SOLUCIONADO Píxels blancos en C740/C750

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:SOLUCIONADO Píxels blancos en C740/C750
« Respuesta #12 en: Martes 31 Agosto 2004 21:18:50 pm »
Enhorabuena Ufro!! Veo que una vez se ha sabido que lo de los píxeles blancos tiene solución hay más gente que se ha animado a pillar la Olympus.

Lo de que tarde más en guardar la foto no llega a ser un problema. Al fin y al cabo, el tiempo de guardado varía según el ajuste realizado, así que es cuestión de contar con ello. Una réflex digital, por muy rápido que guarde y mucho buffer que tenga, si usas todo su potencial y la imagen ocupa varios megas, evidentemente tardará más en salvar las fotos en la memoria.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Mammatus

  • Visitante
Re:SOLUCIONADO Píxels blancos en C740/C750
« Respuesta #13 en: Martes 31 Agosto 2004 21:33:34 pm »
Una réflex digital, por muy rápido que guarde y mucho buffer que tenga, si usas todo su potencial y la imagen ocupa varios megas, evidentemente tardará más en salvar las fotos en la memoria.

Exactamente 0,2 segundos en modo RAW (9 megas cada foto) en la Canon 10D

En modo JPEG calidad máxima (3 megas cada foto) es instantáneo....

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:SOLUCIONADO Píxels blancos en C740/C750
« Respuesta #14 en: Martes 31 Agosto 2004 21:43:23 pm »
Una réflex digital, por muy rápido que guarde y mucho buffer que tenga, si usas todo su potencial y la imagen ocupa varios megas, evidentemente tardará más en salvar las fotos en la memoria.

Exactamente 0,2 segundos en modo RAW (9 megas cada foto) en la Canon 10D

En modo JPEG calidad máxima (3 megas cada foto) es instantáneo....

¿Y cambiando los ajustes no varía el tiempo? Yo lo que he comprobado es que el tiempo no aumenta solo con el tamaño sino más bien con el cambio de ajuste. Es decir, que una foto de 300 KB puede tardar bastante más que una de 600 y pico, según el ajuste configurado.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Mammatus

  • Visitante
Re:SOLUCIONADO Píxels blancos en C740/C750
« Respuesta #15 en: Martes 31 Agosto 2004 21:55:54 pm »
Pues no, de todas formas, es lógico, estás hablando de Reflex digital, por muy buenas que sean las compactas, incluso las semi-pro como la C-750, no se pueden comparar con Reflex digital.

No obstante, creo (y lo he comprobado esta tarde con la cámara de Ufro) por muchos ajustes que cambies, y por mucho que tarde en "guardar en memoria" puedes seguir tirando fotos "mientras guarda la anterior"

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:SOLUCIONADO Píxels blancos en C740/C750
« Respuesta #16 en: Martes 31 Agosto 2004 22:10:04 pm »
Pues no, de todas formas, es lógico, estás hablando de Reflex digital, por muy buenas que sean las compactas, incluso las semi-pro como la C-750, no se pueden comparar con Reflex digital.

No obstante, creo (y lo he comprobado esta tarde con la cámara de Ufro) por muchos ajustes que cambies, y por mucho que tarde en "guardar en memoria" puedes seguir tirando fotos "mientras guarda la anterior"

Si, es verdad. Lo que me referia, es que cuando hacía fotos a  las tormentas, podía hacer unas 15 o 20 fotos seguidas una tras otra hasta que sobrepasaba la capacidad de "bufer" de la cámara, le tenía que dejar respirar unos segundos. Pero ahora empleando la reducción de ruido, al tardar más, me parece (lo tengo que comprobar)que por cada 5 o séis fotos le tendré que dejar respirar hasta que el bufer se desahoge.

Voy a comprobarlo ahora y os cuento.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:SOLUCIONADO Píxels blancos en C740/C750
« Respuesta #17 en: Martes 31 Agosto 2004 22:30:58 pm »
Lo acabo de comprobar y lo que sospechaba. haciendo las fotos nocturnas a 16 segundos y sin reducción de ruidos y la previsualización de foto quitada, íba por la octava foto seguida y me cansé, es decir, que de bufer tiene bastante, pero poniendo la reducción de ruidos, hago una foto a 16 segundos, y al terminar de hacerla, se queda la imagen recien hecha en la pantallita como diciendo que no puedo hacer otra foro hasta que el bufer lo grabe. Es decir, una foto con reducción de ruidos en exposición a 16 segundos te tarda un montón en procesar la imagen para guardarla.

Y acabo de hacer fotos sin exposición, es decir, normales, y sin redución de ruidos vá normal, pero con reducción, no puiedes hacer la foto siguiente hasta que grabe la que acabas de hace, pero eso sñi, en éste caso sólo tarda un segundo.

En definitiva, que cuando haga fotos de rayos, me tendré que arriesgar a seguir haciendo fotos sin reducción a no ser alguien me dé unas buenas dosis de paciencia para esperar entre foto y foto.

ufronito

  • Visitante
Re:SOLUCIONADO Píxels blancos en C740/C750
« Respuesta #18 en: Martes 31 Agosto 2004 22:41:11 pm »
  No os sigo, no os sigo....imposible >:( >:( >:( >:(....bastante tengo con encenderla y acercar el zoom optico (x10 ;D ;D ;D ;D) y hacer una foto y borrarla. Y gracias a Mammatus que con más paciencia que un santo me ha estado explicando cuatro cosas básicas. Solo sé que estoy como un niño con zapatos nuevos, pero vosotros me jodeis con tanta sapiencia sobre la máquina....joer....pues no tengo que estudiar ni ná para llegar a manejar este precioso bicho. :-\ :-\ :-\

   Aprovecho para agradecer a Mammatus sus influencias en la compra. Me ha salido tirada de precio con tarjeta 128 incluida. ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:SOLUCIONADO Píxels blancos en C740/C750
« Respuesta #19 en: Martes 31 Agosto 2004 22:51:36 pm »
Es que en el caso de las compactas, que salen modelos cada 1x1 pues es fácil encontrar una cámara tirada de precio un año después de salir al mercado.

Y te puedo asegurar que la diferencia entre una C765 y una C750 es inapreciable, pero inapreciable del todo  :P.

Yo ahora compraré un módulo de 64 MB y pilas recargables y cargador, y algún objetivo para ampliar zoom óptico, filtros... Y ya más adelante, en el plazo de 1 año aproximadamente una réflex digital, pero bien armada de memoria y objetivos, jejeje.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:SOLUCIONADO Píxels blancos en C740/C750
« Respuesta #20 en: Martes 31 Agosto 2004 22:55:17 pm »
Lo acabo de comprobar y lo que sospechaba. haciendo las fotos nocturnas a 16 segundos y sin reducción de ruidos y la previsualización de foto quitada, íba por la octava foto seguida y me cansé, es decir, que de bufer tiene bastante, pero poniendo la reducción de ruidos, hago una foto a 16 segundos, y al terminar de hacerla, se queda la imagen recien hecha en la pantallita como diciendo que no puedo hacer otra foro hasta que el bufer lo grabe. Es decir, una foto con reducción de ruidos en exposición a 16 segundos te tarda un montón en procesar la imagen para guardarla.

Y acabo de hacer fotos sin exposición, es decir, normales, y sin redución de ruidos vá normal, pero con reducción, no puiedes hacer la foto siguiente hasta que grabe la que acabas de hace, pero eso sñi, en éste caso sólo tarda un segundo.

En definitiva, que cuando haga fotos de rayos, me tendré que arriesgar a seguir haciendo fotos sin reducción a no ser alguien me dé unas buenas dosis de paciencia para esperar entre foto y foto.

¿Cómo se quita la previsualización de imagen?

Por cierto, no es tan grave lo que dices... Siendo una foto de 16 segundos de exposición, aunque tarde más en guardar no pasa nada, a lo mejor en ese tiempo no te cae el rayo, lo importante es que te caiga en los 16 s de exposición  ;D.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:SOLUCIONADO Píxels blancos en C740/C750
« Respuesta #21 en: Martes 31 Agosto 2004 23:05:16 pm »
Lo acabo de comprobar y lo que sospechaba. haciendo las fotos nocturnas a 16 segundos y sin reducción de ruidos y la previsualización de foto quitada, íba por la octava foto seguida y me cansé, es decir, que de bufer tiene bastante, pero poniendo la reducción de ruidos, hago una foto a 16 segundos, y al terminar de hacerla, se queda la imagen recien hecha en la pantallita como diciendo que no puedo hacer otra foro hasta que el bufer lo grabe. Es decir, una foto con reducción de ruidos en exposición a 16 segundos te tarda un montón en procesar la imagen para guardarla.

Y acabo de hacer fotos sin exposición, es decir, normales, y sin redución de ruidos vá normal, pero con reducción, no puiedes hacer la foto siguiente hasta que grabe la que acabas de hace, pero eso sñi, en éste caso sólo tarda un segundo.

En definitiva, que cuando haga fotos de rayos, me tendré que arriesgar a seguir haciendo fotos sin reducción a no ser alguien me dé unas buenas dosis de paciencia para esperar entre foto y foto.

¿Cómo se quita la previsualización de imagen?

Por cierto, no es tan grave lo que dices... Siendo una foto de 16 segundos de exposición, aunque tarde más en guardar no pasa nada, a lo mejor en ese tiempo no te cae el rayo, lo importante es que te caiga en los 16 s de exposición  ;D.

Le das al ok para que aparezca el menú, despues el menú modo, despues en configurar y ya buscas el visualizar, y le desocnectas.

De topdas formas, cuando compré la camara, no pensé que las fotos noctrunas y más concretamente a los rayos, me diese tan buenos resultados, y maa ahora que la camara la encuentras por 400 €.

Ufro, de nuevo henhorabuena por pillarte tan buena cámara, sobre todo estarás flipando con el zoom :D

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:SOLUCIONADO Píxels blancos en C740/C750
« Respuesta #22 en: Martes 31 Agosto 2004 23:09:22 pm »
Coño, Ufroso, ya te has comprado la camara. Que rapidez, como se nota que te sobra la pasta. ;D

Veo que empleas bien mi dinero. :P
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

ufronito

  • Visitante
Re:SOLUCIONADO Píxels blancos en C740/C750
« Respuesta #23 en: Martes 31 Agosto 2004 23:14:50 pm »
Coño, Ufroso, ya te has comprado la camara. Que rapidez, como se nota que te sobra la pasta. ;D

Veo que empleas bien mi dinero. :P

   Tus impuestos me dan mucho de sí ;D ;D ;D ;D ;D