Sombra proyectada por un pico de la montaña?

Iniciado por juse, Sábado 20 Junio 2009 20:10:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

juse

Cumulus Congestus
Piera(Barcelona)
Pues la fotografia es del atardecer de este jueves 18 de Junio,la verdad que me impresiono mucho cuando levante la cabeza para asomarme al balcon,estabamos celebrando un cumpleaños en el pueblo de Piera(Barcelona) y nada mas llegar,eran las 21:30 y ya se hacia de noche.Si hubiera concurso,probaria suerte,aunque la calidad no es perfecta que digamos.A ver que os parece
http://subefotos.com/ver/?e71aa5412606855bb01139a9af43d3dfo.jpg#codigos :P :confused:

Se me olvidaba,creo que es ese pico el responsable del tal efecto,justo donde nace la diagonal en la montaña
Será el 2011 cuando se de el maximo solar,al menos un pico del maximo solar,de este interesante ciclo 24?Pues no,Abril del 2014 con valor SSN=116'4.Esperando al Ciclo Solar 25.

Carlosu7

Cumulus Congestus
Nubes errantes de mi querer...
Estoy seguro que si que es por el pico de la montaña, aunque esto suele pasar con montañas más altas y produce una sobra que es como un triangulo con un vertice sobre el pico de la montaña que sombrea la nube. Pero si que es la montaña.
Por cierto, muy bonita foto.
Valencia Ciutat Jardí (Barrio Algirós) 8msnm

Estación Oregón instalada a 16msnm.

juse

Cumulus Congestus
Piera(Barcelona)
Gracias Carlosu7.Creo que fijandome bien ,parece que lo que produce la diagonal en el cielo,no es el pico de esa montaña,yo diria que es casualidad que coincida,pero la sombra la tiene que provocar algo a mayor distancia.No se ,a ver si alguien mas nos da su opinion al respecto,que misterio :-\ :D :-X
Será el 2011 cuando se de el maximo solar,al menos un pico del maximo solar,de este interesante ciclo 24?Pues no,Abril del 2014 con valor SSN=116'4.Esperando al Ciclo Solar 25.

Carlosu7

Cumulus Congestus
Dime en que orientación está la foto, que voy a mirar en el google earth la orografía de la zona y ver que pudo hacer eso. De todas formas si fuese solo el pico sería algo así pero visto desde bajo de la montaña:
http://data5.blog.de/media/677/2556677_65c66c09ce_m.jpeg
http://padronel.files.wordpress.com/2008/06/sombra_teide.jpg
Tambien pudo producirlo una nube más baja que las otras.

juse

Cumulus Congestus
Piera(Barcelona)
pues diria que estando en el pueblo de Piera(Barcelona)mirando hacia el oeste,no era mi casa donde hice la foto,pero creo que esa era la orientacion.Minutos antes hice otra foto a un cumulunimbus enorme,mirando montserrat,estaba a su izquierda(mirando desde el sur hacia el norte)y por la altura que tenia la nube,no se si podria ser la causante de dicho efecto.Ya pondre la foto para que te hagas una idea.

Carlosu7

Cumulus Congestus
Viendo la orientación podría ser muy posible que lo que produzca esa sombra es el macizo de Montserrat que alcanza más de 1200m muy bruscamente. Y la otra opción es una nube baja. Saludos!