L e u k a

Cb Calvus
Al-cant Lucentum Akra-Leuka?...ex-Txuster
  1. TXUSALAKANT@HOTMAIL.COM
Siempre me pasa lo mismo cuando voy cargado con la camara.....nada y cuando la dejo en casa....toma suceso interesante

pues eso volviendo a casa veo dos estelas de avion que se cuelan tras unos estratos dejando dos sombras superdefinidas avanzando hacia el oeste y unas iridiscencias bestiales a las 4 de la tarde......

tras maldecir mi suerte prometo (otra vez) que no olvidare la camara nunca mas y llego a casa y me voy al balcon a ver que es lo que quedaba...

la gran iridiscencia se disipaba por el viento y el cambio de angulo de vision:

y las estelas se disipaban a gran velocidad y perdian definicion

se aprecian rachas fuertes de sw que retuercen lo que queda de la estela y aparece una nueva iridiscencia

no es gran cosa pero si la primera vez que las fotografio

tirando de zoom

y por ultimo otra sombra de estela con zoom a tope (jodido avion...me costo enfocarlo) donde la sombra se adelanta al avion debido al angulo respecto al sol sobre una tenue capa de nubes medias

una duda en situaciones de poniente con un cielo limpio como estos dias a que distancia se veran estas estelas...

es decir una estela hacia el oeste desde alicante se veria perfectamente desde madrid hacia el este estando a unos 10.000m de altura y desde extremadura??

en condiciones mas brumosas hemos reconocido cumulonimbos mas bajos desde el mediterraneo hasta ciudad real...

bueno pues un saludete y por lo menos ahi quedan estos dos efectos fotografiados por mi camara por primera vez...

PUES DE NUEVO ESTOS EFECTOS APARECEN EN EL CIELO DE ALICANTE
Y POR NO ABRIR OTRO TOPIC APROVECHO PARA COLGAR OTRA SERIE DE SOMBRAS DE ESTELAS E IRIDISCENCIAS:

una estela cruzaba delante del sol de este a oeste

vemos como la sombra se proyecta casi superpuesta a la estela pero a la izquierda (abajo) de la estela

pero el viento de levante hace que la estela avance y entonces la sombra de la estela aparece en el lado derecho (arriba) de la estela

otra estela completamente disipada refleja una iridiscencia mientras otro avion llega para seguir nublando el cielo

los cables no faltan

saludos
Camino de mendigar algun duro se recorria la ciudad pedia en las iglesias los supermercados en la puerta de los bares y en los parques ...dormia a la intemperie en portales y bancos pero llego el mal tiempo y eso fue fatal...

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Las Iridiscencias son bestiales :o :o :o :o 

Saludos ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Curiosos y coloridos efectos :risa:

www.cazatormentas.net/foro

Tartessos

Supercélula Tornádica
Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Y antenas diría yo...  ;)

Buenos cielos...
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.

isotacas

Visitante
Algunas son dignas de aparecer en el topic de los chemtrails  ;D

Ya en serio, te han quedado de lujos esas sombras de estela tan misteriosas para algunos.

Saludos

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Nunca habia visto algo así  :o
Bonitas fotos :aplause:
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

manolin

**
Cumulus Húmilis
Soprendentes colores los de las iridiscencias

Un saludo.

L e u k a

Cb Calvus
Al-cant Lucentum Akra-Leuka?...ex-Txuster
  1. TXUSALAKANT@HOTMAIL.COM
he ampliado este viejo topic con nuevas fotos de estelas e iridiscencias

Camino de mendigar algun duro se recorria la ciudad pedia en las iglesias los supermercados en la puerta de los bares y en los parques ...dormia a la intemperie en portales y bancos pero llego el mal tiempo y eso fue fatal...

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera

Tartessos

Supercélula Tornádica
Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Te ha quedado muy bien la ampliación...
;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Pues si es la primera vez que lo has fotografiado te has lucido, amigo.... :aplause: :aplause: