Solo nos queda rezar.

Desconectado Coriolis

  • Cb Incus
  • *****
  • 4423
  • Sexo: Masculino
  • Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
    • cazatormentas.net
Re:Solo nos queda rezar.
« Respuesta #12 en: Jueves 07 Agosto 2003 00:00:10 am »
Sorpresivamente pese a que se rumoreaba que en agosto iba a hacer fresquito va y hace calor ¡qué cosa más rara!, en verano ¿calor? ¿10 días con levante? ¡qué extraño! ¿en verano? No me lo puedo creer.

Este invierno pasó igual, se rumoreaba que iba a ser templado y al final también llegó el frío allá por enero ¡pero que clima más raro! en invierno frío y en verano calor.

Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re:Solo nos queda rezar.
« Respuesta #13 en: Jueves 07 Agosto 2003 11:24:51 am »
Yo no se si en francia estaran acostumbrados,pero que me dicen de andalucia,viendo un dia tras otros en los termometros en la sombra de la ciudad,en sevilla 46,48,50,52 y hasta 53 grados,en cadiz no bajo ni de dia ni de noche de 30.9 grados hace al menos 1 mes,levante fuerte,viento caliente,suelo y paredes caliente,animales que mueren,14 muertos,12 en andalucia,portugal ardiendo entero,seguro que estamos acostumbrados?,gente desmayandose por la calle,lipotimias,etc etc,necesito agua granizo poniente,ya.

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re:Solo nos queda rezar.
« Respuesta #14 en: Jueves 07 Agosto 2003 11:39:40 am »
Coriolis(por cierto, la peli bastante mala), no vayas de ironico, que ya me jode.
Estamos hablando de un verano que podria ser comparado a la inversa por Febrero del 56, ESTAMOS BATIENDO TODOS LOS RECORDS, SI ESO PARA TI ES UN CALOR NORMAL....mejor que te dediques al parchís.

Desconectado daniel7

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1429
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta en Murcia 30-5-08
    • Covers de Daniel García (yo)
Re:Solo nos queda rezar.
« Respuesta #15 en: Jueves 07 Agosto 2003 12:22:36 pm »
Parece interminable la ola de calor
MURCIA CAPITAL

Desconectado Deily

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 493
  • Sexo: Masculino
  • Málaga
    • www.cazatormentas.net
Re:Solo nos queda rezar.
« Respuesta #16 en: Jueves 07 Agosto 2003 18:03:10 pm »
La verdad es que si, que llevo rezando bastante para que el levante siga y siga, ya que aquí aporta humedad y aunque con bastante bochorno por lo menos no se baten records de temperatura.
Esta situación la veo bastante normal si no fuera porque está durando algunos dias mas de lo que lo suele hacer en verano,
ahora tocaría unos 4  dias de poniente y mientras se respira por el resto de España por aquí nos moriríamos de calor y despues otra vez a cambiar.
Eso si, mi opinión es para lo que conozco y veo normalmente a mi alrededor.
Un saludo y esperemos que el verano se acabe cuando le convenga a cada uno... :-*
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"


Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:Solo nos queda rezar.
« Respuesta #17 en: Jueves 07 Agosto 2003 18:15:07 pm »
Bueno Coriolis de acuerdo con que haga calor en verano y frio en invierno pero no te quedes en algo tan superficial.
Junio batio muchisimos records, Julio unos pocos y Agosto va camino como no rezemos de batirlos todos.
Si eso es un motivo para guasearte y tomartelo a burla, que es lo que has hecho con tu intervención tu aportación en el foro es nula.
En Sevilla hace mucho calor en el verano pero no todos los dias se alcanzan los 40 como lleva ocurriendo 10 dias consecutivos.
Como ya te ha dicho alfonso esto es febrero del 56 pero en verano.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado tioedu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2288
  • Sexo: Masculino
Re:Solo nos queda rezar.
« Respuesta #18 en: Jueves 07 Agosto 2003 18:36:29 pm »

 Bueno , esto de habitual no tiene nada, estas son las temperaturas en Francia a las 5 de la tarde, 40 grados en buena parte del centro del país, y esta masa de aire caliente es la que penetró por Andalucía y nos está asfixiando todavía aquí en España. Y lo  que le queda.
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

Desconectado Coriolis

  • Cb Incus
  • *****
  • 4423
  • Sexo: Masculino
  • Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
    • cazatormentas.net
Re:Solo nos queda rezar.
« Respuesta #19 en: Jueves 07 Agosto 2003 19:31:21 pm »
Alfonso: te recomiendo que teclees arriba, en donde se ponen las direcciones: www.google.com y busques 'Fuerza de Coriolis' y te pido que las alusiones personales me las hagas en privado, no sé que me cuentas de una película y del parchís, espero que sea importante y si no es así pues ni me lo comentes en el privado. Y soy lo irónico que me da la gana.

Holifda: veo que no lo has pillado. Me estaba guaseando de cierto pronóstico que para agosto daba temperaturas más frescas y de otro que no veía la llegada del invierno. Pronósticos que me tomo a burla porque me parecen una falta de respeto para aquellas personas que han estudiado una Licenciatura, han aprobado unas oposiciones y posteriormene están, junto a otros compañeros, realizando durante bastantes horas un pronóstico que a lo sumo, por suerte con cada vez más acierto, llega a ser fiable sólo a 3 días. Y que no es tan extraño tantos días de Levante en verano, repasa los mapas de julio de 2002 y fíjate cuantos días seguidos hubo, quizás tengas algún dato de esos días que puedas aportar, pero de antemano ya imagino que pese a la persistencia del Levante esos días el calor no fue tan fuerte. No tengo mucho tiempo ahora para consultar en ver otros veranos, pero seguramente los hay con registros similares en días con Levante.

Saludos y sinceramente espero que acabe la ola de calor.
« Última modificación: Jueves 07 Agosto 2003 19:37:11 pm por Coriolis »

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:Solo nos queda rezar.
« Respuesta #20 en: Viernes 08 Agosto 2003 18:32:26 pm »
Confieso que en cuestiones meteorologicas solo tuve miedo una vez esa vez fue en el 95 con la tremenda sequia que nos asolaba desde hacia 5 años y tenia entonces su punto culminante.
Ahora despues de 8 años confieso que vuelvo a tener miedo a la situación actual.
Junio fue terrible, julio fue normal por aqui (lo cual ya es mucho) y Agosto ya ha batido a dia 8 todos los records, y es el mes mas caluroso de la historia salvo que desde el cielo nos venga un milagro.
Situación espantosa, hoy se han vuelto a disparar las temperaturas y a pesar de que haya quien dice que 12 dias de levante son normales puede que lo sea en la costa pero no aqui, en esta zona en cuanto hay indecisión entra el poniente.
Situación mas que historica que por lo que se ve no ha hecho mas que comenzar y ¡OJO¡ a esto ultimo que digo que no es ninguna bravata, si todo evoluciona normalmente esto continuará como MINIMO 10 DIAS  lo cual es ya insoportable.
Momento historico indeseable.
Nadie podia imaginar que despues de tantos records batidos en Junio y alguno en Julio, en Agosto se fueran a batir TODOS, TODOS TODOS TODOS.
INCREIBLE.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:Solo nos queda rezar.
« Respuesta #21 en: Viernes 08 Agosto 2003 18:48:15 pm »
Esto no va a parar hasta que las catastrofes sean irremediables y terribles en Francia les queda ya poco para que el caos reine en el pais pues es la zona mas afectada por el calor (entiendase esto) un clima como el de ellos no puede aguantar mas.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5429
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:Solo nos queda rezar.
« Respuesta #22 en: Viernes 08 Agosto 2003 19:04:18 pm »
Hola;
Estoy deacuerdo con Coriolis, mas o menos he entendido por donde iba.
hace mucho que vi los historiales del invierno del 56. Pero fue una pasada, no solo febrero, lo volvere a ver cuando termine este mes, pero hoy por hoy no se si son comparables.

meteo.hendaye

  • Visitante
Re:Solo nos queda rezar.
« Respuesta #23 en: Viernes 08 Agosto 2003 19:29:26 pm »
Yo pienso que como dicen éste será un verano histórico, sobretodo en temp medias y periodos de sequía en buena parte de Europa. La hierba en zonas habitualmente verdes (como aquí) está marrón y destacan cardos por aquí y por allá,  jamás me había bañado en caldo a 26-27 grados por aquí, no conocía un verano así de seco y machacón y en mi vida había sudado tanto (¿será que me hago viejo?) ni comido tanto helado! En la página de meteo france hay unos mapas con las temperaturas de los últimos días, son para poner los pelos de punta a los renacuajos.

Volverán las lluvias y el frío, pero este verano pasará a la historia en muchos sitios, fijo.

Saludos!