19525
*Tendencia probable de los próximos 7 días

En el Alto Tajo " SOMOS ONCE MENOS " pero no olvidamos

Re: Solicito vuestra ayuda
« Respuesta #6 en: Miércoles 28 Septiembre 2005 02:39:11 am »
Espero que mi ayuda sirva de algo.

Al parecer entiendo que posees o vas a poseer una Estacion casera Digital.
La omm es batante decidora en lo que concierne a la instalacion adecuada para un estacion. Pero siempre lo deduce para estaciones de fines sinopticos y climatologicos.

En tu caso y ya que los datos que requieres no son para esos fines, puedes instalarla en tu tejado. Sin embargo, debes tener la precaucion de que el sensor del pluviometro (llamese brocal) este perfectamente nivelado. Eso es valido para todos los sensores.
Si tu pluviometro es parte de un sistema digital, no necesitas llegar al instrumento para hacer las mediciones.
Por cada vez que precipita, el brocal del pluviómetro capta el agua caida y la deriva a un tipo de balancin llamado Cangilon.
Cada tip que hace el cangilon determina la precision que ha sido seteada en fabrica. Ese tip (que puede corresponder a x mm. de agua caida. No quiero dar valores porque desconozco la precision de tu estacion) interrumpe el paso de un haz infrarrojo de un sensor que puede ser del tipo fotosensor u optoelectronico ubicado lateralmente en el cangilon. Esa interrupcion es luego derivada a tu display.
Lo que viste en television, es la medicion de agua caida realizada en un pluviometro convencional del tipo Hellman y el agua de su interior fue vertida a una probeta graduada probablemente en mm. (recordemos que la unidad oficial para precipitacion reconocida por la OMM es el milimetro de agua caida y no otra)
En lo que respecta a los mantenimientos, la OMM recomienda que los mantenimientos preventivos (llamese limpieza exterior del instrumento, comprobacion de nivelacion de brocal, comprobacion de sensibilidad del cangilon, etc...) debieran hacerse dos veces al año.

Suerte