Somogil (Moratalla): río Alhárabe. 16/10/2010

Desconectado jJK

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 766
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Somogil (Moratalla): río Alhárabe. 16/10/2010
« en: Jueves 21 Octubre 2010 00:13:43 am »
El sábado 16 hice una pequeña excursión a Somogil, recorriendo el río Alhárabe. Es un paisaje natural relativamente frecuentado (al lado hay un campamento y está bastante cerca de Moratalla ciudad) que, desgraciadamente, ha sufrido la estupidez humana en forma de graffitis (o como cojones se escriba), botellas y latas en el agua y los alrededores, etc. En todo caso, aquí os dejo la mejor parte. 21 fotos divididas en tres partes. Que las disfrutéis.













Distrito de Tetuán (Madrid).
A veces en Bullas (Murcia) o en Murcia capital.

Desconectado jJK

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 766
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re: Somogil (Moratalla): río Alhárabe. 16/10/2010
« Respuesta #1 en: Jueves 21 Octubre 2010 00:15:21 am »












Distrito de Tetuán (Madrid).
A veces en Bullas (Murcia) o en Murcia capital.

Desconectado jJK

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 766
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re: Somogil (Moratalla): río Alhárabe. 16/10/2010
« Respuesta #2 en: Jueves 21 Octubre 2010 00:17:08 am »














Espero que os haya gustado.

Saludos ;)
Distrito de Tetuán (Madrid).
A veces en Bullas (Murcia) o en Murcia capital.

Desconectado Molinero

  • Cuando nevaba en Murcia...
  • Supercélula
  • ******
  • 5107
  • Sexo: Masculino
Re: Somogil (Moratalla): río Alhárabe. 16/10/2010
« Respuesta #3 en: Jueves 21 Octubre 2010 00:24:41 am »
¡Cuánto tiempo sin ir por aquella zona!

La verdad que es un sitio muy visitado, pero lo veo mejor que hace unos años. De hecho, la 1ª foto del segundo post era por donde solíamos cruzar para estar frescos a la orilla del río en plan domingueros en verano, y la maleza que había siempre apenas dejaba ver. En la 3ª foto de ese mismo post se ve el fondo en esa poza, curioso, de tantas veces que he ido, nunca se veía el fondo.

Buenas fotos que me traen buenos recuerdos.

Saludos ;)
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Desconectado Maite

  • La Madrina de las Trillizas
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8392
  • Sexo: Femenino
  • Entre Orihuela y Elche (Alicante)
Re: Somogil (Moratalla): río Alhárabe. 16/10/2010
« Respuesta #4 en: Miércoles 03 Noviembre 2010 17:33:40 pm »
A mí también me traen buenos recuerdos estas fotos, sólo he estado una vez pero es un paraje que me gustó, tengo que volver!  :D

Cuando fui accedí a través del camping, pero supongo que se puede entrar por otro sitio. Las fotos muy chulas, reflejan perfectamente el lugar, no te has dejado nada por enseñar!  ;)

Espero que la 'humanización' no vaya a más y que podamos disfrutar de rincones como éste, conservados lo más naturalmente posible  :sonrisa:

Gracias por las fotos y un saludote  :-*
  Mis macros de Naturaleza I, II y III                 Mariposas por la vida

Desconectado Juan-Murcia

  • Cb Incus
  • *****
  • 2572
  • Sexo: Masculino
Re: Somogil (Moratalla): río Alhárabe. 16/10/2010
« Respuesta #5 en: Domingo 07 Noviembre 2010 07:03:25 am »
También estuve alli,es precioso ese paraje,además creo que no pueden acceder coches,yo en agosto me fui a Inazares,y la verdad es que esa zona me encanta,la sierra de Moratalla es preciosa.

Saludos.
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.