Solo nos queda rezar.

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re:Solo nos queda rezar.
« Respuesta #36 en: Sábado 09 Agosto 2003 07:35:00 am »

  Lo que no puede ser es que en fecha 23 de Julio se diga que el verano esta pasando sin temperaturas dignas de destacar , cuando por todo el mediterraneo nos achicharrabamos de calor, y ahora a 8 de Agosto esteis hablando de un verano horrible y extremo. No se puede pasar de normal a extremo en 15 dias.
Y desde que empezo Agosto , al menos en el Pais Valenciano y buena parte del mediterraneo las temperaturas se han suavizado mucho gracias al levante, que espero que dure muchos dias mas.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado Coriolis

  • Cb Incus
  • *****
  • 4423
  • Sexo: Masculino
  • Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
    • cazatormentas.net
Re:Solo nos queda rezar.
« Respuesta #37 en: Sábado 09 Agosto 2003 10:11:11 am »
Estoy con Carboner, aunque puntualizando que por lo menos por aquí han habido algún que otro día agobiante por un Levante más cálido que lo normal o precisamente por la ausencia de viento alguna que otra noche, pero en julio y finales de junio, por lo general, se portaron peor los vientos con nostros que en lo que llevamos de agosto.

Saludos a todos.

MILIC

  • Visitante
Re:Solo nos queda rezar.
« Respuesta #38 en: Sábado 09 Agosto 2003 11:38:48 am »
Buenas, madre mia que alarmismo hay aqui, estamos en verano, estos dias atras para mi ya han sido los tipicos del verano de Madrid, vale, que el calor es muy continuado pues si, pero tampoco es algo fuera de lo normal, y lo logico es que esto dure hasta finales de este mes donde ya pege un cierto refrescon, por cierto ahora mismo en Madrid 25,1 grados y tranquilso que esto acabara, saludos.

meteo.hendaye

  • Visitante
Re:Solo nos queda rezar.
« Respuesta #39 en: Sábado 09 Agosto 2003 12:42:24 pm »
No creo que sea alarmismo hablar de una situación real porque es real el anormal verano en muchas partes del Europa, díselo al millón de pollos muertos en las granjas francesas, o a las decenas de miles de cerdos asfixiados..... se han batido  records hasta en eso, en muchos sitios han pasado cosas que no se recordaban. El agua aquí está en algunos sitios a 27º, busca a ver si encuentras precedentes!

A 3000 mts de altura en los Alpes, las medias de julio son similares a las del año 83 (20 años ya de las inundaciones de Bilbao), las de junio-julio son record, la tª del mediterráneo igual....etc. Ya se echarán cuentas en septiembre pero yo creo que sí que será histórico en muchos lugares(no el fin del mundo), ¡hasta llueve bien en la zona subsahariana!

saludos

Desconectado Colega

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1696
  • Sexo: Masculino
Re:Solo nos queda rezar.
« Respuesta #40 en: Sábado 09 Agosto 2003 12:44:36 pm »
Milic estoy contigo, creo que hacer calor, pero creo que por nuestras zonas de centro y sur, estamos acostumbrados a esto, creo que tampoco hay que alarmarse tanto por la calor.
La vida es bella. C.Real, capital.

MILIC

  • Visitante
Re:Solo nos queda rezar.
« Respuesta #41 en: Sábado 09 Agosto 2003 13:19:24 pm »
Es eso, en Francia, Alemania vale, pero aqui? nos han contagiado los medios de desinformacion con su desmesurado sensacionalismo? la situacion para lo que es la zona centro yo no la veo tan alarmante, sino un verano como no han sido los de los 2 ultimos años, que esos si que fueron anormales.

stormyweather

  • Visitante
Re:Solo nos queda rezar.
« Respuesta #42 en: Sábado 09 Agosto 2003 14:18:41 pm »
¡¡¡ANIMO, TODO SE ANDARÁ!!!


Desconectado Cold ™

  • PatateroMember
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6356
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria- Gasteiz
Re:Solo nos queda rezar.
« Respuesta #43 en: Sábado 09 Agosto 2003 14:44:19 pm »
Gracias Stormyweather!!!!!!!
Pues igual si que stamos un poco tensos, pero es normal........ tanto tiempo de calorcito a mi por lo menos me altera.... Claro que también me altera el frio...... pero es diferente

Citar
estamos en verano, estos dias atras para mi ya han sido los tipicos del verano de Madrid,

Si Milic ni que lo jures que estamos en verano, estamos en un verano en el que Junio a marcado un record absoluto en lo que a tª media se refiere: 20.7º (+4.7º) y otros records como 12 días con tª >=30º. Julio aunque menos caluroso también tubo una media de 20.1 (+1.5º). Y no digamos ya del comienzo de Agosto.......... llevamos una temperatura media de las máximas de 35.68º!!!! con un pico de 38º, a menos de un grado de la máxima histórica.

Y FLo no solo nos alarmamos por el calor, por la falta de lluvia ya van a haber reuniones entre organizaciones agrarias y gobiernos forales aqui en el PV.
Precipitación: Junio 29.2mm, Julio 10.3mm y Agosto de momento 0mm

Nos guste o no, este verano quedará como un referente de calor........ no tan espectacular como aquel invierno de 1956....... pero ahí quedara por su persistencia.......

Un refresaquitooooooooooooooo:
Change the way you think about everything

MILIC

  • Visitante
Re:Solo nos queda rezar.
« Respuesta #44 en: Sábado 09 Agosto 2003 16:14:45 pm »
Pero Cold yo estoy hablando del Centro, aqui los veranos no son con 25 graditos y todo el dia lloviendo, estos dos veranos anteriores nos han acostumbraado mal, es un verano fuera de lo normal por lo continuo del calor y por la escasez de precipitaciones, pero joder, por lo menos aqui por el centro no me esta pareciendo nada fuera de lo normal, como para hablar casi del fin del mundo, quizas alli en el Pais Vasco las cosas cambien, pero sigo repitiendo que aqui en el centro para mi no esta siendo nada fuera de lo normal como para ponerme en situacion de alerta permanente.

Desconectado Cold ™

  • PatateroMember
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6356
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria- Gasteiz
Re:Solo nos queda rezar.
« Respuesta #45 en: Sábado 09 Agosto 2003 16:21:36 pm »
SI Milic  ;D..... pero parece que solo en el centro de España estais teniendo un verano normal.......

Change the way you think about everything

Desconectado Oviedo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1551
  • Valladolid Sur
Re:Solo nos queda rezar.
« Respuesta #46 en: Sábado 09 Agosto 2003 17:46:58 pm »
Yo, lo que os puedo decir es que llevo durmiendo 3 ó 4 horas al dia (soy de dormir muchas horas), ya que no puedo pegar el ojo. Y no se cuanto tiempo podré seguir así. Que calorrrrrrrrr!


MILIC

  • Visitante
Re:Solo nos queda rezar.
« Respuesta #47 en: Sábado 09 Agosto 2003 17:54:43 pm »
En mi casa por lo menos ante la alarmante situacion de calor segun anuncian los medios se han decidido a poner aire acondicionado....no sabeis lo que es llegar de currar sudando a mares y tomarte algo con tu airecito fresco.